Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Túnel Balbín: Ciudad construyó un cantero y habilita uno de los cruces peatonales subterráneos

Es el único sector verde construído en el entorno del nuevo Paso Bajo Nivel. Este viernes se abriría uno de los dos pasos para clausurar el actual cruce por vías.

Publicado

el

A casi de dos meses de la inauguración formal del viaducto -el 2 de agosto se habilitó al tránsito-, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aún realiza obras en torno al Paso Bajo Nivel Balbín “Gatica – Goyeneche”.

En estos días quedó terminado –salvo detalles– el cantero con plantines construido sobre la continuación imaginaria de Plaza Oeste, en la zona de giro de los autos que circulan por las “calles de convivencia”. Esta intervención parece ser lo más cercano a la promesa de espacios parquizados anunciados en distintas publicaciones oficiales previas a la realización de las obras. Además del cantero, dispusieron macetones con fotinias sobre las veredas.

Tras una visita guiada por el túnel, Saavedra Online anticipó que no habría espacios parquizados sobre el túnel. A lo sumo habrá “un cantero en forma de medialuna”, señaló entonces el ingeniero Eduardo Vido, director de la obra, quien encabezó recorridos para mostrar los avances de la construcción a vecinos, comuneros y estudiantes de arquitectura de la UBA.

Del lado Este, sobre la vereda de la calle Plaza que da contra las vías, hay operarios trabajando en la instalación de bombas de extracción pluvial.

Pasarelas peatonales subterráneas

Saavedra Online recorrió hoy la pasarela que, según fuentes de AUSA, en las próximas horas, si el clima lo permite, quedará terminada y está previsto que sea habilitada el viernes a última hora. En consecuencia, se cerrará el paso a nivel provisorio por donde los peatones cruzan las vías en la actualidad.  

Al respecto, voceros del ministerio de Desarrollo Urbano, a cargo de Franco Moccia, también dijeron a Saavedra Online que los “Pasos peatonales de Balbín -si no llueve- [se abrirán] mañana a última hora”.

El Paso Bajo Nivel “Gatica – Goyeneche” cuenta con dos cruces peatonales subterráneos, uno de cada lado de Balbín. El del sector sur cuenta con rampas y escaleras -este es el primero que se habilitará- mientras que el que está del lado norte, es decir, el más próximo a la estación Luis María Saavedra, solo tiene escaleras y estaría terminado en las próximas semanas.

Según fue informado también por Vido, estos cruces serán monitoreados por la Policía de la Ciudad a través de cámaras de seguridad.

Continuar leyendo
Publicidad

© 2025 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online

Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono: +5491165014451 (WhatsApp). Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2025-80071822 Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar

Contador de visitas: 

descargar contador de visitas