La Comuna
Detienen a dos “motochorros” tras una intensa persecución que inició en Núñez y Galván
Los delincuentes hicieron estallar el vidrio de un vehículo y se llevaron una mochila con recaudación, que luego fue recuperada por la Policía de la Ciudad en Lugones al 3000.
Dos “motochorros” fueron detenidos en el barrio de Villa Urquiza tras una intensa persecución que comenzó en Núñez y Galván y culminó en Lugones al 3000.
El hecho ocurrió este jueves en horas de la tarde, cuando efectivos policiales de la Comisaria Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad que se encontraban realizando tareas de despliegue territorial en la intersección de las calles Núñez y Galván, observaron a dos individuos a bordo de una moto acercarse a un utilitario que estaba cargando una moto en la caja. Los asaltantes aprovecharon el descuido del chofer de la camioneta para estallar el vidrio y así robar la mochila con la recaudación.
Al ver dicha situación, los agentes dieron un alerta a todos los móviles de la zona realizando un operativo cerrojo. Los delincuentes al notar la presencia policial emprendieron su huida, produciéndose una intensa persecución por varias cuadras, la cual finalizó con choque contra un auto marca Chevrolet Prisma.
Gracias al rápido accionar de la Policía de la Ciudad lograron detener a los dos sujetos en la calle Lugones al 3000.
Ante la presencia de dos testigos se les realizó la requisa correspondiente recuperando las pertenencias del damnificado.
Al realizar consulta con la Fiscalía Correccional del Distrito de Saavedra, a cargo del Dr. Campagnoli, se ordenó el traslado de los sujetos, de 19 y 29 años, a la alcaidía de la zona imputados por “tentativa de robo” bajo modalidad motochorro “atentado y resistencia a la autoridad”.
Además se secuestró el motovehiculo utilizado para delinquir, informaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.




