La Comuna
Frustran una entradera en Villa Urquiza
Los delincuentes detenidos habían amenazado de muerte a un menor de edad.
Efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 12 de la Polícía de la Ciudad, ubicada en Ramallo y Av. Goyeneche, Saavedra, frustraron una entradera en el vecino barrio de Villa Urquiza.
Por el hecho, según informaron fuentes oficiales, dos delincuentes que habían amenazado de muerte a un menor de edad fueron detenidos cuando se retiraban del lugar con el botín: la suma de 50 mil pesos y dos teléfonos celulares.
El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Capdevila al 3400, donde los efectivos observaron a un hombre parado en la calle y mirando hacia todos lados hablando por celular, aparentemente haciendo “de campana”.
Ante esta situación, los oficiales se aproximaron con precaución, hasta que advirtieron movimientos extraños de al menos dos personas en la puerta de una casa.
En ese momento el personal policial impartió la voz de alto y de la vivienda salió un hombre pidiendo auxilio, mientras que otro sujeto y el que se encontraba en la calle emprendieron la fuga corriendo. Un de ellos a dos cuadras del lugar, sobre la calle Núñez al 5100.
Posteriormente se comprobó que los dos delincuentes habían ingresado a la vivienda tras violentar una puerta, sorprendiendo a un adolescente de 13 años que se encontraba bañándose, para amenazarlo de muerte y obligarlo a entregar dinero y objetos de valor.
Una vez consumado el robo, cuando se retiraban del lugar interceptaron al padre del menor en la puerta de la casa e intentaron meterlo a la fuerza, momento en el que fueron descubiertos por los oficiales de la Policía de la Ciudad.







