La Comuna
Avanza el cierre definitivo de los pasos a nivel de Pedraza y de Núñez
La decisión va en contrario al reclamo de muchos vecinos que viven en los alrededores y tienen que hacer más de 10 cuadras para cruzar en auto. En la Legislatura, la oposición porteña pide explicaciones.
Obreros al servicio de Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) están abocados al cierre definitivo de los pasos a nivel de las calles Manuela Pedraza y de Núñez y vías del ferrocarril Mitre ramal Mitre, en el límite entre Saavedra, Coghlan y Villa Urquiza.
Por estas horas los operarios están removiendo el asfalto que sirvió para el cruces vehicular y pondrán balasto, como en el resto de la traza. Solo quedarán habilitados como cruces peatonales.
Días atrás, Saavedra Online dio cuenta del inicio de estos trabajos y del pedido de informes que presentaron desde la oposición en la Legislatura porteña en el que se destaca “la importancia de dichas vías de circulación para el correcto funcionamiento de emergencias que deban ser trasladadas al Hospital Pirovano” o en “en caso de bloqueo y/o inundación de los túneles de las [avenidas] Congreso y Balbín”.
En efecto, no tener cruces vehiculares sentido Oeste-Este entre los viaductos, además de generar trastornos a los vecinos más próximos, que deben hacer largas vueltas para cruzar de un lado a otro, se producen contratiempos a diario para el servicio de emergencias. Es cosa de todos los días que, sobre todo ambulancias, sufran importantes demoras en el túnel “Goyeneche – Gatica” dada la dificultad -por no decir imposibilidad- que tienen los vehículos de despejar un carril para habilitarles el paso.
El mencionado pedido de información al Poder Ejecutivo local, firmado por la diputada Andrea Conde, expone: “El pasado martes 20 de agosto, mientras realizaban el levantamiento del pavimento sobre la calle Manuela Pedraza y la vía del FFCC Mitre, personal de cuadrilla de AUSA le informó a las y los vecina/os de Coghlan sobre el cierre definitivo para automóviles de los pasos a nivel del ferrocarril Mitre en las calles Manuela Pedraza y Núñez. El tramo de vías entre los viaductos de las avenidas Congreso y Balbín mide 1 km, siendo preocupante que a lo largo de esa distancia sólo exista un paso a nivel, sobre Crisólogo Larralde para los autos que circulan desde la Avenida Cabildo hacia la avenida Constituyentes y General Paz. No existiendo actualmente un solo cruce en sentido contrario en este largo tramo, obligando a los automovilistas que circulan a recorrer 1 km más para poder cruzar las vías por uno de los dos viaductos. La calle Nuñez, paralela a Crisólogo Larralde es una importante y muy transitada arteria que atraviesa la Comuna 12 desde Gral. Paz y Constituyentes hasta la Avenida Cabildo”.


