Conectate con nosotros

La Ciudad

Dos colombianos detenidos por entrar a robar a una casa en Núñez

Saavedra Online

Publicado

el

Aprovechando la ausencia de sus moradores, los ladrones ingresaron a la vivienda en horas de la noche rompiendo una ventana. La Policía de la Ciudad los detuvo cuando intentaban escapar con los objetos robados.

Personal de la Comisaría 35 que se encontraba llevando a cabo tareas de prevención en la esquina de avenida Crámer y Azurduy, observó a un sujeto merodeando el frente de una casa, vigilando la calle en aparente actitud de “campana”.

Ante la presunción de que pudiera tratarse del encubrimiento de algún delito, el oficial se aproximó, y al advertir la presencia policial el sospechoso comenzó a caminar apresuradamente, por lo que el agente dio la voz de alto y lo detuvo en el pasillo de un PH cuando intentaba ocultarse.

Inmediatamente el efectivo pidió apoyo ya que la vivienda al final del pasillo tenía violentada la cerradura de la puerta y una ventana rota, y en su interior se encontraría un cómplice del hombre al que había atrapado. Instantes después arribó un móvil, y al ingresar a la vivienda los policías hallaron al segundo delincuente.

Ambos imputados resultaron ser de nacionalidad colombiana, y habían ingresado a la casa aprovechando la ausencia de sus ocupantes. Al ser requisados se les secuestró una mochila con llaves, un par de zapatillas, anteojos y una notebook, que mas tarde fueron reconocidos por el damnificado.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría y puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 5, a cargo del Dr. Manuel De Campos.

Comentarios

comentarios

Continuar lectura
Publicidad

La Ciudad

El último año el costo de vida en la Ciudad se incrementó 25,8%

La Dirección General de Estadística y Censos local informó que, según el Índice de Precios al Consumidor porteño, la inflación en la Ciudad fue del 1,6% en enero.

Saavedra Online

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires difundió el Índice de Precios al Consumidor porteño de enero (IPCBA). En el primer mes de 2018 se registró una suba de 1,6%, según precisó la Dirección General de Estadística y Censos. Añadieron que la suba del costo de vida en la Ciudad en los últimos 12 meses fue del 25,8%.

Se precisó que la variación del IPCBA en enero respondió a las subas de precios de los rubros vivienda, agua, electricidad y combustibles; restaurantes y hoteles, alimentos y bebidas no alcohólicas, recreación y cultura, que en conjunto aportaron 1,24% al alza del nivel general.

Los rubros vivienda, agua, electricidad y otros combustibles aumentaron 2,3% y aportaron 0,41% a la variación mensual del IPCBA. El impacto inflacionario con que empezó 2018 se reflejó en los gastos fijos de la vivienda (tarifas de electricidad que entraron en vigencia el mes previo e incremento sin pausa de las expensas comunes) y, en menor medida, en las actualizaciones de los montos de los alquileres.

El rubro alimentos y bebidas no alcohólicas aumentó 1,8% y contribuyó con 0,29% a la variación mensual del nivel general. Se observaron alzas generalizadas en verduras, tubérculos y legumbres (5,6%), pan y cereales (1,4%), frutas (3,8%) y carnes y derivados (0,9%).

Comentarios

comentarios

Continuar lectura

La Ciudad

Los vecinos participaron en la campaña para reciclar aceite y evitaron la contaminación de 20.000.000 de litros de agua

Quienes estén interesados en colaborar pueden acudir a los Puntos Verdes, distribuidos en espacios públicos porteños.

Saavedra Online

Publicado

el

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Agencia de Proteccion Ambiental (APrA), lanzó una campaña para facilitarle a los vecinos su disposición en los Puntos Verdes para su transformación en biocombustible en la cual ya participaron 14.000 personas que reciclaron 20.000 litros, lo que implica haber evitado la contaminación de 20.000.000 de litros de agua potable.

Además de contaminar, el aceite genera un importante impacto en la infraestructura de la Ciudad, porque al enfriarse produce taponamientos en las cañerías cloacales ya que las grasas acumuladas en las paredes reducen el diámetro de los caños y quitan capacidad de transporte. Por otro lado, una vez que llega a los ríos afecta a la flora y fauna de manera negativa.

A su vez, el AVU es el principal insumo del biodiesel 2G, un combustible que emite menos CO2 que el de origen fósil. Por último, el aceite recolectado en los Puntos Verdes cumple un fin social porque es comercializado para su transformación en biodiesel por ALPI, una Asociación Civil dedicada al diagnóstico y tratamiento de enfermedades neuromotrices.

“Seguimos avanzando en promover acciones es pos de contribuir al cuidado del ambiente. Gracias este circuito de recepción de aceite vegetal usado y al compromiso que tomaron los vecinos logramos evitar la contaminación de 20 millones de litros de agua, lo que equivale a ocho piletas olímpicas llenas”, afirmó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público.

