El Barrio
Ciclo sobre Ecología en el Museo Saavedra
Se realizará este sábado 14 de abril de 16.30 a 18.30.
El Lic. Hugo Campos presentará una breve reseña del libro “El Tempe Argentino”, de Marcos Sastre, obra que asocia al delta del Paraná con las raíces de la cultura helénica y con las fuentes del saber. Cita a la flora y fauna más común de la zona en la época de Sastre.
Luego, Aprendelta: donde la Educación Ambiental y los Humedales comparten el mismo idioma, a cargo de Pablo Saccone y María Valentina Villar.
El programa de Educación Ambiental “Aprendelta” se desarrolla desde el año 2005 en escuelas del bajo Delta del río Paraná e incluye a los tres niveles educativos. El objetivo es realizar actividades didácticas en el área de las ciencias naturales, ofreciendo además materiales perdurables y acordes a temas que se hallan en la currícula anual, pero con un contenido cotidiano, ameno y de fácil llegada sobre temas que se vinculan con la ecología, la biodiversidad del Delta del Paraná y la conservación de los humedales. Se pretende trasmitir saberes cotidianos y científicos de forma que docentes, niños y demás habitantes del lugar tengan acceso a ello de forma permanente.
La actividad es libre y gratuita y no se suspende por lluvia.
Dónde
Museo Saavedra
Crisólogo Larralde 6309, CABA
1145720746 int. 114 o 119
Cuándo
Sábado 14/4 a las 16.30 horas.
Organizan
-Vecinos Por la Ecología
-Junta Histórica Núñez Saavedra
-Aprendelta Educación Ambiental
Evento en Facebook
https://www.facebook.com/events/2114515468781685/


