Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Los alrededores rotos del túnel, abandonados o mal reparados tras la inauguración

Veredas y cordones de las calles Tronador y Holmberg fueron destruidos por la empresa AUSA para hacer tubos aliviadores y bocas de tormenta. La reparación deja mucho que desear o brilla por su ausencia.

Publicado

el

Luego de la inauguración del túnel de la avenida Balbín, en el barrio de Saavedra, realizada el jueves último por autoridades del Gobierno nacional y el porteño, los alrededores de la obra dejan mucho que desear.

Tronador entre García del Rio y Paroissien

  Una de las principales quejas vecinales es por la rotura de veredas por parte de la empresa AUSA, encargada de las obras bajo la supervisión del ministerio de Desarrollo Urbano, a raíz de la construcción de pluviales y bocas de tormenta para reducir el riesgo de inundaciones.

Calle Holmberg entre García del Rio y Balbín

En algunas aceras, donde había baldosas, los obreros pusieron cemento. Otras siguen esperando que llegue la cuadrilla del GCBA para repararlas. Lo cierto es que los funcionarios encargados de la construcción del túnel eligieron renovar todas las veredas que rodean al viaducto, con baldosas de primera calidad, incluso en sectores donde no hacía falta, pero dejaron a su suerte a las que están 30 o 50 metros.

“Allá por marzo levantaron toda la calle para poner los tubos aliviadores de Desagüe del túnel, para ello rompieron toda la calle y parte de las veredas (cordones incluidos). Fíjense cómo nos dejaron las veredas (ver primera foto). Para ellos, trabajo terminado. No hay mas plata, nos respondieron”, contó a Saavedra Online uno de los vecinos que inició un reclamo por las vías formales.

Holmberg entre García del Río y Balbín

Consultado por este medio, el presidente y CEO de AUSA, Carlos María Frugoni, aseguró que “El equipo de Relaciones con la Comunidad de AUSA ya está trabajando en el tema”. 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
5 comentarios

1 comentario

  1. Fernando

    9 de agosto de 2018 at 23:54

    Las calles Tronador y Holmberg están cerradas desde el verano por obras. Para llegar a mi casa, tengo que hacer múltiples desvíos porque tengo cerradas dichas arterias, además de (hace aprox 1 mes) Huidobro a la altura del puente del FFCC. El túnel se inauguró precariamente, sin los pasos peatonales listos y con la calle Plaza aún en otra y parcialmente abierta.

    Tengo los huevos llenos con las obras en Saavedra. Mi barrio parece Sarajevo, quiero volver a la puta normalidad de hace 2 años, cuando empezó este calvario.

  2. jonny

    9 de agosto de 2018 at 08:51

    ¿y cuanto cuanto lo va a sobrefacturar larreta? con la guita que salio la construccion del tunel, se podia haber hecho el subte hasta puente saavedra y mar jardines maternales.

  3. el carra

    8 de agosto de 2018 at 19:11

    ya lo van a arreglar, no se puede pretender que se hagan de un dia para otro,

  4. Flavia Medina

    8 de agosto de 2018 at 06:54

    La calle tronador aún sigue rota y cortada a la circulación vehicular.comienzan por la mañana muy temprano y hubo días que se quedaron haciendo ruidos con las máquinas hasta las 4:00 de la madrugada.yo vivo en la esquina y me tuvieron que medicar para poder dormir por los trastornos que me ocasionó esta obra.quiero que todo vuelva a la normalidad y recuperar mí salud.

  5. Marcelo Foti

    7 de agosto de 2018 at 15:51

    Y ojo con el obrador de la esquina de Balbín y Donado, que tiene la pinta de esas cosas “provisoriamente” permanentes comiéndose un buen trozo de plaza.

    Marcelo Foti

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Barrio

Loma de Saavedra emprendió un proyecto solidario junto a la Asociación para la Vida Independiente de Personas con Discapacidad Intelectual

Ambas instituciones acordaron la implementación de un proyecto gastronómico de alimentos sin TACC.

Publicado

el

La Asociación Vecinal Loma de Saavedra (Pico 3540) firmó un convenio con la Asociación para la Vida Independiente de Personas con Discapacidad Intelectual (APEVIDI).

“Nos reunimos ambas comisiones para refrendar el acuerdo del proyecto gastronómico de alimentos sin TACC (Trigo, Avena, Cebada, Centeno) que llevarán a cabo chicas y chicos de APEVIDI, cuyo presidente es Gustavo Garzón”, informó la institución del barrio de Saavedra.

“Estamos orgullosos  y felices que nuestra asociación pueda brindar nuestro espacio a la comunidad y ser solidarios con los sectores vulnerables”, agregaron sobre este acuerdo entre entidades.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

El peaje de Acceso Norte aumenta un 100% desde el sábado

Un vehículos de hasta dos ejes y hasta 2,10 metros de altura pagará $500 y $600 en hora pico.

Publicado

el

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) dispuso que el sábado aumenta 100% el peaje en los Accesos Norte y Oeste. El primero repercute en la zona del barrio de Saavedra.

Este jueves se publicó la Resolución 197/2024 en el Boletín Oficial de la República Argentina y avala la suba.

Tras un proceso de consulta ciudadana, Vialidad argumentó el ajuste explicando que “debido al contexto inflacionario se ha producido una variación significativa de los precios de los componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en la prestación de los servicios y en el mantenimiento de las Concesiones, que, en caso de no equilibrarse con ajustes de la tarifa, éstos podrían tener impacto en la calidad de las prestaciones que realiza la empresa Concesionaria”.

Los nuevos montos en los Accesos Norte y Oeste:

Motocicletas: $200 (y $300 en hora pico)

Vehículos de hasta 2 ejes y hasta 2,10 metros de altura: $500 (y $600 en hora pico)

Vehículos de hasta 2 ejes y más de 2,10 metros de altura o rueda doble: $1000 (y $1200 en hora pico)

Vehículos de 3 o 4 ejes y hasta 2,10 metros de altura: $1000 (y $1200 en hora pico)

Vehículos de 3 o 4 ejes y más de 2,10 metros de altura o rueda doble: $1500 (y $1800 en hora pico)

Vehículos de 5 o 6 ejes: $2000 (y $2400 en hora pico)

Vehículos de más de 6 ejes: $2500 (y $3000 en hora pico)

Vialidad considera horarios picos de lunes a viernes en ambos sentidos de 7 a 11 y de 16 a 20. Los sábados, domingos y feriados rigen de 11 a 15 en sentido a provincia de Buenos Aires y de 17 a 21 en sentido a CABA.

Los peajes de Acceso Norte son: estaciones Debenedetti, Márquez, Tigre, Capitán Juan de San Martín, Camino Real, Buen Ayre, Ruta 202, Belgrano, Ruta 197, Campana y Pilar.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

La Legislatura porteña pidió informes por los robos en la Escuela Provincia de Santa Fe y el Jardín Picasso

El requerimiento alude al ilícito sufrido en el verano, al que hay que sumar el que se produjo en abril, el tercero en menos de un año.

Publicado

el

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un pedido de informes ante el robo de elementos electrónicos en la Escuela Provincia de Santa Fe y el Jardín Pablo Picasso, ambos ubicados en el inmueble escolar de Pico al 2600, en el barrio de Saavedra.

El pedido de informes fue presentado en el verano, apenas se produjo un ilícito a fines de febrero, a pocos días de iniciar el ciclo lectivo, lo cual motivó un abrazo simbólico de la comunidad educativa y sucesivos reclamos para reponer el material robado.

En julio de 2023 se habían llevado equipos y a mediados de abril de este año se produjo un tercer ilícito, que motivó más protestas escolares para denunciar un “Naufragio educativo”.

El edificio de Pico al 2600 además desde mediados de marzo registró filtraciones de agua que dañaron el sistema eléctrico, por lo cual suspendieron las clases durante varias jornadas y se enseñó a oscuras o en patios exteriores.

La comunidad educativa también se movilizó por este tema. El Ministerio de Educación porteño hizo un llamado a licitación pública abreviado para reparar la infraestructura en esta escuela de Saavedra.

En cuanto al pedido de informes aprobado este jueves, los legisladores de UP piden datos sobre las cámaras de seguridad en la zona, la existencia de un Espacio Seguro dentro de la institución para alojar material de valor, la presencia de caseros en la escuela y “todas las acciones a partir del robo ocurrido en la misma escuela en julio de 2023”.

“Este acontecimiento no es aislado, sino que se vienen repitiendo en los últimos dos años de manera significativa. Esta misma institución educativa sufrió dos robos en el plazo de ocho meses”, señalaban los legisladores en la defensa del pedido de informes.

“Es fundamental que los dispositivos electrónicos vuelvan a ser entregados individualmente a cada estudiante para que estos los puedan llevar a sus casas, para realizar las actividades correspondientes como así también empezar a evitar estos sucesos lamentables y recurrentes”, concluían.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Más leídas