Existen cuatro tipos de Puntos Verdes:

Puntos Verdes Compactadores: Reciben plástico, papel, cartón, metal, telgopor y orgánicos respectivamente. Tienen una capacidad de 570lts y cuentan con una estructura sustentable compuesta por acero y plástico reciclados, y un panel solar que funciona como una batería interna. Además, su sistema inteligente proporciona datos de recopilación en tiempo real y sus sensores identifican cuánto material ingresa a fin de activar la compactadora. Una vez que completa su capacidad, emite una señal al sistema de alerta para que el camión recolector se dirija a la estación ya sea para retirar el material húmedo o para derivar los reciclables a la cooperativa correspondiente.

Puntos Verdes de Interior: Se trata de estructuras cuadraras de 1,50m x 1,50m, con un buzón en su parte superior que permite la inserción de una bolsa mediana. Tienen una capacidad de hasta 350 kilos y reciben materiales reciclables. Está pensado para aquellos espacios en los cuales los vecinos asisten de manera cotidiana, por ejemplo: clubes de barrio, sedes comunales, supermercados, edificios públicos. Los horarios de atención se ajustan al de los establecimientos.

Puntos Verdes Vía Pública: Son estructuras rectangulares de 2 metros de alto x 1 metro de ancho, con una pantalla en la parte superior, que también reciben materiales reciclables. Tienen capacidad de 200 litros y están pensados para funcionar las 24hs en espacios abiertos, con transeúntes.

Puntos Verdes con Atención: Ubicadas en plazas y parques, con atención a cargo de un operador capacitado para brindar información y asesoramiento a vecinos en materia de reciclaje. Funcionan de miércoles a domingos de 12 a 20hs, y además de recibir materiales reciclables, también reciben aceite vegetal usado, envasado en botellas de plástico limpias y secas.

Puntos Verdes con Atención

Puerto Madero: Av. Alicia Moreau de Justo y Azucena Villaflor (Comuna 1)

Plaza Rosario Vera Peñaloza: Av. San Juan y Chacabuco (Comuna 1)

Plaza Monseñor De Andrea: Anchorena y Av. Córdoba (Comuna 2)

Plaza Emilio Mitre: Av. General Las Heras y Cantilo (Comuna 2) – Punto Verde Especial

Plaza Petrolina Rodriguez: Rodriguez Peña y Paraguay (Comuna 2)

Plaza 1ro de Mayo: Hipólito Yrigoyen y Pasco (Comuna 3)

Plaza Dr. J.M. Velazco Ibarra: Av. Jujuy y México (Comuna 3)

Plaza Vea: Av. San Juan 2860 (Comuna 3)

Plaza Martin Fierro: General Urquiza y Cochabamba (Comuna 3) – Punto Verde Especial

Parque Patricios: Av. Caseros y Monteagudo (Comuna 4)

Plaza Colombia: Av. Montes de Oca y Brandsen (Comuna 4)

Polo Circo: Av. Juan de Garay y Pichincha (Comuna 4) – Punto Verde Especial

Parque Leonardo Pereyra: Velez Sarsfield y Iriarte (Comuna 4)

Plaza Mariano Boedo: Estados Unidos y Sánchez de Loria (Comuna 5)

Plaza Almagro: Sarmiento y Bulnes (Comuna 5)

Parque Rivadavia: Av. Rivadavia y Florencio Balcarce (Comuna 6)

Parque Centenario: Av. Patricias Argentinas y Av. Roentgen (Comuna 6) – Punto Verde Especial

Plaza Irlanda: Donato Alvarez y Gaona (Comuna 6)

Parque Rivadavia: Av. Rivadavia y Florencia Balcarse (Comuna 6)

Plaza Pueyrredón: Yerbal y Artigas (Comuna 7)

Parque Chacabuco: Av. Asamblea y Hortiguera (Comuna 7)

Estación Medalla Milagrosa: Eva Peron 1900 (Comuna 7)

Plaza de los Periodistas: Nazca y Neuquen (Comuna 7)

Plaza Angel Gris: Av. Avellaneda y Calcena (Comuna 7)

Plaza Sudamérica: Av. Piedra Buena y Av. Fernández de la Cruz (Comuna 8)

Plaza Villa Soldati: Lucio Correa Morales y Av La Fuente (Comuna 8)

Villa 20: Pola y Fernández de la Cruz (Comuna 8)

Parque Avellaneda: Av. Directorio y Fernández (Comuna 9)

Parque Santojanni: Lisandro de La Torre y Patrón (Comuna 9)

Plaza Romulo Zabala: Ercilla 7502 (Comuna 9)

Plaza Domingo Olivera: Av. Domingo Olivera 824 (Comuna 9)

Plaza Alberdi: Directorio y Lisandro de la Torre (Comuna 9)

Plaza Don Bosco: Av. Lope de Vega y Elpidio González (Comuna 10)

Plaza Vélez Sarfield: Av. Avellaneda y Chivilcoy (Comuna 10)

Plaza Ciudad de Banff: Arregui y Lisboa (Comuna 10)

