Conectate con nosotros

La Comuna

Visitas guiadas gratuitas: arte Urbano en Coghlan

Se realiza el primer sábado del mes. Inicia a la 10 de la mañana en Av. Congreso y Tronador.

Saavedra Online

Publicado

el

El Gobierno porteño realiza un ciclo de visitas guiadas gratuitas para conocer el arte urbano de la ciudad de Buenos Aires.

En la Comuna 12, está previsto una recorrida por el barrio de Coghlan. El evento es gratuito.

Este sábado 3 de febrero a las 10 de la mañana, en Av. Congreso y Tronador (Plazoleta sobre el túnel Spinetta), se dará inicio a la actividad que tiene prevista una duración de 90 minutos.

En un barrio de casas bajas, tranquilidad y silencio, donde los primeros trabajadores fueron muchos operarios de fábricas y del ferrocarril, se ubican actualmente obras de grandes muralistas reconocidos a nivel mundial. Murales figurativos y abstractos, con homenajes a músicos como Luis Alberto Spinetta y Joe Daley, animales en peligro de extinción como el Yaguareté y recuerdos de poemas y bailarines se combinan entre los colores del barrio.

El segundo sábado del mes habrá una visita a La Boca (Comuna 4), el tercero a Palermo y el último se hará en Barracas.

Comentarios

comentarios

La Comuna

Cartelera teatral en el Centro Cultural 25 de Mayo: El puente azul y Dulce pájaro de juventud

Habrá grandes elencos en la sala de Triunvirato 4444.

Publicado

el

El Centro Cultural 25 de Mayo (Triunvirato 4444) ofrecerá la reposición de El puente azul, uno de los éxitos de la temporada 2017. También está en cartel Dulce pájaro de juventud, el clásico de Tennessee Williams que cuenta con un gran elenco.

El musical El puente azul es una historia de amor y de distancia protagonizada por Dolores Ocampo y Mariano Mazzei. Es también una historia de puentes emocionales: cartas, llamadas, WhatsApp, mensajes de texto, Skype, que sirven a sus protagonistas como una posibilidad de conectarse y llegar a sostener una cercanía que el espacio les impide, cuentan sus hacedores.

Dos parejas, por un lado y en las primeras décadas del siglo XX: Antonio, inmigrante italiano y María, su prometida; por el otro lado y en nuestra época, Roni, mochilero en Europa y Evangelina, una cantante buscando su camino. Dos maneras de encontrarse, de extrañarse, de buscarse y de perderse, y en el medio de promesas, decepciones y mensajes, el mar y la distancia…y la posibilidad de vivir juntos en sueños, o quién sabe cómo.

Esta obra podrá verse todos los viernes y sábados de febrero a las 21, en la sala Redonda del CC25 de Mayo. Entradas $250.

Dulce pájaro de juventud se puede de jueves a domingo a las 20.30 con entradas de entre $250/$300. Llega a los vecinos a través de una versión de Oscar Barney Finn que representa el clásico de Tennessee Williams a través de un elenco conformado por Beatriz Spelzini, Sergio Surraco, Carlos Kaspar, Malena Figo, Victorio D’Alessandro, Pablo Mariuzzi, Maby Salerno, Pablo Flores Maini, Gabriel Ares y Sebastian Dartayette.

Está ambientada en el Sur de Estados Unidos. La obra recrea los vanos intentos del joven Chance Wayne por conquistar a Heavenly, la hija de su jefe. Éste, entendiendo lo poco que el pretendiente puede ofrecer a su hija, la manda a Europa para alejarla de la situación. Años después, Chance regresa a la ciudad junto a Alexandra Del Lago, una célebre actriz en plena decadencia, incapaz de asumir los estragos del paso del tiempo.

Comentarios

comentarios

Continuar lectura

La Comuna

El jueves y viernes para el Banco Provincia de Villa Urquiza

La sucursal de Av. Triunvirato 4635, junto a las del resto de la Ciudad y el país, no atenderán al público por una protesta de la Agrupación Bancaria, que se repetirá la semana próxima.

Saavedra Online

Publicado

el

La Asociación Bancaria (AB) informó que hará un paro de 48 horas en las sucursales del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) este jueves y viernes a partir de la medianoche. La única sucursal ubicada en la Comuna 12 está en Triunvirato 4635.

Harán otra medida de fuerza el 8 y 9 de febrero. Repudian la reforma jubilatoria que impulsó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que aprobó el poder legislativo bonaerense. Para el gremio, la ley sancionada “es injusta, inconstitucional y contradictoria e impuso obligaciones por encima de la perversa norma previsional nacional”. El proyecto eleva la edad de jubilación de 57 a 65 años, y recorta los haberes, del 82% actual a un 60% del promedio de los últimos 10 años de salarios.

En un comunicado oficial, la AB expuso: “el Gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, los legisladores oficialistas y un puñado de opositores funcionales a su proyecto arremetieron y cercenaron derechos de trabajadores, jubilados y pensionados del Bapro”.

“Erróneamente o de mala fe señalaron que los trabajadores del Bapro tienen un régimen jubilatorio de privilegio y no es así. Simulan desconocer que tiene características especiales y no de privilegio y que se sostiene con aportes de la empresa y con otro mayor a cualquier régimen previsional a partir de activos y pasivos, quienes continúan haciéndolo luego de serlo. También con aportes extraordinarios del personal cada vez que hay un acuerdo salarial, un ascenso o al ingresar a la entidad, contribuyendo con su primer salario completo”, expresaron los bancarios.

“Si la cantidad de jubilados es mayor a la de aportantes, los únicos responsables son los directorios y gobiernos, que congelaron la planta de personal no obstante la notoria ausencia de dotación, en especial en las sucursales, y también el fraude laboral cometido al tercerizar tareas propias de la institución, incluso con empresas del Bapro. El banco se apropió de recursos extraordinarios que generaba su Caja a través de la colocación de seguros. Nunca la indemnizó y tampoco la retribuyó por la rentabilidad que generó la compañía de seguros de la entidad financiera”, fundamentaron.

En la Ciudad de  Buenos Aires existen las siguientes sucursales del Bapro:

Almagro (Corrientes 4043)

Barracas (Manuel Montes de Oca 881)

Belgrano (Cabildo 1999)

Boedo (Boedo 800)

Chacarita (Federico Lacroze 3960)

Constitución (Bernardo de Irigoyen 986)

Liniers (Cosquín 51)

Monte Castro (Alvarez Jonte 5269/79)

Monserrat (Alsina 1502)

Nueva Pompeya (Esquiú 991)

Núñez (Cabildo 3802/8)

Parque Avellaneda (Eva Perón 4834/36)

Parque Chacabuco (Asamblea 821/27)

Parque Patricios (Caseros 2935/39)

Vélez Sarsfield (Rivadavia 8456)

Villa Crespo (Corrientes 5399)

Villa del Parque (Cuenca 2755)

Villa Lugano (Murguiondo 4349/55)

Villa Soldati (Lafuente 2862/66)

Villa Urquiza (Triunvirato 4635)

Comentarios

comentarios

Continuar lectura

La Comuna

Balearon a la cajera de un supermercado chino en Villa Urquiza

Se presume que fue un ataque encargado a un sicario por la denominada Mafia China. El comercio no habría pagado la suma de 50.000 dólares que le exigía una organización ilícita.

Publicado

el

Este domingo por la tarde un hombre ingresó al supermercado chino ubicado en Pacheco y Pedro Ignacio Rivera, se acercó a la caja y le disparo a la cajera del comercio.

La víctima es la nuera del dueño del autoservicio al que diariamente concurren decenas de vecinos del barrio porteño de Villa Urquiza.

El dramático episodio quedó registrado por las cámaras de video del local, que fueron difundidas por los medios de comunicación.

Se presume que fue un ataque encargado a un sicario por la denominada Mafia China. El comercio no habría pagado la suma de 50.000 dólares que le exigía una organización ilícita, de acuerdo a lo contado por el propio dueño del local en escuetas declaraciones a medios de prensa que se acercaron hasta el lugar.

Comentarios

comentarios

Continuar lectura
Publicidad
Publicidad

Facebook

Destacadas

Publicidad

Tendencias

Información Editor responsable: Juan Pablo Presti Domicilio legal: Cazadores 1974, CABA Tel. 11-6-501-4451 CUIT: 20-27768500-1 Correo electrónico: info@saavedraonline.com.ar Registro DNDA: 18013154 Web Gobierno de la Ciudad: http://www.buenosaires.gob.ar