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La Comuna

Con “Argentina, 1985” a la cabeza, entregaron los Premios Cóndor de Plata en el Centro Cultural 25 de Mayo de Villa Urquiza

Las películas premiadas se exhibirán en el ciclo “La semana de los Cóndor de Plata” del 8 al 14 de junio en el complejo cine Gaumont.

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La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA) celebró este lunes por la noche la 71 entrega de los Premios Cóndor de Plata en el Centro Cultural 25 de Mayo del barrio de Villa Urquiza (Triunvirato 4444).

La película “Argentina, 1985” recibió 15 premios. Estaba nominada en 20 ternas. Fue el film más premiado de la edición.

Le siguieron “Herbaria”, de Leandro Listorti, “Sublime” de Mariano Biasin y “Un crimen argentino”, con dos premios cada una.

Las películas premiadas se exhibirán en el ciclo “La semana de los Cóndor de Plata” del 8 al 14 de junio en el complejo cine Gaumont de la zona de Congreso.

Este lunes por la noche además entregaron el premio Leonardo Favio al editor Alberto Ponce, el premio Salvador Sammaritano a la investigadora Alejandra Portela y el premio María Luisa Bemberg a la actriz Susu Pecoraro.

Ganadores

Película de Ficción: Argentina, 1985 de Santiago Mitre
Película Documental: El fulgor de Martín Farina y Herbaria de Leandro Listorti
Ópera Prima: Sublime de Mariano Biasin y Un crimen argentino de Lucas Combina
Película en Coproducción con Argentina: Eami de Paz Encina(Paraguay)
Cortometraje de ficción o documental: Después de Catán de Víctor Cruz y Tres cinematecas de Nicolás Suárez
Cortometraje de animación: Pasajero de Juan Pablo Zaramella
Premio del Público BA Audiovisual: Argentina, 1985 de Santiago Mitre
Dirección: Santiago Mitre por Argentina, 1985
Actriz Protagónica: Pilar Gamboa por 30 noches con mi ex
Actor Protagónico: Ricardo Darín por Argentina, 1985
Actriz de Reparto: Laura Paredes por Argentina, 1985
Actor de Reparto: Norman Briski por Argentina, 1985 y Alan Sabbagh por El sistema K.E.OP/S
Revelación Femenina: Renata Lerman por El suplente
Revelación Masculina: Santiago Armas Estevarena por Argentina, 1985
Guion Original: Santiago Mitre y Mariano Llinás por Argentina, 1985 y Maximiliano Schonfeld y Selva Almada por Jesús López
Guion Adaptado: Jorge Bechara, Matías Bertilotti y Sebastián Pivotto por Un crimen argentino, basado en la novela homónima de Reynaldo Sietecase
Dirección de Fotografía: Javier Juliá por Argentina, 1985
Dirección de montaje: Andrés Pepe Estrada por Argentina, 1985 y Leandro Listorti por Herbaria
Dirección de casting: Mariana Mitre por Argentina, 1985
Diseño de sonido: Santiago Fumagalli por Argentina, 1985
Música Original: Emilio Cervini por Sublime
Canción Original: “Un instante irreversible” de Elena Roger y Santiago Walsh para El paraíso
Diseño de Vestuario: Mónica Toschi por Argentina, 1985
Dirección de Arte: Micaela Saiegh por Argentina, 1985
Maquillaje y Peluquería: Dino Balanzino y Angela Garacija por Argentina,1985
Premio Maria Luisa Bemberg: Susu Pecoraro
Premio Leonardo Favio: Alberto Ponce
Premio Salvador Sammaritano: Alejandra Portela

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Un conductor con el triple de alcoholemia permitida chocó su auto contra un supermercado en Constituyentes y Núñez

Hubo dos personas heridas, que fueron atendidas en los Hospitales Pirovano y Zubizarreta.

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Un vehículo esta madrugada chocó contra la fachada de un supermercado ubicado en la avenida de los Constituyentes y Núñez, en el límite de los barrios de Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, a pocos metros de Avenida General Paz.

Según información preliminar, el conductor habría tenido 1,51 de gramos de alcohol por litro de sangre, dando alcoholemia positiva. Es decir más del triple de lo permitido (0,5).

Se informó que los dos pasajeros que viajaban en el auto no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

De esta forma, el conductor presentaba politraumatismos y fue trasladado al Hospital Pirovano del vecino barrio de Coghlan (Monroe 3555).

En tanto, la acompañante fue derivada por el SAME al Hospital Zubizarreta de Villa Devoto (Nueva York 3952) por una fractura en el brazo, consignó Noticias Argentinas.

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Volvieron a clausurar un criadero ilegal en Villa Urquiza y rescataron a 13 perros y un loro

La la responsable del lugar fue imputada por violación de clausura y crueldad animal.

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Un criadero ilegal de perros ubicado en Plaza al 2300, en Villa Urquiza, fue clausurado y se rescató a 13 perros de las razas bulldog francés y dachshund que se encontraban enjaulados, que luego fueron trasladados a distintas ONG y proteccionistas. También se halló un loro silvestre sin identificación, que habría sido obtenido por medio de la caza, el cual fue derivado a la Reserva Ecológica de Costanera Sur.

En el caso intervino la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo de Blas Matías Michienzi, quien imputó a la responsable del lugar por las figuras de Violación de clausura (contaba con una clausura previa impuesta por la Agencia de Protección Ambiental en noviembre de 2022), actos de crueldad animal, Infracción a normas de sanidad animal -Ley Nacional de Fauna Silvestre y art. 206 del Código Penal-. El caso continúa en investigación en esta unidad fiscal.

Iniciaron la investigación el Área de Fauna y Ambiente del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

Una vez que se comprobó “el funcionamiento del criadero y la entrega de animales en el marco de la total clandestinidad”, la jueza Rocío López Di Muro, titular del Juzgado PCyF 4, emitió la orden de allanamiento a pedido de UFEMA.

Fuentes judiciales informaron que el procedimiento fue llevado a cabo por la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, las Direcciones Generales de Control Ambiental (DGCONTA) y de Canes y Felinos Domésticos de la Ciudad, además de médicos veterinarios y personal de la División Canes de la policía local.

“Durante el operativo se confirmaron actos de crueldad animal y de incumplimiento de las normas sanitarias vigentes, al hallarse condiciones higiénico-sanitarias alarmantes, como presencia de materia fecal en espacios comunes, ejemplares encerrados sin movilidad en cuartos o jaulas y libretas sanitarias ausentes o con vacunas vencidas”, repasaron autoridades de UFEMA.

A su vez, el fiscal

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Coghlan: investigan el hallazgo de restos humanos en la casa donde vivió Gustavo Cerati

La última propietaria fue Marina Olmi, la artista plástica y hermana del célebre actor Boy Olmi. La vendió y pensaba ser demolida para la construcción de un edificio, pero con el hallazgo de los restos humanos, se inició una investigación judicial.

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Una casa ubicada sobre Avenida Congreso al 3700 tiene el barrio porteño de Coghlan bajo asombro: ahora no es solo conocida por haber sido el hogar del célebre músico Gustavo Cerati y otros artistas como Hilda Lizarazu y Marina Olmi, sino también por el reciente y macabro descubrimiento de huesos humanos enterrados en su patio.

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La vivienda fue vendida en los últimos meses por la hermana de Boy Olmi, quien fue su última dueña, y estaba a punto de ser demolida para la construcción de un edificio. Sin embargo, desde que el personal policial halló los huesos y constató que pertenecían a humanos, el lugar se convirtió en escenario de investigación.

La Policía de la Ciudad y la fiscalía de Martín López Perrando intervinieron de inmediato, mientras se aguardan estudios forenses para determinar la fecha y el origen de los restos.

Cerati vivió en esta casa a comienzos del año 2000, pero más tarde fue habitada por artistas. La última propietaria, hermana del actor y artista plástica, alquiló el lugar entre 2001 y 2003, ya que el cantante se encontraba en España durante ese tiempo.

Gracias a la investigación del periodista Julián Padilla, se conoció que, al iniciarse las tareas de demolición tras la venta del inmueble, se produjo el desmoronamiento de un muro y salieron a la luz los huesos.

El hogar, que tenía más de un siglo de antigüedad, fue anteriormente un geriátrico, y algunos vecinos ancianos de la zona aseguran que en el mismo terreno existió previamente una capilla y un establo, durante el período colonial.

El caso mantiene abiertas múltiples hipótesis: desde un entierro histórico hasta una posible irregularidad ocurrida cuando el lugar funcionaba como residencia de ancianos. Por ahora, no hay indicios que vinculen el hallazgo con el período en que fue habitado por Cerati. Sin embargo, el descubrimiento reaviva la historia del lugar y plantea preguntas sobre su pasado oculto bajo tierra.

En diálogo con Padilla, Marina señaló que compró el inmueble junto a su ex marido, al hijo de una señora alemana hace 30 años: “Es una casa bien hecha, pero cuando la compramos ya estaba viejísima. La había hecho el padre de la señora que me la vendió. Hace por lo menos 100 años”.

En esa misma nota, la artista sostuvo que, si bien la casa era luminosa, tenía un lado oscuro: “Donde hice la pileta había una especie de situación oscura. Había una casilla de madera y cosas raras (de los anteriores dueños)“.

Fuente: Página 12

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