Conectate con Saavedra Online

Zona Norte

Tres detenidos y un prófugo por una serie de robos en countries

Se trata de integrantes y el jefe de la barra brava de Platense, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Publicado

el

Tres personas ligadas a la barra brava del club Platense fueron detenidas, mientras que el jefe de la hinchada permanece prófugo, acusadas de haber cometido una serie de siete robos en casas de dos countries de la localidad de General Pacheco, en el partido de Tigre, donde lograban ingresar con tarjetas que robaban a sus propietarios de sus autos, tras tareas de seguimiento y con un inhibidor de señal, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Más de cuatro millones de pesos, 40.000 dólares, tres armas de fuego, vehículos y hasta un dron con el que los investigadores creen que hacían inteligencia previa, son algunos de los elementos secuestrados en los cinco allanamientos realizados ayer por detectives de la Jefatura Departamental Tigre, a cargo del comisario mayor Lucas Borge, y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) del mismo distrito.

La causa está a cargo del fiscal Juan José Amallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Distrito Tigre en General Pacheco.

Siete son las propiedades que en total se les atribuye haber robado a esta banda vinculada a la barra del club de Vicente López: cuatro casas del country Laguna del Sol, el 27 de mayo pasado, y tres viviendas del barrio Santa Bárbara, el 16 de junio.

Los detenidos fueron identificados como Cristopher Rubén Insaurralde (31) años, Matías Nicolás Larrea (23) y su pareja Dana Lucila Antacle (27).

Pero las fuentes indicaron a Télam que la causa tiene también dos prófugos: el líder de la barra de Platense, Kevin Ariel Torres (32), y su novia, Maia Jaqueline Frutos (21).

Según los cotejos que se hicieron de fotografías y de las imágenes de cámaras de seguridad del country, Torres quedó filmado entrando a las 20.10 del 16 de junio al country Santa Bárbara en un auto Volkswagen, donde la banda estuvo dos horas dentro del country.

De acuerdo a la investigación del fiscal Amallo y a lo que pudieron reconstruir los detectives policiales con el análisis de cámaras de seguridad, la banda tenía como modalidad hacer seguimientos de los socios que salían de los barrios privados para robarles del interior de sus autos, gracias a la utilización de inhibidores, las tarjetas magnéticas que abren las barreras en las entradas para propietarios.

“En el caso de Santa Bárbara, ese mismo 16 de junio la banda siguió a una mujer que salió del country y estacionó en San Fernando. Con inhibidores de señal, la banda evitó que la mujer lograra activar el cierre centralizado del vehículo, tras lo cual abrieron el auto y le robaron del parasol la tarjeta de acceso al country”, explicó a Télam una fuente judicial.

Con la tarjeta en su poder, la banda se reunió y organizó el asalto en un domicilio de San Martín y partió a Santa Bárbara, donde ingresó con la tarjeta, mientras que otros autos quedaron de apoyo en el exterior.

Los ladrones entraron en propiedades donde no había moradores y robaron pesos, dólares y joyas de cajas fuertes violentadas, consolas de videojuegos y distintos elementos de valor.

En los allanamientos se incautaron 4.120.000 pesos, 40.000 dólares, dos handys inhibidores, un dron de última tecnología, una PlayStation 5, cadenas de oro, brillantes, relojes, una carabina, una pistola calibre 45 marca Ballester Molina, otra Taurus 9 milímetros y una Bersa calibre 6,35; vestimentas que usaron en los hechos y vehículo marca Peugeot marrón oscuro empleado en los hechos.

También se secuestraron buzos e indumentaria del club Platense y hasta entradas populares para el acceso al estadio.

Una fuente judicial contó que el auto con el que, según la investigación, Kevin quedó filmado entrando al barrio Santa Bárbara “estuvo estacionado una semana entera dentro del club Platense”, que iba a ser otro de los puntos a allanar pedidos por el fiscal Amallo, pero que fue rechazado por el juez de Garantías.

Los cinco allanamientos fueron realizados en las localidades de San Martín, Loma Hermosa, Florida y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los dos detenidos varones, al igual que el prófugo, Torres, cuentan con antecedentes penales.

Tanto el actual líder de la barra de “El Calamar”, ahora prófugo por esta causa, como su presunto cómplice Insaurralde Miranda fueron detenidos el 17 de mayo de 2018, acusados de haber participado del secuestro extorsivo de la hija de 18 años de Luis Alberto Rosales (47), alias “el Gordo Papa”, un condenado narcotraficante boliviano del Bajo Flores.

En ese hecho, ocurrido el 29 de abril de 2018, la banda pidió “dos millones de pesos y droga” para liberar a la chica, aunque terminó cobrando 297.000 pesos de rescate.

El antecesor de Torres en la barra de Platense, Alejandro Acosta, apodado “Viejo Tom”, estuvo varios meses prófugo por ese hecho, hasta que finalmente el 6 de diciembre de ese año fue detenido por detectives de la División Unidad Operativa Central del Departamento Antisecuestros de la Policía Federal Argentina (PFA).

También lo tenía con pedido de captura por una serie de robos de celulares ocurridos en cadenas de electrodomésticos de la Capital Federal, la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación Criminal Compleja (Ufecri), a cargo del fiscal José María Campagnoli.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

La Comuna

Tras allanamientos en Villa Urquiza y Zona Norte, cayó la banda de los “criptoestafadores”

Bajo identidades falsas, convencían a sus víctimas de invertir hasta 20 bitcoins, equivalente a la suma aproximada de 1.300.000 dólares, para obtener una supuesta rentabilidad trimestral del 100%.

Publicado

el

En un trabajo conjunto entre la Policía de la Ciudad y la Justicia, descubrimos una estafa millonaria en criptomonedas que tenía vinculaciones con una red delictiva de la comunidad china. El dinero recuperado representa el mayor secuestro de criptoactivos hecho en la Argentina en el marco de una investigación por estafas. Hay cuatro detenidos.

En febrero de este año la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos de San Isidro, a cargo del Dr. Alejandro Musso, solicitó la intervención de la División Investigaciones Especiales de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad para dar con los autores de una serie de estafas bajo la modalidad “investment scam”.

Este tipo de delitos se caracteriza por prometer a la víctima una altísima ganancia en poco tiempo a cambio de una inversión inicial que finalmente perderá. En este caso, un hombre de nacionalidad argentina, bajo una falsa identidad, convencía al damnificado de invertir 20 bitcoins, equivalente a la suma aproximada de 1.300.000 dólares americanos, para obtener una rentabilidad trimestral del 100%.

Para poder dar con los responsables, la Unidad Fiscal y la Policía de la Ciudad efectuaron, tanto en Ciudad de Buenos Aires como en la zona Norte del Conurbano, tareas de análisis de criptoactivos bajo técnicas avanzadas del sistema de inteligencia de fuentes abiertas y el seguimiento en campo, que concluyeron, en una primera instancia, con la identificación del estafador y la confirmación de la participación de tres personas de nacionalidad china dedicadas al trading de criptoactivos bajo la modalidad “cash out”. A través de este tipo de delitos, adquieren estos criptoactivos y los intercambian por dinero en efectivo con la finalidad de lavar activos.

El ministro se Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, destacó el trabajo conjunto entre la justicia y la Policía de la Ciudad: “Fue un gran trabajo el que han hecho. Hay un antes y un después de esta causa. Fueron muchos meses de investigación ante una modalidad nueva de estafas. Tenemos una División que lidera, no solamente en la Argentina sino en toda la región, la forma de hacer este tipo de investigaciones”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Jefe de la Policía, Diego Kravetz, explicó que “ nuestra policía tiene hoy la posibilidad de investigar casi para cualquier ciudad del mundo porque contamos con las herramientas y los software más modernos”. A continuación, agregó: “hoy desbaratamos una banda de estafadores ligada a la mafia china y descubrimos no sólo la estafa con criptoactivos sino también el lavado de activos a través de esta modalidad”.

Con todas las pruebas recabadas, el Juzgado de Garantías Número 4, Departamento Judicial de San Isidro, a cargo del doctor Esteban Rossignoli ordenó tres allanamientos en domicilios ubicados en Villa Urquiza, Beccar y Olivos. En los procedimientos, fueron detenidas cuatro personas (una de nacionalidad argentina y tres de nacionalidad china) y se incautaron más de 700.000 dólares en criptoactivos, 1.400.000 mil pesos, 7.000 dólares, 22 rigs de minería de criptomonedas, 9 teléfonos celulares, 3 notebooks, 1 computadora de escritorio, 4 pendrives, 4 ipads, 13 billeteras frías, 19 frases semillas de criptoactivos, 1 pistola 9mm con munición colocada y 306 municiones calibre 22.

“Esta causa se enmarca dentro de un procedimiento más grande de 64 allanamiento. Esta es una de las causas que conformó ese procedimiento enorme contra el cibercrimen y el secuestro más grande de Latinoamérica”, indicó el fiscal Dr. Alejandro Musso.

El Comisario General a cargo de la Superintendencia Lucha Contra el Cibercrimen, Gabriel Rojas, agregó: “la Policía de la Ciudad hoy está altamente capacitada para llevar este tipo de procedimientos adelante y, a futuro, seguiremos desarrollando más investigaciones y cada vez con mayor celeridad”.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Zona Norte

La marcha piquetera que inició en Puente Saavedra no llegó a la Quinta de Olivos por el protocolo antipiquetes

Efectivos de Gendarmería y PFA montaron un cordón policial a unas seis cuadras de la residencia presidencial.

Publicado

el

Foto: Página 12

Las agrupaciones piqueteras y los movimientos sociales que este martes iniciaron una movilización en el Puente Saavedra no pudieron llegar a la Quinta de Olivos debido a la aplicación del protocolo antipiquetes por parte de fuerzas federales.

Efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y la Policía Federal Argentina (PFA) montaron un cordón sobre la avenida Maipú, a seis cuadras de la residencia presidencial.

Cara a cara, hubo momentos de tensión entre los uniformados y los manifestantes, pero no se produjeron hechos de violencia ni represión. De hecho, no hubo detenidos. Lo único significativo fue una mujer que se descompensó y que fue asistida por sus compañeros.

Luego, los manifestantes volvieron sobre sus pasos por avenida Maipú y desconcentraron a la altura de Puente Saavedra.

En la marcha reclamaron que “hace cinco meses el gobierno ha quitado totalmente la asistencia alimentaria a 45.000 comedores y merenderos populares”: “La señora Pettovello que jamás recibió a las organizaciones sociales dice que el 50% de los comedores no existe. Bien porque, si fuera cierto, no entrega la comida al 50 % que si existe según ella misma dice. Es sencillamente una mentirosa”.

“Como ocurrió con la crisis del presupuesto universitario, mienten para tratar de ocultar un ajustazo. Además a partir del mes de mayo dejaran de existir las actividades en los barrios, colegios, plazas y parques que eran mantenidos con el Potenciar Trabajo, junto con eso también dejan de existir los apoyos escolares, las actividades culturales y deportivas para los jóvenes y niños de los barrios más pobres de todo el país, junto con esto también desaparecen las actividades productivas que iban desde la construcción de viviendas populares, carpintería, herrería etc.”, agregaron los movimientos piqueteros en un comunicado.

“Todo lo cual, al desaparecer como un elemento de organización de los barrios, que eran una barrera contra el avance del narcotráfico, al que le queda el campo libre. Junto a la eliminación del monotributo social, que está incluido en la criminal “Ley Bases”, se le quita la obra social y los aportes jubilatorios a estos trabajadores”, concluyeron.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Robaron un auto en Quilmes, cometieron delitos en Vicente López y fueron detenidos en Saavedra

Tras una breve persecución, los sospechosos perdieron el control y chocaron contra un poste de luz en la esquina de Plaza y Paroissien, y los delincuentes fueron apresados.

La Policía de la Ciudad atrapó a tres delincuentes tras ser detectados por el Anillo Digital circulando en un auto robado, que a su vez tenía colocada la patente de otro vehículo sustraído.

Publicado

el

En el marco de una causa por hurto, a solicitud de la UFIJ Descentralizada del Distrito Vicente López Oeste, la Policía de la Provincia de Buenos Aires emitió una alerta para secuestrar un Chevrolet Agile color gris plata, que un grupo de delincuentes había utilizado para cometer el delito investigado.

Horas después, un pórtico lector de patentes de la avenida General Paz detectó el paso del auto buscado, surgiendo a su vez que el dominio pertenecía a otro vehículo de la misma marca y modelo pero diferente color.

De inmediato, el personal de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad emitió una alerta y efectivos de la División Motorizada lograron interceptar al vehículo, con tres ocupantes, en el barrio de Saavedra, pero los sospechosos hicieron caso omiso a la voz de alto y emprendieron la fuga a toda velocidad.

Tras una breve persecución, los sospechosos perdieron el control y chocaron contra un poste de luz en la esquina de Plaza y Paroissien, y los delincuentes fueron apresados.

Tras inspeccionar el vehículo se confirmó que el mismo correspondió a un vehículo que tenia pedido de secuestro con fecha del 14 de abril en Quilmes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Nacional Criminal y Correccional 46, a cargo del Dr. Jorge Anselmo de Santo.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas