La Comuna
Villa Urquiza: esquivó un control, atropelló a un policía y se metió en su casa, donde tenía armas y chalecos antibalas
El sujeto, que fue detenido, viajaba en un auto con la patente alterada. Quedó detenido en la Comisaría Comunal de Ramallo y Goyeneche, en Saavedra.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido anoche en el vecino barrio de Villa Urquiza, luego de atropellar a un efectivo de la Policía de la Ciudad y darse a la fuga.
Tras el hecho, el sospechoso, que viajaba en el auto con su pareja, escapó a pie y entró a su domicilio, ubicado en la calle Aizpurúa entre Cullen y Roosevelt, donde instantes después fue atrapado y trasladado a la alcaldía ubicada en Ramallo y Goyeneche, Saavedra.
Según la información recabada en exclusiva por Saavedra Online, en la casa los efectivos encontraron armas y chalecos antibalas de la Policía Federal. Además, tenía precintos y guantes de latex.
Por otra parte, el auto que conducía tenía una patente que no coincidía con el rodado, por lo que se presume que el vehículo o la chapa era robada.
El episodio, que sorprendió y causó una fuerte conmoción entre los vecinos del edificio, en el que se encontraba la hija menor de edad del acusado, se inició cuando el hombre esquivó un retén policial en la avenida de los Constituyentes, ingresando a la Comuna 12.
Allí se inició una persecución y, en el trayecto, chocó a un patrullero y embistió a un policía motorizado. El efectivo que viajaba en el patrullero también recibió heridas leves.
Un efectivo fue trasladado por personal del SAME al Hospital Pirovano, en Coghlan, y otro al Tornú.
La mujer fue procesada pero puesta pero quedó en libertad a las pocas horas por decisión de la Justicia, mientras que el hombre -que contaba con antecedentes por robo en banda- permanece detenido.


