El Barrio
DetectAR Móvil en Saavedra: 30 testeos y nueve positivos
En Nuñez hisoparon a 62 personas, de las cuales seis dieron positivo.
El parte diario del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires incluye por primera vez en forma pormenorizada testeos del Detectar Móvil en el barrio de Saavedra. En la primera jornada hubo 30 hisopados y nueve casos positivos.
Fuentes de la Comuna 12 informaron a este medio que los profesionales de la salud hacen base en la Escuela Infantil No 6 “Madre Eufrasia Iaconis” (Blanco Encalada 3400) y Escuela N° 12 D.E. 10Prof. Rodolfo Senet (Crámer 3271). Luego, recorren el barrio de Saavedra en busca de casos sospechosos de Covid-19. Los vecinos con síntomas o que hayan sido contacto estrecho de casos recientes se pueden acercar a ambas postas en el horario de 9 de la mañana a 15.
Este jueves el ministerio porteño divulgó el parte diario con los datos del 12 de agosto. Allí se informa sobre otros barrios de la Comuna 12: en Coghlan hay 15 testeos y un positivo; en Villa Urquiza hisoparon a 54 personas y 12 dieron positivo.
En tanto, los testeos en Villa Ortúzar fueron a 164 personas y 27 dieron positivo. Se testea a vecinos de Villa Urquiza, por compartir el área programática del Hospital Tornú.
En Belgrano testearon a 337 personas y 53 fueron positivas; en Nuñez hisoparon a 62 y hubo seis positivos. Estos dos últimos barrios integran la Comuna 12 y el área programática del Hospital Pirovano. En ambas postas testean a vecinos de Saavedra.




