La Comuna
Colocan un GPS a un auto sospechoso y logran desbaratar una banda que cometía entraderas
Uno de los allanamientos fue en un departamento en Villa Urquiza, donde fueron hallados tres relojes importados, cadenas, pulseras, anillos dorados, 1.450 dólares, 62 mil pesos, dos celulares y una tablet. La organización delictiva era liderada desde el penal de Ezeiza
Seis personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda delictiva que cometió al menos tres entraderas entre junio y septiembre a viviendas en las que robaban joyas, dinero y objetos de valor y lograron ser descubiertos luego de que los investigadores colocaron un rastreador satelital en uno de los automóviles en los que se movilizaba la organización y que utilizaban para concretar los asaltos.
Fuentes policiales y judiciales aseguraron que uno de los integrantes de la banda es un hombre apodado “El Chuli” que está detenido en la cárcel de Ezeiza y que, se sospecha que desde su celda, coordinaba con los otros miembros de la organización los robos y la división del dinero y las joyas que robaban.
Las detenciones fueron concretadas en las últimas horas por personal de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad tras cuatro meses de investigación y las seis personas apresadas quedaron a disposición del juez en lo Criminal y Correccional 4, Martín Yadarola.
Según los investigadores, la pesquisa se originó a raíz de un robo ocurrido el 16 de junio pasado en una casa en la calle Ciudad de la Paz al 3100, en Núñez, donde un hombre, su esposa y su hijo fueron sorprendidos por cuatro hombres que los maniataron, los amordazaron, los golpearon y les robaron unos 9.000 dólares que tenían como ahorros.
Tras concretar el asalto, los delincuentes huyeron en un Renault Megane color gris, que quedó filmado en algunas cámaras de seguridad.
Tras una serie de investigaciones, el personal policial logró establecer que ese vehículo era estacionado en un garaje en el barrio de La Boca, que llevaba una patente de otro auto que había sido robado meses antes y que estaba a nombre de un hombre con antecedentes por robos.
Ante esa situación, los pesquisas colocaron de manera encubierta un rastreador satelital en el rodado y comenzaron a seguirlo.
Fuentes policiales y judiciales lograron establecer que ese mismo auto fue utilizado luego para concretar otros dos robos, uno de ellos el 12 de agosto en una casa en el barrio de la Recoleta; y otro el 23 de septiembre en una vivienda ubicada en la Diagonal 75, entre las calles 19 y 20, de la ciudad de La Plata, donde fueron víctimas un matrimonio de ancianos de 87 y 85 años.
Con los datos obtenidos a través de cámaras de seguridad y mediante escuchas telefónicas, los pesquisas pudieron identificar a ocho sospechosos, sobre quienes el juez Yadarola ordenó su detención.
“No serían hechos delictivos aislados, sino que formarían parte de una variada gama de conductas delictivas llevadas a cabo con frecuencia y de manera organizada por un nutrido grupo de personas emparentadas a tal fin (que contarían, entre otras cosas, con armas de fuego, vestimenta similar a la utilizada por las fuerzas de seguridad, aparatos de comunicación que modificarían constantemente, y diferentes vehículos -entre ellos, al menos uno previamente sustraído y al que le habrían colocado chapas patente de otro similar-)”, dice la resolución del juez en la que solicitó la detención de los sospechosos.
Finalmente, la policía logró la detención de seis personas, entre ellas una mujer, explicaron las fuentes.
Entre los detenidos está el presunto jefe de la organización, de nombre Martín, y también uno de sus principales integrantes, un hombre llamado Federico Horacio Chuliver, apodado “El Chuli”, que purgaba una condena a 31 años de prisión por cuatro secuestros extorsivos agravados y una tentativa de homicidio y que se halla alojado en el Pabellón “F” del Complejo Penitenciario I de Ezeiza.
Para lograr la detención de los sospechosos, el juez ordenó 14 allanamientos, en los que la policía secuestraron varios de los automóviles utilizados en los hechos, vestimenta similar a la policial, armas, teléfonos celulares y dinero y joyas que presuntamente fueron parte del botín robado en los distintos hechos que se les imputan.
Según las fuentes policiales, uno de los procedimientos se realizó en el domicilio de la localidad de Sarandí, sobre la calle Prudan al 1500, donde fue detenido uno de los referentes de la banda, quien estaba a cargo de la logística, incautándose allí dinero en efectivo, la platería, una valija que contenía objetos robados, y un auto Alfa Romeo Giulietta, además de varias llaves de otros vehículos.
En la misma localidad pero en la calle Comodoro Rivadavia al 2500 fue detenido otro de los imputados, a quien se le decomisó un auto Peugeot 208.
Otro de los sospechosos, según la policía, fue aprehendido en un departamento de la calle Terrada al 3300, en San Justo, partido de La Matanza, donde se secuestraron seis relojes de alta gama importados y dos celulares.
Otro de los miembros de la banda, quien estaría a cargo de la guarda de armas, fue detenido en Suárez al 100, en el barrio porteño de La Boca, donde se incautó un revólver, una pistola y unos doscientos cartuchos de bala y un handy, como así también varios juegos de llaves de viviendas, teléfonos celulares y un auto, también Peugeot 208.
En Hernandarias 246, también en La Boca, los efectivos secuestraron una pistola Pietro Beretta con un cargador con dos municiones, y un Citroën Aircross, cinco computadoras y tres celulares, mientras que en un departamento de un edificio en Cullen al 5300, en Villa Urquiza, fueron hallados tres relojes importados, cadenas, pulseras, anillos dorados, 1.450 dólares, 62 mil pesos, dos celulares y una tablet.

La Comuna
Un conductor con el triple de alcoholemia permitida chocó su auto contra un supermercado en Constituyentes y Núñez
Hubo dos personas heridas, que fueron atendidas en los Hospitales Pirovano y Zubizarreta.

Un vehículo esta madrugada chocó contra la fachada de un supermercado ubicado en la avenida de los Constituyentes y Núñez, en el límite de los barrios de Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, a pocos metros de Avenida General Paz.
Según información preliminar, el conductor habría tenido 1,51 de gramos de alcohol por litro de sangre, dando alcoholemia positiva. Es decir más del triple de lo permitido (0,5).
Se informó que los dos pasajeros que viajaban en el auto no llevaban puesto el cinturón de seguridad.
De esta forma, el conductor presentaba politraumatismos y fue trasladado al Hospital Pirovano del vecino barrio de Coghlan (Monroe 3555).
En tanto, la acompañante fue derivada por el SAME al Hospital Zubizarreta de Villa Devoto (Nueva York 3952) por una fractura en el brazo, consignó Noticias Argentinas.
La Comuna
Volvieron a clausurar un criadero ilegal en Villa Urquiza y rescataron a 13 perros y un loro
La la responsable del lugar fue imputada por violación de clausura y crueldad animal.

Un criadero ilegal de perros ubicado en Plaza al 2300, en Villa Urquiza, fue clausurado y se rescató a 13 perros de las razas bulldog francés y dachshund que se encontraban enjaulados, que luego fueron trasladados a distintas ONG y proteccionistas. También se halló un loro silvestre sin identificación, que habría sido obtenido por medio de la caza, el cual fue derivado a la Reserva Ecológica de Costanera Sur.
En el caso intervino la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo de Blas Matías Michienzi, quien imputó a la responsable del lugar por las figuras de Violación de clausura (contaba con una clausura previa impuesta por la Agencia de Protección Ambiental en noviembre de 2022), actos de crueldad animal, Infracción a normas de sanidad animal -Ley Nacional de Fauna Silvestre y art. 206 del Código Penal-. El caso continúa en investigación en esta unidad fiscal.
Iniciaron la investigación el Área de Fauna y Ambiente del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.
Una vez que se comprobó “el funcionamiento del criadero y la entrega de animales en el marco de la total clandestinidad”, la jueza Rocío López Di Muro, titular del Juzgado PCyF 4, emitió la orden de allanamiento a pedido de UFEMA.
Fuentes judiciales informaron que el procedimiento fue llevado a cabo por la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, las Direcciones Generales de Control Ambiental (DGCONTA) y de Canes y Felinos Domésticos de la Ciudad, además de médicos veterinarios y personal de la División Canes de la policía local.
“Durante el operativo se confirmaron actos de crueldad animal y de incumplimiento de las normas sanitarias vigentes, al hallarse condiciones higiénico-sanitarias alarmantes, como presencia de materia fecal en espacios comunes, ejemplares encerrados sin movilidad en cuartos o jaulas y libretas sanitarias ausentes o con vacunas vencidas”, repasaron autoridades de UFEMA.
