El Barrio
Pintaron el cruce peatonal subterráneo en el paso bajo nivel de la avenida Balbín
Estas paredes son vandalizadas con frecuencia, en particular con grafitis.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires volvió a pintar el cruce peatonal subterráneo en el paso bajo nivel de la avenida Balbín, en el barrio de Saavedra.
De este modo, el paso para los peatones luce a nuevo tras la intervención de las cuadrillas porteñas.

El GCBA inauguró el 2 de agosto de 2018 este paso bajo a nivel, tras un litigio judicial que incluyó varios amparos de vecinos y comerciantes que rechazaban la obra.
Esta obra tiene una longitud de 308 metros y una altura de 5,10 metros, es doble mano y cuenta con 4 carriles de circulación (dos por sentido) para autos, camiones y colectivos.
Además, cuenta con los renovados pasos peatonales bajo nivel con escaleras y rampas aptas para personas con movilidad reducida. Sobre la superficie, a los alrededores de las vías del tren, se puso en valor el espacio público con nuevas veredas, parquización, iluminación LED y señalización vial.
En total, la intervención abarca una superficie de 11.100 metros cuadrados.
Desde entonces, el Gobierno porteño debió repintar en varias oportunidades los muros de los pasos peatonales, ya que suelen ser vandalizados de distintas maneras.
La más usual son grafitis de distinto tipo. También, como informó Saavedra Online, hay quienes utilizan este muro como espacio de expresión artística y colocan afiches o pegatinas sobre motivos culturales o acciones de activismo.



