Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Villa Cerini: vecinos plantaron más árboles nativos en la plazoleta de General Paz y Salto

El objetivo de esta acción es “comenzar a recuperar el talar originario perdido”. Hace dos semanas hicieron una acción similar.

Publicado

el

Vecinos de la zona de Villa Cerini en el barrio de Saavedra plantaron este sábado por la tarde varios árboles autóctonos en la plazoleta de General Paz y Salto. Dos semanas atrás ya habían hecho una actividad similar.

El objetivo de esta acción es “comenzar a recuperar el talar originario perdido”, manifestaron los vecinos.

Para ello, este sábado se plantaron: Aromo (Vachellia caven), Molle (Schinus longifolius), Tabaquillo (Trixis praestans), Barba de chivo (Caesalpinia gilliesii) y Eupatorium laevigatum.

También plantaron un Aromo (Vachellia caven), un Molle (Schinus longifolium) y un Tala (Celtis tala) sobre la colectora de la avenida General Paz.

Dos semanas atrás los vecinos plantaron un Eupatorium laevigatum en la plazoleta “para atraer mariposas, abejas”.

De modo similar, al conmemorar el Día Mundial del Ambiente el sábado 5 de junio, la agrupación Vecinos por la Ecología plantó dos ejemplares de especies nativas en canteros de Balbín esquina Holmberg, frente al viaducto.

https://www.facebook.com/hugo.campos.750/posts/10227172771408020?__cft__[0]=AZXxWztzlwleqmObeEQIZGJkcx-bMhiEjVWV4hcFLuRzGNXJTyaclErbbf3t-ubK7bN2Ln5LIaMZXg9UVGOoTMIjhzWhx7BUQeJcZrBsnMe-70qUaNXetR0Ch-tTHrorrxE&__tn__=%2CO%2CP-R

Continuar leyendo
Publicidad

© 2025 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online

Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono: +5491165014451 (WhatsApp). Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2025-80071822 Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar

Contador de visitas: 

descargar contador de visitas