El Barrio
El presidente le pidió al Gobierno porteño restringir la actividad física: se podrá salir según el DNI
Con la medida aún no oficializada por la Ciudad, Alberto Fernández celebró la decisión.
Esta noche surgieron versiones periodísticas acerca de que la actividad física en el espacio público podrá hacerse según el número de DNI.
La información trascendida, no oficializada, indica que quienes tengan número par, podrán salir días pares, y quienes tengan número impar en el documento, podrán hacer deportes y esparcimiento los días impares.
En diálogo con Telefé Noticias, el presidente Alberto Fernández pidió también un “mayor control en las calles” los fines de semana, días en que están permitidos los paseos con menores.
Aunque la información no había sido todavía comunicada por el Gobierno porteño, ante la consulta de los periodistas, el Jefe de Estado celebró que se controle la salida de los runners en la ciudad de Buenos Aires y dijo que fue algo que él le pidió a las autoridades porteñas.
“Le planteé a Diego [Santilli] y a Horacio [Rodríguez Larreta] a ver si había alguna forma de controlar las salidas de los runners”, ∂ijo Alberto en el citada reportaje. En ese momento, los entrevistadores le dijeron que el GCBA había confirmaba la decisión.
“En el Área Metropolitana de Buenos Aires está concentrado el 95% de los contagios y venimos observando cómo a medida que aumentó la circulación aumentaron los contagios. Esto nos preocupa, también porque hay más camas ocupadas en los hospitales”, destacó el presidente.
En la misma nota, Fernández había considerado: “Querían salir a correr, salgan a correr. Querían salir a pasear, salgan a pasear. Querían locales de ropa abiertos, abran los locales. Pero estas son las consecuencias”.
"Le planteé a Santilli y Larreta a ver si había alguna forma de controlar las salidas de los runners", decía @alferdez, en inmediatamente la Ciudad de Buenos Aires confirmó que se organizarán por número de DNI ???? Miralo en https://t.co/dNQfV5BzfF y Mi Telefe ???????? pic.twitter.com/aRbLR9wVcB
— telefe (@telefe) June 18, 2020


