Conectate con Saavedra Online

Agenda

Las actividades de “Verano para Verte” tendrán sede en Parque Saavedra la próxima semana

El programa, organizado por el Gobierno porteño, propone iniciativas gastronómicas, musicales y juegos infantiles.

Publicado

el

Verano para verte

El programa “Verano para Verte” tendrá una nueva edición en el Parque Saavedra. La iniciativa organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que contiene iniciativas gastronómicas, musicales y juegos infantiles en distintos espacios verdes, llegará al mayor parque de la Comuna 12 durante la próxima semana.

La convocatoria es para el próximo jueves 24 y viernes 25 de febrero, en ambas jornadas entre las 17 y 22 horas. Todavía no se destacó en qué punto del Parque Saavedra serán las actividades.

Verano para Verte se presentó en este 2022, desde el área de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno porteño. “Es una propuesta itinerante para disfrutar del espacio público. Incluye un montón de actividades libres y gratuitas para compartir entre amigos o en familia, de manera sustentable y con conciencia ambiental”, indica la presentación oficial.

La iniciativa incluye una amplia oferta gastronómica con alimentos agroecológicos y saludables, zona de picnic, espacios lúdicos con metegoles, mesas de ping pong y sapo, clases de yoga y stretching, área de relax con camastros y hamacas, shows infantiles, puestas lumínicas desde el atardecer y un cierre musical. Además, hay dispuesta una zona con Recicletas, Básquet Sustentable, entrega de semillas, y un equipo de concientizadores enseña tips y hábitos con la mirada del reciclado y la ecología.

La de Parque Saavedra será la cuarta edición en lo que va del verano. El programa debutó en el Parque Lezama y siguió en Barrancas de Belgrano. Este pasado jueves y viernes, hizo lo propio en el Parque Centenario, coincidiendo con los festejos del Bicentenario de Caballito.

Como informó Saavedra Online, para el sábado 26 de febrero está previsto otro gran evento en el Parque Saavedra. Se trata del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), que tendrá por primera vez al espacio verde saavedrense como una de sus sedes. En la mencionada jornada, y luego en dos oportunidades posteriores (1 de marzo, a las 17 y 18.30hs), se presentará la obra “Vivir en una casa prendida fuego”, pensada para el territorio del pulmón verde del barrio.

 

Agenda

Vecinos por la Ecología y el club de Observadores de Aves del barrio celebran sus aniversarios con actividades en Parque Saavedra

A las 9 de la mañana del domingo habrá una recorrida para mirar pájaros. A las 16 se desarrollará una charla sobre ambiente.

Publicado

el

La agrupación de Saavedra Vecinos por la Ecología y el Club de Observadores de Aves de Saavedra celebrarán este domingo sus respectivos aniversarios con actividades ambientales en Parque Saavedra.

Ambos coinciden con la fecha del cumpleaños del barrio de Saavedra, cuyo origen data del 27 de abril de 1873, fecha compartida con Núñez.

Con respecto a Vecinos por la Ecología, celebrará su aniversario número 23 este domingo 27 de abril a las 16 en el Parque Saavedra.

“Este domingo los esperamos para festejar el 23 aniversario de la Agrupación Vecinos por la Ecología frente a los baños públicos del Parque Saavedra”, detallaron.

“Brindaremos una charla sobre corredores verdes, aplicados a la Comuna 12 y Núñez y del arboretum Árboles de Buenos Aires”, agregaron. Este último está ubicado en el Parque Sarmiento de Saavedra.

Del mismo modo, el domingo el Club de Observadores de Aves de Saavedra realizará la salida aniversario en el Parque Brigadier General Cornelio Saavedra a las 9 siendo punto de encuentro Pinto y García del Río.

“Como siempre recuerden traer agua, guía de aves, lápiz o birome, libreta de capo, ropa y es opcional la cámara de fotos”, señalaron.

Continuar leyendo

Agenda

Borges en la Vecinal de Saavedra

Mónica Ferrer, vecina del barrio y estudiosa de la obra del escritor argentino, presentará Borges, nuestra historia en sus poemas. Actividad gratuita con previa inscripción.

Publicado

el

Estudiosa de la obra del literato argentino Jorge Luis Borges, la Mg. Prof. Mónica Ferrer, vecina de Saavedra, presentará el próximo martes 22 de abril, a las 18.00 h., la 1era. parte de la actividad literaria gratuita: BORGES, NUESTRA HISTORIA EN SUS POEMAS, que abarcará desde la Colonia hasta Juan Manuel de Rosas: estampas familiares de coraje y lucha independentista, la oposición al Caudillismo, los modos de la guerra civil encarnados en Facundo Quiroga.

Un momento para compartir Literatura, pasión poética y cordialidad entre contertulios.

¡Serán bienvenidos! Los esperamos.

Informes e inscripción: mg.prof.Ferrer@gmail.com

Continuar leyendo

Agenda

Mascotas porteñas: vacunación antirrábica gratuita en la Plaza Zapiola y Estación Villa Urquiza

Son propuestas impulsadas por el Gobierno porteño.

Publicado

el

La Comuna 12 de Buenos Aires informó que el 25 de abril de 9 a 12 habrá una jornada de concientización y vacunación antirrábica gratuita en la Plaza Zapiola (Echeverria, Mariano Acha, Juramento, Donado).

Además, se comunicó que el 11 de abril de 9 a 13 habrá una jornada de vacunación antirrábica gratuita en la Estación Villa Urquiza (Av. Monroe y Bauness).

Con respecto al evento del 25 de abril, durante la jornada habrá “entrega de premios para los vacunados” y “juegos y entrenamiento para tus mascotas”.

Participan el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, Benefit, Solbayres, Golocan y Orejas Voladoras.

Sobre la jornada del día 11 de abril, está organizada por Mascotas BA Perros y Gatos del Gobierno porteño. “Si tu perro o gato tiene más de 3 meses, y no se vacunó contra la Rabia en el último año, acércate sin turno previo a cualquiera de los operativos publicados, de 9 a 13 h. ¡Te recomendamos venir temprano ya que las dosis son limitadas!”, indicaron fuentes oficiales.

“ara evitar demoras y cuidarnos entre todos, te pedimos que traigas a tu perro con collar, correa y chapita identificatoria, y si tenés un gato traelo en su transportadora. Los servicios se brindan de manera gratuita. Los operativos no se suspenden por lluvia”, agregaron.

Continuar leyendo

Más leídas

© 2023 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono:  +54 9 11 5882-5397. Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2024-73271841. Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar