La Comuna
Ex Au 3: más de 60 familias ya se instalaron en las nuevas viviendas de Rivera al 4200
El nuevo edificio posee 74 departamentos de entre 47 y 89 m2 y más del 80% ya se encuentra escriturado y habitado.
Más de 60 familias ya viven en el nuevo edificio de la calle Rivera 4216/4226/4264, en el corredor Donado-Holmberg, en la Comuna 12.
Se trata de la quinta construcción de viviendas sociales por parte del Gobierno de la Ciudad en terrenos de la traza de la ex Au 3, informan fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño.
Es el último de los edificios nuevos en la zona del corredor Donado-Holmberg, el área recuperada en los terrenos de la ex Autopista 3, entre los barrios de Villa Urquiza, Coghlan, Saavedra y Villa Ortúzar. Sobre la planta baja, el edificio cuenta con 4 locales comerciales: 3 sobre la calle Rivera y 1 sobre la calle Donado.

Ubicado en la calle Rivera 4216, el edificio posee un total de 8.374 m2, dentro del cual hay 74 unidades funcionales que se entregaron con termotanques eléctricos, cocina y equipos de aire acondicionado frío-calor.
“El nuevo edificio, ubicado en la calle Rivera, entre Donado y Holmberg, posee 74 departamentos de entre 47 y 89 m2 y más del 80% ya se encuentra escriturado y habitado. Las familias, que fueron censadas, resultaron beneficiarias de una ley específica sancionada en el año 2009. Este proyecto, llevado adelante por el Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, permitió construir 5 edificios con 210 departamentos a estrenar y se remodelaron otros 6 edificios de 111 departamentos en total”, añaden.
“A lo largo de la traza se generó un parque lineal con espacio verde, se construyó la escuela modelo Siglo XXI, la plaza Monroe con esculturas de Clorindo Testa y la nueva sede comunal 12, lo que transformó la zona con más verde y más disfrute para los vecinos de los barrios de Coghlan, Villa Urquiza, Villa Ortúzar y Saavedra”, dicen en el ministerio.
En 2009 se sancionó la ley 3.396 en la Legislatura porteña, la cual reconoció mediante los datos de los censos de los años 1991, 2001 y 2010, las situaciones de las familias que vivían en los terrenos tomados y constató su condición.
Los beneficiarios que, antes de sancionada la ley, tenían hijos, resultaron acreedores de distintas viviendas para ellos y sus hijos, mientras que las familias numerosas pudieron obtener departamentos de mayores dimensiones para mayor comodidad.
A principios de agosto de 2019, se firmaron las escrituras y a mediados de dicho mes, 60 de las 74 familias se encuentran mudadas y viviendo en el nuevo edificio.
De todos modos, hay familias que denuncian irregularidades en este proceso sobre la ex Au 3. Por eso harán esta actividad:




