Conectate con Saavedra Online

La Comuna

Femicidio en Villa Urquiza: elevan a juicio oral el caso del hombre que mató a su madre

El 28 de agosto se produjo el crimen de Alicia Mabel Amore, de 51 años de edad. S su hijo, Luciano Federico Delicavo, de 31, está procesado y detenido.

Publicado

el

Elevaron a juicio oral el caso de un hombre acusado de matar a su madre en el barrio de Villa Urquiza. Al sospechoso se le imputan los delitos de femicidio, homicidio doblemente agravado y desobediencia a la autoridad.

Se trata del caso de Luciano Federico Delicavo (31), quien se encuentra procesado y detenido por el crimen de Alicia Mabel Amore (51), cometido pasadas las 21.30 del 28 de agosto último, en el departamento situado en Cullen 5334, consitgna Télam.

El día del crimen, un policía fue alertado por un vecino que escuchó gritos. Hubo otros vecinos que escucharon disturbios y llamaron al 911. El efectivo entró en el edificio y halló luego a la mujer tendida en la cama, ensangrentada y con heridas. Ella misma le dijo que su hijo la había atacado.

Fue atendida por el SAME, que luego la trasladó al hospital Pirovano. La mujer sufrió un shock hipovolémico, por lo cual recibió asistencia respiratoria mecánica, y sufrió un neumotórax hasta que el 1 de septiembre finalmente falleció. 

http://guia.saavedraonline.com.ar/saavedraonline/la-comuna/los-vecinos-habian-denunciado-al-femicida-de-villa-urquiza-por-amenazarlos-con-un-hacha/

La autopsia concluyó que la causa de la muerte fue producto de politraumatismos y de una ruptura hepática, pero presentaba múltiples lesiones contusas caracterizadas por excoriaciones, equimosis y heridas cortantes, en diferente etapa evolutiva: algunas databan de 21 días, lo que prueba que el hijo maltrataba a su madre desde antes, consignó la agencia.

“La conducta reprochada y su trágico desenlace tuvieron lugar en un contexto de violencia de género de larga data según informaron los vecinos, quienes en numerosas ocasiones escucharon agresiones físicas y verbales del imputado hacia su madre”, destacó la fiscal Mónica Cuñarro al pedir la elevación a juicio del expediente.

Sumó: “La víctima venía siendo objeto de maltratos por parte de su hijo, quien, según los testimonios recabados, no era la primera vez que ejercía violencia física contra su madre, ya que varios testigos fueron contestes en afirmar que con asiduidad se escuchaban peleas, gritos, golpes y pedidos de auxilio por parte de Amore, con quien vivía y más de una vez dieron aviso a la policía”.

La fiscal lo acusó de “homicidio doblemente agravado por tratarse de la muerte de su ascendiente y femicidio”. También está imputado por desobediencia a la autoridad, porque tenía una exclusión del lugar tras el ataque a su madre, pero igual se hizo presente. En ese momento fue que quedó detenido.

La Comuna

Se cayó un árbol y aplastó un auto en Superí y Tamborini

El vehículo particular sufrió severos daños.

Publicado

el

Un árbol de grandes dimensiones se desplomó este martes por la mañana y aplastó un auto particular estacionado en Superí y Tamborini, en Coghlan, cerca del límite con Saavedra.

Vecinos reportaron el hecho en redes sociales. El usuario @Capgra alertó por los “árboles que se caen sin lluvias”.

En el grupo de Facebook Vecinos de Saavedra una vecina planteó: “¿Dónde está el que nos debe cuidar ? Los llamás (a autoridades de la Ciudad) y cuando vienen te dicen que no se puede podar, que no se puede sacar. Estas son las consecuencias de lo abandonado y sucio que esta Saavedra”.

“Ahora le deberían pagar con urgencia el auto a su dueño”, planteó.

Según se puede ver en las fotos, el árbol cayó sobre la calle, arrancando sus raíces. Resta evaluar si el ejemplar estaba en condiciones para permanecer en la vía pública.

 

Continuar leyendo

La Comuna

El Loco Gatti falleció en el Hospital Pirovano y será velado en la Legislatura porteña

El exarquero padecía una compleja condición que incluía “neumonía e insuficiencia cardíaca y renal”.

Publicado

el

El legendario arquero Hugo Orlando Gatti falleció este domingo en el Hospital Pirovano del vecino barrio de Coghlan, luego de dos meses de internación. Fue desconectado del respirador mecánico. Será velado este lunes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Perú 160).

El parte médico emitido por el Hospital Pirovano señalaba que “en virtud a su estado de salud irreversible, sin posibilidad de recuperación, procederán al retiro de ventilación mecánica, en el transcurso del día (domingo)”.

Gatti padecía una compleja condición que incluía “neumonía e insuficiencia cardíaca y renal”, manteniéndolo en coma farmacológico y dependiente del soporte respiratorio. Su internación se prolongó por más de sesenta días, originada por una fractura de cadera que se complicó con una infección intrahospitalaria e insuficiencia renal, repasó Noticias Argentinas.

En tanto, el legislador porteño Facundo Del Gaiso informó sobre el velatorio en el palacio legislativo: El loco Gatti será velado desde las 11hs en la legislatura porteña, a las 1530 hs, junto con los Diputados Matías López, Ramiro Marra y Alejandro Grillo”.

El presidente Javier Milei lo despidió en redes sociales. “Adiós, colega”, refirió el jefe de Estado, aludiendo a que él de joven fue arquero en Chacarita Juniors.

Continuar leyendo

La Comuna

Nueva asamblea del Consejo Consultivo Comunal 12

El encuentro se hará este lunes a las 19 en el Centro de Jubilados y Pensionados Juntos de Villa Urquiza (Dr. Rómulo Naon 2500). También se puede seguir online.

Publicado

el

La próxima asamblea ordinaria del Consejo Consultivo Comunal 12 se realizará el día lunes 21 de abril a las 19 de forma mixta.

En cuanto a la dinámica presencial, los vecinos interesados en participar pueden acercarse al Centro de Jubilados y Pensionados Juntos de Villa Urquiza (Dr. Rómulo Naon 2500).

En cuanto a la opción virtual, los vecinos pueden ingresar mediante la plataforma Zoom a este enlace. ID de reunión: 811 485 3963 Código de acceso: Suc042.

Durante el encuentro se analizará el acta de la reunión pasada, celebrada el 17 de marzo en la Asociación Vecinal Loma de Saavedra.

También se tratarán temas de interés para los cuatro barrios que componen la Comuna 12: Saavedra, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Coghlan.

Continuar leyendo

Más leídas

© 2023 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono:  +54 9 11 5882-5397. Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2024-73271841. Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar