El Barrio
Salvemos el Cenard convoca a una marcha contra la venta del predio en Núñez
Se realizará el martes. El proyectado traslado de las instalaciones deportivas a la zona sur porteña también prevé la mudanza del Instituto Romero Brest al Parque Sarmiento, lo cual es rechazado por la comunidad educativa y vecinos de Saavedra.
Este martes 17 de septiembre a las 18.30 se realizará una marcha por el deporte y la enseñanza pública en la Ciudad de Buenos Aires, que busca resguardar los predios dedicados a la educación física ubicados en el vecino barrio de Núñez.
[widget id=”wordads_sidebar_widget-7″]
La cita fue convocada para las 18.30 en la intersección de las avenidas del Libertador y Crisólogo Larralde, en defensa del Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), ISDE (Instituto Superior de Deportes), la Escuela Media Número 3 y del Instituto Romero Brest de educación física.
“Salvemos el Cenard”, la agrupación reclamante, marchará en coincidencia con los diez meses de su conformación, reuniendo a distintos deportistas, alumnos y docentes, que luchan por evitar el traslado del centro a la localidad de Soldati, del Instituto Brest al Parque Sarmiento, en el barrio de Saavedra, al igual que el ISDE, institución que se dedica a formar a los futuros técnicos y entrenadores nacionales de los distintos deportes, de manera oficial y gratuita.
[widget id=”wordads_sidebar_widget-7″]
“Marcharemos para que Buenos Aires pueda potenciar aquellos centros de alto rendimiento y fomentar que cada vez más jóvenes practiquen deportes”, fueron los motivos que enumeraron en el espacio que encabeza el reclamo y la movilización, cuando se conmemora el Día del Profesor, informa la Agencia Télam.
[widget id=”wordads_sidebar_widget-7″]


