El Barrio
El Estado vendió un terreno en Saavedra, ubicado a metros de General y Panamericana
El único oferente pago menos que la base impuesta por AABE para la subasta. Los fondos se usarán para financiar obras vinculadas al transporte público.
El Estado nacional, a través de la Agencia de Administración de Bienes (AABE), vendió la parcela de 3100 metros delimitada por las calles Holmberg, Pico y las vías del ferrocarril Mitre ramal Bartolomé Mitre, en el barrio de Saavedra, donde la Legislatura porteña autorizó que aproximadamente dos tercios sean destinados a espacio público y un tercio a edificación.
El único oferente pagó 15 millones de dólares, un millón y medio menos que el precio mínimo fijado por la AABE. A cambio, el comprador -la firma Location One, representada por Pablo Pelberger- deberá construir un nuevo obrador para la empresa Ausa (Autopistas Urbanas) en un plazo máximo de 18 meses.
El predio está ubicado a metros de la avenida General Paz y Panamericana, en una ubicación estratégica para el desarrollo inmobiliario y donde tienen asiento varias importantes empresas, como Mercado Libre, Fallabella y Coca-Cola Argentina.
Según el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los fondos obtenidos por la venta de este (y otros predios de Villa Urquiza, Palermo y Mataderos, involucrados en la misma norma local), financiarán la construcción “de los viaductos del Sistema de Red de Expresos Regionales (RER), al tiempo que impulsa y genera el desarrollo de nuevas centralidades de escala barrial”.


