La Comuna
Rodríguez Larreta destacó las reformas en Parque Sarmiento que se inauguran este sábado
“Hicimos una obra como no se hacía desde hace 50 años”, dijo el jefe de Gobierno visitó la Sede Comunal 12 y participó en una caminata por Villa Urquiza.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó este jueves por la tarde el barrio de Villa Urquiza y destacó las obras en el Parque Sarmiento de Saavedra, que incluyen la nueva pista de ciclismo, el nuevo suelo en la pista de atletismo, reformas en el sector de parrillas y el playón deportivo. El sábado desde las 15 habrá un festejo abierto a la comunidad para inaugurar esta infraestructura.
“Hicimos una obra como no se hacía desde hace 50 años y el sábado lo reabrimos. Yo voy a ir porque va a ser un momento muy importante para todos”, resaltó el mandatario porteño.
Rodríguez Larreta este jueves caminó junto a los vecinos por Donado hasta Monroe. También estuvo en la Sede Comunal 12 junto al presidente de la Junta Comunal 12, Gabriel Borges.
Allí se refirió al tránsito de la zona: “Dentro de la Ciudad mejoramos el tránsito. Más gente viaja en subte y también en Metrobus. Eso es indiscutible. Hubo, en ese aspecto, una mejora increíble”.
“El problema son los autos que vienen de afuera y contra eso no hay estacionamiento que aguante. En otras ciudades del mundo están restringiendo el uso del auto”, puntualizó.
“Tomemos el ejemplo de Londres, te cuesta una fortuna entrar en el auto. Vean lo que es la Panamericana, está detonada, ya no tiene hora pico. Esto se soluciona con buenos trenes que entren a la Ciudad y hoy eso lamentablemente no lo tenemos”, añadió sobre esta situación.
Sobre el festejo del sábado, fuentes del Gobierno porteño comunicaron: “Desde las 15 hasta las 18:30h, en todos los espacios del parque habrá actividades: música en vivo de la mano de la artista y cantautora Magdalena Fleitas y el grupo de música y clown Vuelta Canela, una feria de alimentos saludables, demostraciones de ciclismo, clínicas y demos de basquet, escuela de atletismo para los más chicos, Djs, gimnasia artística, shows de teatro, danza, circo y mucho más”.
“Desde el inicio de la jornada se recibirá a los visitantes en el ingreso al parque, donde se ubica la nueva pista de atletismo, con Dj SET , activaciones de danza y circo , invitándolos a disfrutar de las actividades ubicadas en el escenario principal que estará situado en un espacio verde rodeado por la nueva cancha de básquet al aire libre, las nuevas parrillas y renovada pista de atletismo. En este lugar, se podrán disfrutar durante toda la tarde actividades artísticas y deportivas, un paseo gastronómico, y sector para los más chicos”, agregaron sobre el evento planificado para la ocasión.

Rodríguez Larreta en la sede comunal, días después de anunciar su “última visita” a la Comuna 12. Foto: GCBA
Detalles sobre la pista de ciclismo: “Gracias a una obra de puesta en valor integral, Parque Sarmiento incorpora una pista de ciclismo de 3.300 metros lineales, obra que surge a partir de un pedido histórico de los vecinos de Saavedra y de los ciclistas que usan el perímetro de este espacio público desde hace años para entrenar a nivel profesional. La particularidad de la nueva pista de ciclismo es su continuidad ya que en ningún momento se corta gracias a la incorporación de dos puentes que se ubican sobre la entrada y la salida del predio (para lo cual se sumó una estructura en el ingreso del Parque Sarmiento). Los corredores también tienen continuidad en su circuito pero siempre van al nivel de la vereda. Así, los diferentes actores viales pueden convivir de manera más segura”.
Sobre la pista de atletismo: “Además, se incorpora una pista de atletismo con una nueva superficie sintética aprobada por la Federación Internacional de Atletismo, para el mejor nivel de competencia y entrenamiento. La misma cuenta con iluminación artificial Led en todo el perímetro para poder ser utilizada en horario nocturno”.
Sobre el playón deportivo: “Se restaura los dos gimnasios cubiertos y el playón deportivo y se incorpora equipamiento reglamentario para las prácticas de básquet, futbol, handball y vóley. Además, se renueva la plaza para niños y el espacio de parrillas aumentando la capacidad de uso para hasta 1600 personas”.
PUBLICIDAD
Fue uno de los proyectos más votados de una de las ediciones del programa BA Elige y desde entonces se estuvo trabajando en el mismo. Las áreas que intervienen son la Secretaría de Transporte, y Obras Públicas, la Secretaría de Deportes y la Comuna 12.

La Comuna
Se cayó un árbol y aplastó un auto en Superí y Tamborini
El vehículo particular sufrió severos daños.

Un árbol de grandes dimensiones se desplomó este martes por la mañana y aplastó un auto particular estacionado en Superí y Tamborini, en Coghlan, cerca del límite con Saavedra.
Vecinos reportaron el hecho en redes sociales. El usuario @Capgra alertó por los “árboles que se caen sin lluvias”.
En el grupo de Facebook Vecinos de Saavedra una vecina planteó: “¿Dónde está el que nos debe cuidar ? Los llamás (a autoridades de la Ciudad) y cuando vienen te dicen que no se puede podar, que no se puede sacar. Estas son las consecuencias de lo abandonado y sucio que esta Saavedra”.
“Ahora le deberían pagar con urgencia el auto a su dueño”, planteó.
Según se puede ver en las fotos, el árbol cayó sobre la calle, arrancando sus raíces. Resta evaluar si el ejemplar estaba en condiciones para permanecer en la vía pública.
La Comuna
El Loco Gatti falleció en el Hospital Pirovano y será velado en la Legislatura porteña
El exarquero padecía una compleja condición que incluía “neumonía e insuficiencia cardíaca y renal”.

El legendario arquero Hugo Orlando Gatti falleció este domingo en el Hospital Pirovano del vecino barrio de Coghlan, luego de dos meses de internación. Fue desconectado del respirador mecánico. Será velado este lunes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Perú 160).
El parte médico emitido por el Hospital Pirovano señalaba que “en virtud a su estado de salud irreversible, sin posibilidad de recuperación, procederán al retiro de ventilación mecánica, en el transcurso del día (domingo)”.
Gatti padecía una compleja condición que incluía “neumonía e insuficiencia cardíaca y renal”, manteniéndolo en coma farmacológico y dependiente del soporte respiratorio. Su internación se prolongó por más de sesenta días, originada por una fractura de cadera que se complicó con una infección intrahospitalaria e insuficiencia renal, repasó Noticias Argentinas.
En tanto, el legislador porteño Facundo Del Gaiso informó sobre el velatorio en el palacio legislativo: El loco Gatti será velado desde las 11hs en la legislatura porteña, a las 1530 hs, junto con los Diputados Matías López, Ramiro Marra y Alejandro Grillo”.
El presidente Javier Milei lo despidió en redes sociales. “Adiós, colega”, refirió el jefe de Estado, aludiendo a que él de joven fue arquero en Chacarita Juniors.
La Comuna
Nueva asamblea del Consejo Consultivo Comunal 12
El encuentro se hará este lunes a las 19 en el Centro de Jubilados y Pensionados Juntos de Villa Urquiza (Dr. Rómulo Naon 2500). También se puede seguir online.

La próxima asamblea ordinaria del Consejo Consultivo Comunal 12 se realizará el día lunes 21 de abril a las 19 de forma mixta.
En cuanto a la dinámica presencial, los vecinos interesados en participar pueden acercarse al Centro de Jubilados y Pensionados Juntos de Villa Urquiza (Dr. Rómulo Naon 2500).
En cuanto a la opción virtual, los vecinos pueden ingresar mediante la plataforma Zoom a este enlace. ID de reunión: 811 485 3963 Código de acceso: Suc042.
Durante el encuentro se analizará el acta de la reunión pasada, celebrada el 17 de marzo en la Asociación Vecinal Loma de Saavedra.
También se tratarán temas de interés para los cuatro barrios que componen la Comuna 12: Saavedra, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Coghlan.
-
El Barriohace 6 días
Asaltaron un kiosko, escaparon en taxi y fueron detenidos en Saavedra
-
El Barriohace 1 semana
Saavedra: un automovilista ebrio causó un choque múltiple en la General Paz y Balbín, volcó y fue agredido por otros conductores
-
El Barriohace 2 días
Quejas de vecinos y comerciantes ante el aumento de controles e infracciones por estacionamiento
-
La Comunahace 2 semanas
En campaña, Mauricio Macri y Silvia Lospennato recorrieron Coghlan y Villa Pueyrredón
-
El Barriohace 7 días
Choque y vuelco en la colectora de General Paz, a la altura del Parque Sarmiento: tres derivados al Hospital Pirovano
-
El Barriohace 7 días
La Comuna 12 e instituciones locales celebrarán los 152 años del barrio en Parque Saavedra con actividades recreativas
-
La Comunahace 1 semana
Se cayó un árbol y aplastó un auto en Superí y Tamborini
-
La Comunahace 1 semana
El Loco Gatti falleció en el Hospital Pirovano y será velado en la Legislatura porteña