Conectate con Saavedra Online

DÍA DE LOS INOCENTES

Histórico cambio en Saavedra: proyectan hacer peatonal la avenida Balbín

Siguen las obras en puntos emblemáticos del barrio.

Publicado

el

Los últimos días del 2021 encuentran a Saavedra próxima a un cambio histórico. El Gobierno de la Ciudad confirmó este 28 de diciembre su intención de hacer peatonal la avenida Balbín, la arteria más importante y en la que se halla el centro geográfico o comercial del barrio. La novedad causa sorpresa e incredulidad, y es des esperar polémica y muy diversas opiniones al respecto.

Se trata de un proyecto del cual resta definir los detalles principales, como la extensión que tendrá el tramo vedado al tránsito vehicular,  o si será las 24 horas, pero la decisión está tomada, según confiaron fuentes oficiales a Saavedra Online, y se enmarca dentro de iniciativas similares en otros puntos de la Ciudad. Por caso, en 2019 se hizo peatonal un tramo de la avenida Corrientes entre Callao y Cerrito, para favorecer la circulación en la zona de teatros y locales gastronómicos. Lo mismo había ocurrido en las calles del Microcentro y luego el sector próximo a Tribunales.

Sin embargo, no hay por ahora precedentes de una implementación en un barrio alejado del centro porteño, y en sectores residenciales. Por eso, hay división entre los vecinos que celebran que se descomprimirá el paso vehicular y otros que critican otra intervención en un área histórica, citando el antecedente del paso bajo nivel “Goyeneche-Gatica” inaugurado en 2018.

La peatonalización generará efecto en la circulación de colectivos como la Línea 67, 130 y 71 que atraviesan en algunos tramos a la avenida, así como la carga y descarga de los comercios y restaurantes ubicados sobre Balbín, especialmente en las cuadras cercanas a la estación.

La obra se sumaría así a otra presentada de manera oficial, que es la apertura de un tramo del Arroyo Medrano en el Parque Saavedra. Esta iniciativa cuenta ya con un render que muestra cómo quedaría y han comenzado las reuniones entre funcionarios y vecinos/as interesados en conocer mayores detalles. Se prevé que las tareas arranquen en mayo de 2022 y culminen en febrero del año siguiente.

Foto: Saavedra Online

Con su trayectoria y reconocimiento en la zona, este medio tiene la obligación de sincerarse con los fieles lectores que han llegado hasta el final de esta impactante nota.

¡Feliz  Día de los Inocentes, queridos vecinos/as!

(A diferencia de otros casos, no hay en rigor ningún indicio oficial de que se avance con la peatonalización de Balbín o alguna idea similar).

¿Qué les parecería un proyecto de este tipo en esta ú otra arteria del barrio de Saavedra?

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas