Conectate con Saavedra Online

Agenda

“Colectividades al paso”: emprendimientos gastronómicos ofrecen comida croata a domicilio en Saavedra

Se trata de un evento organizado por el Gobierno de la Ciudad.

Publicado

el

Comida croata

Dos emprendimientos gastronómicos ofrecen desde esta semana distintos platos de la comida croata, y entregan a domicilio en la zona de Saavedra. Todo, en el marco del programa “Colectividades al Paso”, organizado por el Gobierno de la Ciudad, en el que impulsan la gastronomía típica de las colectividades, mediante la modalidad de retiro en el lugar o delivery.

Bajo la segunda opción, al barrio de Saavedra llegarán pedidos de la gastronomía croata. Dos emprendimientos ofrecerán distintos tipos de platos, que podrán reservarse y luego serán entregados a domicilio en la fecha oportuna. Por un lado, Bubamara Cakes and Eats tiene tres opciones en su menú.

El primero es el llamado “ČuŠpajz od Keljaf”, compuesta por: Guiso de Kale o Col rizada , papa, cebolla y col rizada con polpetas (albóndigas fritas) de carne. También tiene una opción vegana, y su precio es de $450. La segunda opción son las “GulaŠ sa knedlima”, que incluye: ñoquis de papa soufflé con estofado de carne,cebolla y pimentón, a $550. Finalmente, el tercer plato de este emprendimiento es el “Šnenokle / Paradižot”, cuyo valor es de $400 e incluye islas flotantes con salsa de vainilla.

La segunda alternativa es la de Paprika Sabores. Aquí el menú contiene, por un lado, los “Goulash con spaetzle”, a $400. Este plato consiste en: carnes de ternera finamente troceados y largamente guisados de acuerdo a centenarias recetas familiares que dan a cada carne el punto y sabor ideal para ser acompañados por pequeños ñoquis típicos de elaboración artesanal.

Otra opción es el “Alawild”, cuyo precio es de 550 pesos, y posee “un sabor distinto pero familiar elaborado a base de una simple y vieja receta que se utilizaba para las carnes rojas de caza”. Es apto para celíacos. Por último, se puede pedir “Burek de verdura y queso o manzanas (strudell)”, a un valor de $300. Quienes deseen este plato, podrán probar “los distintos rellenos que ofrecemos en carta, los de carne con un relleno similar a los cevapes, el queso crema protagoniza los de queso y los de espinaca que contienen la verdura debidamente condimentada y preparada”, explican en la presentación oficial.

El barrio de Saavedra tiene una fuerte colectividad croata. De hecho, se encuentra el Centro Católico Croata ¨San Nicolás Tavelic” en Balbín 4925. Cerca de allí, en Pico 4930, está el “Centro Juvenil Croata-Argentino”. Y en Lugones 4936, el “Hogar Croata S.A.” En 2018, por caso, se realizó allí un mega evento para celebrar la independencia de Croacia.

El programa “Colectividades al Paso” incluirá a 28 colectividades a lo largo de la Ciudad, que compartirán desde la virtualidad, mediante emprendimientos, instituciones, clubes o asociaciones, su gastronomía típica a precios accesibles. Todo se dividirá en dos partes. Por un lado, hasta el 4 de junio podrán hacerse pedidos a través de la Web buenosaires.gob.ar/ColectividadesAlPaso o los Whatsapp de los respectivos lugares.

Allí se acordará el pago y si la entrega es en el lugar o a domicilio. Durante la segunda etapa, del 5 al 6 de junio, se realizarán los envíos o retiros de los pedidos. En el caso de los emprendimientos de saavedra, ambos incluyen solamente el modo Delivery.

Agenda

Vecinos por la Ecología y el club de Observadores de Aves del barrio celebran sus aniversarios con actividades en Parque Saavedra

A las 9 de la mañana del domingo habrá una recorrida para mirar pájaros. A las 16 se desarrollará una charla sobre ambiente.

