Conectate con nosotros

El Barrio

50 años de la muerte de Alejandra Pizarnik: un pequeño espacio público de Saavedra evoca a la poeta y ensayista

Se trata de un derivador de tránsito en San Isidro Labrador, entre Paroissien y Vilela.

Publicado

el

En el barrio de Saavedra y de forma modesta existe un espacio público que recuerda a la poeta y ensayista Alejandra Pizarnik.

Este domingo 25 de septiembre se cumplió el aniversario número 50 de su fallecimiento y hay en marcha distintas recordaciones y homenajes.

A nivel local, existe un espacio público de pequeñas dimensiones con el nombre de la autora de “La condesa sangrienta” y “Árbol de Diana”.

Se trata de un derivador de tránsito ubicado en San Isidro Labrador, entre Paroissien y Vilela, según documentación oficial de la Comuna 12 de Buenos Aires y del GCBA.

El hecho de que figure en el sitio oficial del Gobierno porteño es crucial, ya que por sus dimensiones, este espacio público no cuenta con referencias explícitas ni que aludan al nombre de Pizarnik. Además, en esa zona confluye el bulevar y otros espacios públicos, cada uno con su nombre.

De este modo, muchos vecinos transitan a diario por esta zona sin saber que allí se rinde homenaje a una de las grandes poetas del siglo pasado.

En cuanto a homenajes, se informó que los realizadores Virna Molina y Ernesto Ardito liberaron el documental que hicieron sobre ella. Se puede ver a través de este enlace https://vimeo.com/659027247

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas