La Comuna
León Gieco se sumó a la iniciativa para que la calle Iberá se llame Luis Alberto Spinetta
El cantautor se sacó una foto con una remera alusiva. El proyecto es impulsado por vecinos.

El cantante León Giego posó con una remera alusiva para apoyar el pedido de varios vecinos de la Comuna 12 para que la calle Iberá se llame Luis Alberto Spinetta.
Este pedido inició en el verano de 2012, a poco de haberse producido el fallecimiento de Spinetta, el 8 de febrero.
Así se definen los impulsores de esta propuesta: “Somos vecinos Spinetteanos que impulsamos el cambio de nombre de la calle “Ibera” por el de “Luis Alberto Spinetta”, ya que la última residencia física del Flaco fue en Ibera al 5000 (esquina Pacheco), su casa-estudio “la Diosa Salvaje”, en el barrio porteño de Villa Urquiza”.
“Homenajeemos a un grande que se fue, honremos a la ciudad que tuvo la suerte de tenerlo, que nos siga dando luz todos los días con su nombre. Cambiar el nombre de calle Ibera por Luis Alberto Spinetta para tramo Villa Urquiza. La calle Ibera, recorre cuatro barrios distintos en su extensión”, agregan.
La ley 83 de la Ciudad de Buenos Aires, en su artículo quinto, establece: “En ningún caso deberán designarse calles o lugares públicos con nombres de personas antes de haber transcurrido diez (10) años de su muerte, su desaparición forzada o de haber sucedido los hechos históricos que se trata de honrar. Tampoco se podrán designar con nombres de autoridades nacionales, provinciales o municipales que hayan ejercido su función por actos de fuerza contra el orden constitucional y el sistema democrático”.
Años atrás se pidió que una calle porteña se llame como el militante del Polo Obrero asesinado por una patota sindical el 20 octubre de 2010, Mariano Ferreyra. Al final, a cuatro años de su muerte la Legislatura porteña fijó una placa en Perdriel y Pedro de Luján (inmediaciones de donde fue muerto). La municipalidad de Avellaneda renombró una calle, cerca de donde sucedió el tiroteo que terminó con su vida.