Publicado

el

La agrupación de Saavedra Vecinos por la Ecología y el Club de Observadores de Aves de Saavedra celebrarán este domingo sus respectivos aniversarios con actividades ambientales en Parque Saavedra.

Ambos coinciden con la fecha del cumpleaños del barrio de Saavedra, cuyo origen data del 27 de abril de 1873, fecha compartida con Núñez.

Con respecto a Vecinos por la Ecología, celebrará su aniversario número 23 este domingo 27 de abril a las 16 en el Parque Saavedra.

“Este domingo los esperamos para festejar el 23 aniversario de la Agrupación Vecinos por la Ecología frente a los baños públicos del Parque Saavedra”, detallaron.

“Brindaremos una charla sobre corredores verdes, aplicados a la Comuna 12 y Núñez y del arboretum Árboles de Buenos Aires”, agregaron. Este último está ubicado en el Parque Sarmiento de Saavedra.

Del mismo modo, el domingo el Club de Observadores de Aves de Saavedra realizará la salida aniversario en el Parque Brigadier General Cornelio Saavedra a las 9 siendo punto de encuentro Pinto y García del Río.

“Como siempre recuerden traer agua, guía de aves, lápiz o birome, libreta de capo, ropa y es opcional la cámara de fotos”, señalaron.

Continuar leyendo

Agenda

Borges en la Vecinal de Saavedra

Mónica Ferrer, vecina del barrio y estudiosa de la obra del escritor argentino, presentará Borges, nuestra historia en sus poemas. Actividad gratuita con previa inscripción.

Publicado

el

Estudiosa de la obra del literato argentino Jorge Luis Borges, la Mg. Prof. Mónica Ferrer, vecina de Saavedra, presentará el próximo martes 22 de abril, a las 18.00 h., la 1era. parte de la actividad literaria gratuita: BORGES, NUESTRA HISTORIA EN SUS POEMAS, que abarcará desde la Colonia hasta Juan Manuel de Rosas: estampas familiares de coraje y lucha independentista, la oposición al Caudillismo, los modos de la guerra civil encarnados en Facundo Quiroga.

Un momento para compartir Literatura, pasión poética y cordialidad entre contertulios.

¡Serán bienvenidos! Los esperamos.

Informes e inscripción: mg.prof.Ferrer@gmail.com

Continuar leyendo

Agenda

Mascotas porteñas: vacunación antirrábica gratuita en la Plaza Zapiola y Estación Villa Urquiza

Son propuestas impulsadas por el Gobierno porteño.

Publicado

el

La Comuna 12 de Buenos Aires informó que el 25 de abril de 9 a 12 habrá una jornada de concientización y vacunación antirrábica gratuita en la Plaza Zapiola (Echeverria, Mariano Acha, Juramento, Donado).

Además, se comunicó que el 11 de abril de 9 a 13 habrá una jornada de vacunación antirrábica gratuita en la Estación Villa Urquiza (Av. Monroe y Bauness).

Con respecto al evento del 25 de abril, durante la jornada habrá “entrega de premios para los vacunados” y “juegos y entrenamiento para tus mascotas”.

Participan el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, Benefit, Solbayres, Golocan y Orejas Voladoras.

Sobre la jornada del día 11 de abril, está organizada por Mascotas BA Perros y Gatos del Gobierno porteño. “Si tu perro o gato tiene más de 3 meses, y no se vacunó contra la Rabia en el último año, acércate sin turno previo a cualquiera de los operativos publicados, de 9 a 13 h. ¡Te recomendamos venir temprano ya que las dosis son limitadas!”, indicaron fuentes oficiales.

“ara evitar demoras y cuidarnos entre todos, te pedimos que traigas a tu perro con collar, correa y chapita identificatoria, y si tenés un gato traelo en su transportadora. Los servicios se brindan de manera gratuita. Los operativos no se suspenden por lluvia”, agregaron.

Continuar leyendo

Más leídas

© 2023 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono:  +54 9 11 5882-5397. Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2024-73271841. Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar