La Comuna
El grupo de teatro comunitario Los Villurqueros cumple 19 años
Destacaron que esta institución “de vecinos actores- actores-vecinos nacía en la puerta actuando y juntando más de 4.000 firmas” con el objetivo de recuperar “junto a todos los vecinos del barrio, nuestro gran y querido cine-teatro” 25 de Mayo (Triunvirato 4444).

Este martes 25 de mayo el grupo de Teatro Comunitario Los Villurqueros celebra 19 años de existencia.
Como perlita, difundieron en redes sociales una foto de su debut, el 25 de mayo de 2002 en la puerta del Teatro 25 de Mayo (Triunvirato 4444), que en ese momento estaba cerrado.
Sobre la imagen y la lucha vecinal por recuperar este cine teatro, actualmente dependiente del Ministerio de Cultura porteño, dijeron: “Como adelanto a nuestro onomástico 19 Compartimos la primera foto de La postal “Esperando a Gardel” un 25 de mayo de 2002, en la puerta del Teatro 25 de mayo (sobrevivió a la posibilidad de ser demolido, hoy convertido en el flamante Centro Cultura 25 de Mayo lo podemos disfrutar todos), un grupo de vecinos actores- actores-vecinos nacía en la puerta actuando y juntando más de 4.000 firmas y así fue que recuperamos junto a todos los vecinos del barrio, nuestro gran y querido cine-teatro”.
“El grupo creció y recorrió todo un camino, de lucha de trabajo comunitario, de arte, de Teatro Comunitario, de aprender y de docencia, es tanto el material que no alcanza con un álbum de fotos. Cuando cumplimos 10 dijimos …ya 10???…cuando cumplimos 15…ya 15???” ¡¡¡Felices 19 años Los Villurqueros Teatro Comunitario!!! el año que viene, tiramos el teatro por la ventana”, sumaron.
Este es el segundo aniversario en pandemia y aislamiento, lo que implicó no hacer funciones presenciales. En diciembre de 2020, en el marco del evento Semana Nacional del Teatro Comunitario, estrenaron el trabajo audiovisual “Propagación Comunitaria”.
En el presente, los Villurqueros realizaban desde mediados de mayo una serie de meriendas inclusivas en formato online destinadas a niños y jóvenes con discapacidad. “Una propuesta creativa, teatro, música y muchas sorpresas”, señalaban sus integrantes.

La Comuna
Se cayó un árbol y aplastó un auto en Superí y Tamborini
El vehículo particular sufrió severos daños.

Un árbol de grandes dimensiones se desplomó este martes por la mañana y aplastó un auto particular estacionado en Superí y Tamborini, en Coghlan, cerca del límite con Saavedra.
Vecinos reportaron el hecho en redes sociales. El usuario @Capgra alertó por los “árboles que se caen sin lluvias”.
En el grupo de Facebook Vecinos de Saavedra una vecina planteó: “¿Dónde está el que nos debe cuidar ? Los llamás (a autoridades de la Ciudad) y cuando vienen te dicen que no se puede podar, que no se puede sacar. Estas son las consecuencias de lo abandonado y sucio que esta Saavedra”.
“Ahora le deberían pagar con urgencia el auto a su dueño”, planteó.
Según se puede ver en las fotos, el árbol cayó sobre la calle, arrancando sus raíces. Resta evaluar si el ejemplar estaba en condiciones para permanecer en la vía pública.
La Comuna
El Loco Gatti falleció en el Hospital Pirovano y será velado en la Legislatura porteña
El exarquero padecía una compleja condición que incluía “neumonía e insuficiencia cardíaca y renal”.

El legendario arquero Hugo Orlando Gatti falleció este domingo en el Hospital Pirovano del vecino barrio de Coghlan, luego de dos meses de internación. Fue desconectado del respirador mecánico. Será velado este lunes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Perú 160).
El parte médico emitido por el Hospital Pirovano señalaba que “en virtud a su estado de salud irreversible, sin posibilidad de recuperación, procederán al retiro de ventilación mecánica, en el transcurso del día (domingo)”.
Gatti padecía una compleja condición que incluía “neumonía e insuficiencia cardíaca y renal”, manteniéndolo en coma farmacológico y dependiente del soporte respiratorio. Su internación se prolongó por más de sesenta días, originada por una fractura de cadera que se complicó con una infección intrahospitalaria e insuficiencia renal, repasó Noticias Argentinas.
En tanto, el legislador porteño Facundo Del Gaiso informó sobre el velatorio en el palacio legislativo: El loco Gatti será velado desde las 11hs en la legislatura porteña, a las 1530 hs, junto con los Diputados Matías López, Ramiro Marra y Alejandro Grillo”.
El presidente Javier Milei lo despidió en redes sociales. “Adiós, colega”, refirió el jefe de Estado, aludiendo a que él de joven fue arquero en Chacarita Juniors.
La Comuna
Nueva asamblea del Consejo Consultivo Comunal 12
El encuentro se hará este lunes a las 19 en el Centro de Jubilados y Pensionados Juntos de Villa Urquiza (Dr. Rómulo Naon 2500). También se puede seguir online.

La próxima asamblea ordinaria del Consejo Consultivo Comunal 12 se realizará el día lunes 21 de abril a las 19 de forma mixta.
En cuanto a la dinámica presencial, los vecinos interesados en participar pueden acercarse al Centro de Jubilados y Pensionados Juntos de Villa Urquiza (Dr. Rómulo Naon 2500).
En cuanto a la opción virtual, los vecinos pueden ingresar mediante la plataforma Zoom a este enlace. ID de reunión: 811 485 3963 Código de acceso: Suc042.
Durante el encuentro se analizará el acta de la reunión pasada, celebrada el 17 de marzo en la Asociación Vecinal Loma de Saavedra.
También se tratarán temas de interés para los cuatro barrios que componen la Comuna 12: Saavedra, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Coghlan.
-
El Barriohace 6 días
Asaltaron un kiosko, escaparon en taxi y fueron detenidos en Saavedra
-
El Barriohace 1 semana
Saavedra: un automovilista ebrio causó un choque múltiple en la General Paz y Balbín, volcó y fue agredido por otros conductores
-
La Comunahace 2 semanas
En campaña, Mauricio Macri y Silvia Lospennato recorrieron Coghlan y Villa Pueyrredón
-
El Barriohace 2 días
Quejas de vecinos y comerciantes ante el aumento de controles e infracciones por estacionamiento
-
El Barriohace 7 días
Choque y vuelco en la colectora de General Paz, a la altura del Parque Sarmiento: tres derivados al Hospital Pirovano
-
El Barriohace 7 días
La Comuna 12 e instituciones locales celebrarán los 152 años del barrio en Parque Saavedra con actividades recreativas
-
La Comunahace 7 días
Se cayó un árbol y aplastó un auto en Superí y Tamborini
-
La Comunahace 1 semana
El Loco Gatti falleció en el Hospital Pirovano y será velado en la Legislatura porteña