Connect with us

La Comuna

Gratis: atención veterinaria y turnos para castración en Saavedra, vacunación antirrábica en Villa Urquiza

Las aplicaciones y consultas se realizarán este fin de semana largo. Consultá en Saavedra Online días, horarios y lugares.

Saavedra Online

Publicado

el

Crédito foto: Eduardo Gliksman/GCBA

Este sábado 31 de marzo y el domingo 1 de abril de 10:30 a 17:30 en Parque Saavedra (García del Río y Av. Melian), un móvil del Gobierno porteño brindará atención veterinaria gratuita a perros y gatos. Además, se otorgarán turnos para castraciones.

En tanto, el lunes 2 de abril de 10:30 a 17:30, en Plaza Echeverría (Dr. Pedro Ignacio Rivera y Av. Triunvirato, Villa Urquiza, Comuna 12), se aplicará la vacunación antirrábica a perros y gatos, también en forma gratuita.

Información sobre castración y requisitos

La castración es una cirugía que impide la reproducción en perros y gatos, tanto en machos como en hembras, evitando así el nacimiento de futuros cachorros sin hogar, además de prevenir enfermedades y promover una mejor calidad de vida.

  • Tu mascota debe estar acompañada por un mayor de 18 años, que debe disponer de toda la mañana para permanecer hasta que finalice el procedimiento.
  • Tu mascota debe estar en ayunas.(12 hs sin alimento y 3 hs sin líquidos)
  • Tu mascota debe tener collar y correa si es un perro. Si tenés un gato, llevalo en una transportadora.
  • No olvides llevar una manta para abrigarla luego de la cirugía.

Se puede consultar info actualizada sobre el cronograma en la página de Facebook de Mascotas de la Ciudad: https://www.facebook.com/BAmascotas/

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo
Publicidad

La Comuna

Está en Coghlan y es la primera sala de teatro “Ana Frank” del mundo

Mediante un emotivo acto, colocaron la piedra fundamental del nuevo espacio en la Comuna 12.

Publicado

el

Crédito foto: Prensa GCBA

Este jueves 19 de abril a las 17.30, en Superí 2647, se realizó la colocación de la piedra fundamental del teatro de Ana Frank, que estará orientado a adolescentes para promover la inclusión y convivencia contra toda forma de violencia y discriminación.

La sala se construirá en el terreno lindero al museo homónimo (Centro Ana Frank), que fue visitado por 846 grupos escolares durante el 2017, y será inaugurada en agosto de este año con la obra de teatro “La Ventana del Árbol y Ana Frank”.

El Museo Ana Frank funciona en una bella casona y terrenos cedidos por una familia solidaria, y la Sala de Teatro se realizará con diseño arquitectónico y dirección de obra de prestigiosos profesionales como los arquitectos Miguel Baudizzone, Marcelo Izraelewicz, Roberto Chomer, Estudio Guillermo Sambresqui y Fabián Santos.

Estuvieron presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Cultura, Enrique Avogadro, el presidente del Club Atlético River Plata, Rodolfo D’Onofrio, y representantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.


Video: Centro Ana Frank Argentina (https://www.facebook.com/centro.anafrank/)

 

“La Ventana del Árbol y Ana Frank” es un unipersonal que aborda el diario y la vida de la escritora alemana.

La obra está dirigida por el director de cine y guionista argentino, Nicolás Gil Lavedra, y registra la conexión de Ana Frank con el único espacio que la mantenía conectada a los ritmos de la vida al mirar el castaño que se asomaba por la única ventana que daba al cielo, dentro de su escondite.


Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

La Comuna

Boudou y Zaffaroni dieron una charla en Villa Urquiza

El evento es organizado por La Cámpora Comuna 12. El ex vicepresidente de la Nación y el ex juez de la Corte Suprema de Justicia hablarán el temario es “retroceso de la democracia: medios, poder económico y corporación judicial”.

Publicado

el

Foto: La Voz

Este jueves 19 de abril a las 19 se realizará una charla abierta con Raúl Zaffaroni y Amado Boudou en la Plaza Jorge Casal, ubicada en Av. Triunvirato y Roosevelt, en el barrio de Villa Urquiza.

El ex vicepresidente de la nación y el ex ministro de la Corte Suprema se reunirán con los vecinos y vecinas del barrio para entender la realidad que construyen las políticas del neoliberalismo, cargada de exclusión y persecución política, y para pensar herramientas y estrategias para transformarla.

