El Barrio
Murió una mujer acusada de “Viuda negra” al caer de un quinto piso mientras allanaban su departamento de Saavedra
Entre 2019 y 2020 afrontó tres juicios abreviados por cometer ilícitos bajo esta modalidad.
Cinthia Sabrina Novillo, una mujer de 39 años apodada “Mica” y acusada de robar a diversos empresarios bajo la modalidad “Viuda negra”, murió luego de caer de un quinto piso cuando allanaban su departamento en Holmberg al 4000 en el barrio de Saavedra.
El hecho ocurrió el miércoles, y trascendió en las últimas horas, cuando “Mica” estaba acompañada por otras tres personas, entre ellas su pareja.
En el lugar se hizo presente personal de la SubDDI de Escobar de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y un oficial de la División Investigaciones de Organización Criminal de la Policía de la Ciudad.
Según datos preliminares, al ver el ingreso de los uniformados “Mica” quiso escapar por el balcón o intentó arrojarse al vacío. Un efectivo de la Comisaría Vecinal 12 A vio su cuerpo sobre el suelo y llamó al SAME, que constató que la mujer había muerto en el lugar debido a las heridas producidas por la caída.
Las fuerzas de seguridad tenían una orden de allanamiento firmada por la Justicia de Garantías de Escobar del Departamento Judicial de Zárate–Campana que investiga el robo a un hombre de 63 años en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz. Fue cometido bajo la modalidad “Viuda negra” y ella era la principal sospechosa.
Según la fiscal Mabel Amoretti, titular de la UFI N°5 de Zárate–Campana, al hombre lo contactaron por una aplicación de citas y, durante el encuentro, lo drogaron y durmieron. Así, le robaron una camioneta marca Toyota, sumas en pesos y dólares, un teléfono celular y hasta una pistola de aire comprimido.
“Mica” entre 2019 y fines de 2020 firmó tres juicios abreviados en su contra por robos cometidos bajo esta modalidad.
En 2019 junto a una cómplice le robó más de U$S80.000, 400 libras esterlinas, tres relojes de alta gama, dos cadenas de oro rosa y platino a un empresario indio que se hospedaba en Puerto Madero y que había contactado en el boliche INK de Palermo. Al año siguiente conoció a un empresario gastronómico que la llevó a su departamento de Palermo, allí ella le robó unos U$S70.000, un Rolex, un Iphone 11 y un Toyota Corolla.
En el último juicio tuvo que aceptar que le robó anillos, cheques, más de U$S70.000 y lingotes de oro a cinco empresarios de la Ciudad de Buenos Aires y Nordelta (Tigre). En este último fue condenada a otros tres años junto a otras dos cómplices un acuerdo avalado por el Tribunal Oral en lo Criminal N°20.