Plaza Ejercito de los Andes: Rivadavia 1030 (Comuna 10)

Plaza Aristóbulo del Valle: Campana y Baigorria (Comuna 11)

Plaza Roque Saenz Peña: Remedio de Escalada y Boyaca (Comuna 11)

Plaza Arenales: Nueva York y Mercedes (Comuna 11) – Punto Verde Especial

Parque Saavedra: Roque Pérez y Paroissien (Comuna 12)

Plaza Leandro N. Alem: Artigas y Larsen (Comuna 12)

Plaza Echeverria: Dr. Pedro Ignacio Rivera y Bauness (Comuna 12)

Plaza Alberdi: Larralde y Mariano Acha (Comuna 12)

Plaza Martin Rodriguez: Habana y Argerich (Comuna 12)

Plaza Zapiola: Juramento y Donado (Comuna 12)

Plaza Balcarce: Manzanares y Vuelta de Obligado (Comuna 13)

Ciudad Universitaria: Intendente Guiraldes 2160 (Comuna 13)

Plaza Castelli: Juramento y Conde (Comuna 13)

Plaza Mafalda: Conde y Concepcion Arenal (Comuna 13)

Plaza Manuel Belgrano: Cuba y Juramento (Comuna 13)

Plaza Güemes: Medrano y Charcas (Comuna 14) – Punto Verde Especial

Plaza Palermo Viejo: Malabia y Costa Rica (Comuna 14)

Plaza Republica de Peru: Av. Figueroa Alcorta y Jeronimo Salguero (Comuna 14)

Parque Los Andes: Av. Dorrego y Av. Guzmán (Comuna 15)

Plaza 25 de Agosto: Charlone y Heredia (Comuna 15)

Plaza Benito Nazar: Antezana y Olaya (Comuna 15)

Plaza Malaver: Montenegro y Heredia (Comuna 15)

Plaza Nobel: Bucarest y Hamburgo (Comuna 15)

Comentarios

comentarios

Continuar lectura

El Barrio

Iniciaron obras de acondicionamiento en San Isidro Labrador 4802

Allí funcionó una terminal de colectivos. Recibirá este terreno a modo de permuta el dueño de la manzana 66, de Belgrano y Jujuy, donde el Gobierno hará una plaza.

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, que iniciaron las tareas para remediar y acondicionar el terreno de San Isidro Labrador 4802, en Saavedra.

Allí funcionó una terminal de colectivos. Recibirá este terreno, de 2.700 m2, a modo de permuta el dueño de la manzana de Belgrano y Jujuy (Balvanera), donde el Gobierno hará una plaza, tal como establece la Ley porteña 5.800. Se estima que en el terreno de Saavedra se hará una torre de altura.

En el presente el ingreso principal está cercado por vallas con carteles que dicen “Hombres trabajando”. Hay apuntaladas paredes laterales. Además, un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires custodia el lugar.

Los vecinos de Saavedra se opusieron a esta operación. En la plataforma Change.org habían impulsado este pedido al Gobierno local: “El mismo perjudicará a los vecinos de Saavedra y Núñez, ya que allí pretenden llevar las torres que no construirán en Balvanera, donde tampoco las quieren. Sabemos del gran negocio inmobiliario que pretenden hacer en los predios de Av. San Isidro Labrador 4802 (y Pico), ya que el mismo es un “canje” irregular porque así en la Manzana 66 (Av. Belgrano y Av. Jujuy) se realizaría lo pedido por los vecinos y las torres de edificios que pretendían construir allí las llevarán a Saavedra”.

“Los vecinos de Saavedra y Núñez NO queremos esas torres, ya que hace años pedimos una escuela secundaria en ese mismo predio de Av. San Isidro Labrador 4802 y ahora, además, solicitamos una escuela especial, un jardín maternal y un espacio verde público. Queremos que sean edificios “verdes”; es decir con techos verdes, colectores solares y reuso de agua de lluvia. Esto se debe a que la zona ha visto aumentada excesivamente la densidad por la gran cantidad de edificios, sumado a los que irán a vivir al complejo Astor”, habían añadido.

Durante la audiencia pública por la Ley 5.800 también los vecinos de Saavedra hicieron reclamos similares. De todos modos, el 5 de abril de 2017 recibió sanción en forma definitiva este proyecto de doble lectura.

En el presente continúa abierto el complejo de canchas deportivas de Belgrano y Jujuy. Fuentes porteñas afirman que primero deben avanzar los trabajos en Saavedra antes de empezar en Balvanera.

Comentarios

comentarios

Continuar lectura
Publicidad
Publicidad

Facebook

Destacadas

Publicidad

Tendencias

Información Editor responsable: Juan Pablo Presti Domicilio legal: Cazadores 1974, CABA Tel. 11-6-501-4451 CUIT: 20-27768500-1 Correo electrónico: info@saavedraonline.com.ar Registro DNDA: 18013154 Web Gobierno de la Ciudad: http://www.buenosaires.gob.ar