Rodríguez Larreta visita Saavedra para charlar con vecinos

“Nos encontramos transitando tiempos difíciles en América Latina. Un Plan Cóndor 2 sobrevuela nuestra Patria Grande. Esta vez no es a punta de metralla (por ahora), sino de falsas noticias e ilegales procesos judiciales. Los grandes grupos monopólicos mediáticos y la corporación judicial avanzan en la persecución y restricción de derechos, necesaria para implantar nuevamente un modelo económico neoliberal de valorización financiera que deja tendales de sectores excluidos”, expresaron los organizadores del evento.

“Como ya ocurrió en las épocas más oscuras de la historia, los grupos de poder concentrado necesitan para aplicar este proyecto a largo plazo, acallar a quienes presenten oposición y se entreguen a la lucha. Además del tradicional disciplinamiento con represión, las figuras u organizaciones más influyentes de las oposiciones populares son sometidas a juicios sin pruebas ni garantías, sustentados únicamente en un sentido común creado por la influencia mediática. La lucha contra la corrupción es la punta de lanza para intervenir y destruir las construcciones políticas y los liderazgos populares”, agrega la invitación al evento, que destaca que “Sobre esta realidad, son Boudou y Zaffaroni expertos”.

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo

La Comuna

Villa Urquiza: el Partido Obrero acusa a Bandera vecinal de pegarle imágenes de fetos en un local partidario

También había afiches que ponían en duda el número de los desaparecidos en la última dictadura militar.

Saavedra Online

Publicado

el

El Partido Obrero denuncia que Bandera Vecinal, agrupación nacionalista dirigida por Alejandro Biondini, le pegó fotos de fetos en su local político de Villa Urquiza (Comuna 12). También había afiches que ponían en duda el número de los desaparecidos en la última dictadura militar.

No es la primera vez que hay altercados entre ambos partidos. El PO denuncia que la agrupación de Biondini tapó “dos veces, con consignas antiabortistas, una pintada en La Paternal (Comuna 15) con reivindicaciones del movimiento de mujeres y el reclamo de justicia por Marielle Franco y dejaron una nota en el local partidario que decía `La brecha se termina cuando no haya mas surdos` (sic)”.

El legislador porteño Gabriel Solano (Partido Obrero en el Frente de Izquierda) señaló: “Llamamos la atención sobre la seriedad de estas agresiones, habida cuenta de los lazos de este grupo fascista con el Estado y sus fuerzas represivas. Son grupos nazis aceptados y amparados por el Estado con fuertes lazos con la Casa Rosada. Desde la Legislatura llamaremos a repudiar este accionar y responsabilizaremos al Ministerio de Seguridad sobre la seguridad de las y los militantes que luchan por los derechos de las mujeres. Es fundamental acallar estas acciones dando aprobación definitiva al aborto legal, al tratamiento integral de esta temática, la educación sexual y demás demandas del movimiento de mujeres”.

La dirigente del Partido Obrero y de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras, Vanina Biasi dijo “El avance de la campaña por el aborto legal, que alcanza una enorme adhesión y popularidad, y nuestra fuerte campaña por conquistar este derecho, ponen nerviosos a los neonazis que integran el campo de los enemigos de los derechos de las mujeres”.

“Estos ataques se dan en el cuadro de la reaccionaria marcha antiabortista de la Iglesia, fuertemente integrada por adeptos católicos y evangelistas inscriptos en organizaciones políticas como Bandera Vecinal, de cuño pro fascista. Se trata de un ataque a la lucha de las mujeres por sus derechos que le ha impuesto sus reclamos al gobierno, el poder político y a la Iglesia. Denunciamos estos ataques y redoblaremos la pelea por la conquista de este derecho fundamental luego del fracaso de quienes defienden el estado actual de cosas, con miles de abortos practicados en la clandestinidad, negociados de las clínicas privadas y el enorme control clerical sobre las mujeres obligándolas a continuar embarazos bajo cualquier circunstancia y acusándolas de asesinas si abortan”, agregó.

Bandera Vecinal el año pasado denunció que uno de sus locales partidarios fue vandalizado. El mismo estaba ubicado en Villa Urquiza, mismo barrio de la actual controversia.

Comentarios

comentarios

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

error: No copies. Compartí.