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Agua sucia en Buenos Aires Playa

Una usuaria se quejó en Facebook de las instalaciones en Parque de los Niños.

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Por el paro parcial en la Línea B, habrá más colectivos y servicios especiales

Se incrementará la frecuencia y las líneas 71 y 19 brindarán un servicio exprés.

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La Ciudad reforzará mañana jueves, entre las 5 y las 8, el servicio de los colectivos que hacen un recorrido similar al de la Línea B, para facilitar el traslado de las personas que se verán afectadas por la medida de fuerza gremial-.

Asimismo, las líneas 71 y 19, además de su recorrido habitual, ofrecerán un servicio exprés entre las 6:30 y las 7:30, última hora del paro y con mayor afluencia de pasajeros.

El primero, con salida desde Juan Manuel de Rosas y parada en Pueyrredón, y el segundo, con subida en Federico Lacroze y bajada en Carlos Pellegrini.

Al igual que los servicios especiales que se brindaron el lunes por el paro en la Línea A, las unidades estarán específicamente identificadas.

El servicio exprés tiene el costo habitual del colectivo, y cabe recordar que las personas podrán hacer uso del descuento de la RED SUBE.

El paro parcial realizado por los metrodelegados afectará a los 26 mil pasajeros que utilizan el servicio de la Línea B todos los días en ese horario para llegar a sus trabajos, indicó Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE).

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La Ciudad

Este miércoles y jueves habrá medidas de fuerza en la Línea B del subte

Los Metrodelegados rechazan la suba del 15,2% que acordó el sindicato UTA en paritarias con Metrovias, SBASE y la Subsecretaría de Trabajo porteña.

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En el marco de una semana de protestas, este miércoles los Metrodelegados liberarán los molinetes en la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B, en Villa Urquiza, entre las 7:00 y las 9:00, mientras que el jueves habrá un nuevo paro en esa línea entre las 5:30 y las 7:30.

Los trabajadores nucleados en Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) rechazan el incremento salarial acordado por la UTA en paritarias, y, mientras se llevaban adelante las negociaciones de las que habían sido excluidos, señalaron que estaban “abiertos a concurrir a las reuniones que sean dispuestas por la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad con el objetivo de lograr un aumento salarial que considere la proyección inflacionaria prevista para este año y la perdida inflacionaria del año pasado”.

Mediante un comunicado, Metrovías informó que “la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales, a través de la cual se solicitó su inmediata intervención para que se declare la ilegalidad de dicha medida y se califique al subterráneo como un servicio de carácter esencial”.

La concesionaria agregó además que “se está trabajando en un diagrama de emergencia que se pondrá en práctica de verificarse condiciones que garanticen un servicio seguro y confiable”.

Finalmente, Metrovías sostuvo que la negociación salarial “se ha desarrollado en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña, en la cual se alcanzó un acuerdo que fue rubricado por las partes intervinientes”.

En esa audiencia no participaron los metrodelegados, luego de que el mes pasado un fallo de la Corte Suprema suspendiera la personería gremial de la AGTSyP, alegando irregularidades en el trámite para su obtención, por lo cual la UTA, el otro sindicato que representa a los empleados del subte, se quedó con la atribución de firmar la paritaria del sector.

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La Ciudad

A tres años de su apertura, cierra en forma definitiva la bajada de la Autopista Illia hacia Av. Libertador

Es por la construcción de la nueva traza y la urbanización de la Villa 31. Fue inaugurada por Mauricio Macri y Gabriela Michetti en 2015, cuando lanzaron la fórmula presidencial de PRO.

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El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que, a tres años de su construcción, cierra en forma definitiva la bajada de la Autopista Illia hacia la avenida del Libertador, que aliviaba el ingreso de autos hacia la avenida 9 de Julio. Es un tramo de 350 metros de extensión, inaugurado por el entonces jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, junto a su flamante compañera de fórmula, la hoy vicepresidenta Gabriela Michetti.

Esta decisión se toma para hacer la nueva traza de la Illia, en el marco de la urbanización de la Villa 31 de Retiro, que tendrá tres accesos: Carlos Pellegrini, Libertador y Callao; y cuatro bajadas: Rodríguez Peña, Callao, Libertad y Cerrito.

Si bien el Gobierno porteño había anunciado que el cierre se produciría esta misma semana, luego dio marcha atrás y decidió postergar la clausura “por tiempo indeterminado” para no afectar al 15% de los vehículos que utilizan la bajada a diario.

El ingreso a la Illia desde Retiro seguirá habilitado hasta que se cierre para convertirse en un parque en altura de 6,5 hectáreas de superficie verde.

La obra en curso implica hacer una nueva vía rápida entre la avenida 9 de Julio y el peaje de Retiro, que no tendrá reformas. Este tramo es de 1.900 metros. Tendrá un sector a nivel y otro elevado, con siete carriles: tres hacia la Provincia y cuatro rumbo al Centro.

La obra que ahora clausuran fue inaugurada en junio de 2015 por el entonces jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, junto a la actual vicepresidenta, Gabriela Michetti.

Cómo afecta a los vecinos de Saavedra

La autopista Illia es de suma importancia para el barrio de Saavedra dado que se trata del acceso más rápido al centro porteño desde este punto de la Ciudad.

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