El Barrio
En Balbín y General Paz, Rodríguez Larreta aseguró que las tasas de delito son las más bajas en 30 años en la CABA
El jefe de Gobierno anunció la incorporación de 176 lectoras de patentes.

Horacio Rodríguez Larreta estuvo presente esta mañana en el cruce de avenida Balbín y General Paz, el límite de Saavedra con Villa Martelli. Allí, el jefe de Gobierno destacó las medidas destinadas por su gestión para la seguridad, al punto que afirmó que en Ciudad están bajando “todos los delitos”.
Incluso, se animó a asegurar que las cifras son las más bajas de los últimos 30 años en lo relativo al tema, e hizo foco en el impacto positivo que ha mostrado el Anillo Digital. Al respecto, anunció la ampliación de este sistema, cuyo Anillo Digital Norte se encuentra precisamente en la zona límitrofe de Saavedra.
“Tenemos un plan que venimos llevando adelante en forma metódica y sistemática desde hace muchos años, y sobre todo hay decisión política”, expresó. “Todos sabemos lo importante que es que puedan vivir sin miedo, con la tranquilidad de que nadie les va a robar el futuro, su esfuerzo o su trabajo. Con la seguridad de la gente no se puede improvisar”, agregó Rodríguez Larreta.
Junto al jefe de Gobierno, estuvieron presentes en el acto el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro; el ministro de Gobierno, Jorge Macri; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti y la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, entre otros funcionarios.
Larreta tuvo tiempo para elogiar las cualidades del Plan Integral de Seguridad Pública que lleva a cabo su gestión. “Empieza primero por fortalecer las fuerzas de seguridad, sumando más agentes, capacitándolos, acompañándolos para que estén cerca de la gente; segundo, con equipamiento, invirtiendo en recursos y herramientas que les permitan a ellos cuidarnos pero también cuidarse ellos; y tercero, con la tecnología, que es clave para enfrentar el delito”, enumeró al respecto.
En su turno, el ministro D´Alessandro indicó que los objetivos fijados respecto al área están siendo alcanzados. “Desde que asumimos la responsabilidad de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires hemos disminuido en más de un 80% el robo automotor. Se robaban casi 500 vehículos por mes en ese momento, y hoy estamos por debajo de 60 vehículos mensuales en la Ciudad de Buenos Aires”, agregó. “Esta es una herramienta que nos ha permitido atacar uno de los delitos más complejos que hay, que es el secuestro extorsivo. Hoy, con los lectores de patente que tenemos en la Ciudad, que son 564, se puede controlar el ingreso y el egreso de la Ciudad de Buenos Aires”, precisó asimismo.
Anuncios sobre el anillo digital
Sumado a este balance, los funcionarios adelantaron que habrá una mayor inversión en el Anillo Digital. “Hoy estamos sumando 176 nuevas cámaras lectoras de patentes, todo eso refuerza el anillo. Y cada día monitoreamos casi 3 millones de vehículos”, sostuvo Rodríguez Larreta. El dirigente comentó a su vez que “en 2021 con el Anillo Digital detuvimos a 418 personas, que es más del doble que en 2020 y más del triple que en 2019”, a la vez que ”secuestramos 26% más de autos y de motos que en 2020”.

El Barrio
Quemacoches en Saavedra: incendiaron un vehículo particular en Zapiola y Crisólogo Larralde
No se reportaron heridos por el hecho. La denuncia fue radicada y hay preocupación porque se repitan estos hechos.

Un vehículo particular fue incendiado este lunes por la tarde en el cruce de Zapiola y Crisólogo Larralde, en el barrio de Saavedra.
Una vecina denunció ante Saavedra Online que cerca de las 15 iniciaron las llamas sobre uno auto estacionado en la vía pública.
En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía de la Ciudad y una autobomba de los Bomberos de la Ciudad para poder apagar llamas.
Según información preliminar, se cree que dos menores habrían puesto “un cartón del contenedor de basura al auto y algo infamable”.
Esta vecina transmitió a Saavedra Online que fue radicada la denuncia ante lo ocurrido y que en la comisaría dijeron que hubo varios casos en el barrio durante los últimos días.
El Barrio
Candidatos a legisladores expusieron en la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra: de 17 listas, solo participaron dos, habrá una nueva reunión a días de las elecciones

El viernes por la tarde en la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra (García del Río 2735) candidatos a legisladores porteños expusieron sus propuestas ante los vecinos. De 17 listas que compiten, solo dos concurrieron al encuentro, pese a las gestiones hechas por representantes de la institución local. El 9 de mayo a las 19 está anunciada una nueva reunión para los partidos que quieran concurrir.
Las elecciones legislativas porteñas se realizarán el 18 de mayo y se renovarán 30 de las 60 bancas de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Este martes 29 de abril a las 20 se realizará el debate oficial, televisado y obligatorio, de candidatos a legisladores, el cual se transmitirá por el Canal de la Ciudad.
El viernes en la biblioteca de Saavedra estuvieron presentes los candidatos María Eva Koutsovitis, por Confluencia por la Igualdad y la Soberanía, y Eduardo Martínez, del Frente de Izquierda y Trabajadores (FIT- U).
El presidente de la Biblioteca, Jorge Marchini, agradeció su presencia y resaltó que la institución “convoca a los
candidatos de todas las listas que se presentarán en los próximos comicios, dando continuidad a la tradición de pluralidad de participación y debate democrático respetuoso”.
“Siendo que llamativamente algunas listas siquiera respondieron la invitación formal realizada con mucha antelación y otras cancelaron su presencia a último momento por motivos diversos, hemos decidido reiterar la convocatoria para un nuevo encuentro de diálogo abierto de candidatos con vecinos para el próximo viernes 9 de mayo a las 19”, anticipó. Vale recordar que entre los candidatos de las distintas listas hay vecinos de Saavedra y la Comuna 12.
En su exposición, Koutsovitis refirió su visión de los problemas Buenos Aires, destacando que, contando con un presupuesto per cápita que es el doble que el de la ciudad de Barcelona, la Ciudad se viene desarticulando con un notorio deterioro de las condiciones de vivienda , servicios de salud, educación para la mayor parte de la población. Destacó “se desarticulan los barrios como Saavedra y Núñez por un auge de construcciones especulativas avalado por un Código de Planeamiento Urbano aprobado a fines del año pasado por los votos del oficialismo y aliados, y que contó con la llamativa abstención de legisladores de la principal oposición”, consignó la biblioteca en un comunicado.
La candidata, que es ingeniera hidráulica, centró luego la atención sobre la omnipresente amenaza de inundaciones del arroyo Medrano, que atraviesa el barrio , denunciando el cruce de intereses y negocios que inhiben medidas preventivas y plantean en su lugar obras que están mal diseñadas, siendo notorio que no se consulta a la comunidad ni se consideran prioridades ” No es casual la falta siquiera de atención elemental a estudios y propuestas serias, racionales y eficientes que vienen impulsando entidades vecinales saavedrenses con el apoyo de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA”, ponderó.
A su turno, Martínez refirió la necesidad de comprender que la elección anticipada en CABA no ha partido de la intención de generar mayor participación y debate a los vecinos sino “a juegos de especulación política nacional y local, que derivan en la evidente superficialidad de la campaña”, El dirigente de izquierda alertó sobre la necesidad que los electores no dejen engañarse por quienes se presentan como opciones nuevas y renovadas, cuando no lo son si se observa el comportamiento y responsabilidades que tienen a lo largo de los años por la decadencia de Ciudad y el país. “La desarticulación de Buenos Aires entre barrios privilegiados , aumento de la pobreza y la marginalidad y menor atención a barrios populares evidencia que se gobierna para una minoría”, afirmó.
El candidato del FIT llamó a participar activamente , aseverando “la primer consideración simple que debería plantearse un vecino antes votar es quiénes están junto a nosotros cuando los necesitamos cotidianamente y quiénes solo aparecen en forma mediática para ser votados, y luego seguir con las mismas prácticas clientelares y/o de corrupción.
El Barrio
La Comuna 12 e instituciones celebraron los 152 años del barrio con una feria y actividades en Parque Saavedra
Durante la tarde del domingo hubo actividades recreativas y un paseo gastronómico.

La Comuna 12 de la Ciudad de Buenos Aires e instituciones locales este domingo por la tarde celebraron en el Parque Saavedra el aniversario número 152 del barrio con una feria y actividades para toda la familia.
Fue un evento promovido por la Comuna 12, el Área de Cultura de la Comuna 12, el Club Atlético Platense (CAP), Cruz Roja Argentina – Filial Saavedra y la empresa de higiene urbana Solbayres.
El lugar de encuentro fue los alrededores de la Estación Saludable, a la altura de Roque Pérez y Paroissien.
Sobre uno de los caminos del parque se montaron varios puestos de la Feria Migrante, en la cual se ofrecían platos típicos de distintas colectividades, como la venezolana.
Platense y otras instituciones también montaron puestos de difusión. En la Estación Saludable hubo actividades especiales y se montó un escenario en los alrededores en los cuales hubo espectáculos para la familia, como un show de magia y música en vivo.
-
El Barriohace 6 días
Asaltaron un kiosko, escaparon en taxi y fueron detenidos en Saavedra
-
El Barriohace 1 semana
Saavedra: un automovilista ebrio causó un choque múltiple en la General Paz y Balbín, volcó y fue agredido por otros conductores
-
La Comunahace 2 semanas
En campaña, Mauricio Macri y Silvia Lospennato recorrieron Coghlan y Villa Pueyrredón
-
El Barriohace 2 días
Quejas de vecinos y comerciantes ante el aumento de controles e infracciones por estacionamiento
-
El Barriohace 7 días
Choque y vuelco en la colectora de General Paz, a la altura del Parque Sarmiento: tres derivados al Hospital Pirovano
-
El Barriohace 7 días
La Comuna 12 e instituciones locales celebrarán los 152 años del barrio en Parque Saavedra con actividades recreativas
-
La Comunahace 7 días
Se cayó un árbol y aplastó un auto en Superí y Tamborini
-
La Comunahace 1 semana
El Loco Gatti falleció en el Hospital Pirovano y será velado en la Legislatura porteña