Pandemia
Quirós pidió responsabilidad y evitar plazas durante los paseos con chicos
El ministro de Salud porteño dijo que si se toman las medidas de distancia social no deberían aumentar los contagios.
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo que los paseos con menores de edad que estarán habilitados los fines de semana en un radio de 500 metros de su casa no deberían afectar la curva de contagios de coronavirus en la CABA.
De todas maneras, pidió responsabilidad a los adultos y resaltó la necesidad de evitar los espacios verdes.
“Es muy importante decirle a la gente que cada uno debe controlarse, las normas son para todos y el que incumple pone en riesgo no solo a su familia, sino al resto de la sociedad”, explicó Quirós en una conferencia de prensa. Detalló que se trata de “una caminata con niños, que no deben jugar con otros niños, que no es para ir a la plaza, ni para hacer un picnic, y si mantenemos el distanciamiento del resto de las familias que pueden salir en ese momento, no habrá inconvenientes”.
Sobre los controles de estas nuevas actividades que se podrán realizar los sábados y domingos cuando están cerradas oficinas y otros comercios, indicó que “se van a controlar con indicadores que tenemos en la Ciudad”. “Hasta ahora las personas se han comportado de manera apropiada y confiamos en que lo van a seguir haciendo, el cumplimiento de la cuarentena en la sociedad ha sido masivo, y esta actividad es una hora por día que no debería modificar esas conductas”, explicó Quirós y dijo que “esos indicadores van a ser lo que defina si vamos a segur con estas medidas o no” y reiteró que de ser necesarios “se volverá para atrás” en la flexibilización de la cuarentena.