A su vez, el fiscal
La Comuna
Coghlan: investigan el hallazgo de restos humanos en la casa donde vivió Gustavo Cerati
La última propietaria fue Marina Olmi, la artista plástica y hermana del célebre actor Boy Olmi. La vendió y pensaba ser demolida para la construcción de un edificio, pero con el hallazgo de los restos humanos, se inició una investigación judicial.

Una casa ubicada sobre Avenida Congreso al 3700 tiene el barrio porteño de Coghlan bajo asombro: ahora no es solo conocida por haber sido el hogar del célebre músico Gustavo Cerati y otros artistas como Hilda Lizarazu y Marina Olmi, sino también por el reciente y macabro descubrimiento de huesos humanos enterrados en su patio.
Masacre en Villa Crespo: los peritos confirmaron que la madre escribió la carta hallada en la escena del crimen
La vivienda fue vendida en los últimos meses por la hermana de Boy Olmi, quien fue su última dueña, y estaba a punto de ser demolida para la construcción de un edificio. Sin embargo, desde que el personal policial halló los huesos y constató que pertenecían a humanos, el lugar se convirtió en escenario de investigación.
La Policía de la Ciudad y la fiscalía de Martín López Perrando intervinieron de inmediato, mientras se aguardan estudios forenses para determinar la fecha y el origen de los restos.
Cerati vivió en esta casa a comienzos del año 2000, pero más tarde fue habitada por artistas. La última propietaria, hermana del actor y artista plástica, alquiló el lugar entre 2001 y 2003, ya que el cantante se encontraba en España durante ese tiempo.
Gracias a la investigación del periodista Julián Padilla, se conoció que, al iniciarse las tareas de demolición tras la venta del inmueble, se produjo el desmoronamiento de un muro y salieron a la luz los huesos.
El hogar, que tenía más de un siglo de antigüedad, fue anteriormente un geriátrico, y algunos vecinos ancianos de la zona aseguran que en el mismo terreno existió previamente una capilla y un establo, durante el período colonial.
El caso mantiene abiertas múltiples hipótesis: desde un entierro histórico hasta una posible irregularidad ocurrida cuando el lugar funcionaba como residencia de ancianos. Por ahora, no hay indicios que vinculen el hallazgo con el período en que fue habitado por Cerati. Sin embargo, el descubrimiento reaviva la historia del lugar y plantea preguntas sobre su pasado oculto bajo tierra.
En diálogo con Padilla, Marina señaló que compró el inmueble junto a su ex marido, al hijo de una señora alemana hace 30 años: “Es una casa bien hecha, pero cuando la compramos ya estaba viejísima. La había hecho el padre de la señora que me la vendió. Hace por lo menos 100 años”.
En esa misma nota, la artista sostuvo que, si bien la casa era luminosa, tenía un lado oscuro: “Donde hice la pileta había una especie de situación oscura. Había una casilla de madera y cosas raras (de los anteriores dueños)“.
Fuente: Página 12
-
El Barriohace 3 días
Estudiantes tomaron la escuela Esnaola del Polo Educativo Saavedra contra la proscripción de Cristina y la reforma educativa
-
El Barriohace 6 días
Una conductora alcoholizada causó un choque triple con vuelco en Balbín y Donado: dos personas derivadas al Hospital Pirovano
-
Platensehace 2 semanas
La caravana de Platense campeón dará la vuelta olímpica al Parque Saavedra: llaman a concentrar en Cabildo y General Paz a las 19
-
El Barriohace 1 semana
19 años de prisión al entrenador que intentó asesinar a su expareja a tiros en la calle Superí, en Saavedra
-
Platensehace 2 semanas
Platense campeón: denuncian robos a hinchas durante la vuelta olímpica al Parque Saavedra
-
La Comunahace 6 días
Un conductor con el triple de alcoholemia permitida chocó su auto contra un supermercado en Constituyentes y Núñez
-
El Barriohace 2 semanas
La fiscalía ambiental y vecinos recorrieron el Parque Sarmiento y su reserva ecológica tras la denuncia de efluentes cloacales
-
Platensehace 2 semanas
Platense venció a Huracán y es el campeón del Torneo Apertura 2025, primer título en primera del calamar