La Comuna
Las oficinas móviles del GCBA atenderán en la Estación de Coghlan
El operativo se montará el miércoles de 9 a 14 en Rivera y Estomba.
El programa Más servicios en tu barrio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires montará sus oficinas móviles este miércoles 19 de noviembre de 9 a 14 en la Estación Coghlan (C. Dr. Pedro I. Rivera y Estomba).
Se trata de “una propuesta que instala oficinas móviles en plazas y parques porteños con el propósito de ofrecer atención personalizada y facilitar la realización de trámites sin necesidad de recorrer grandes distancias”.
“A través de este operativo, los vecinos pueden gestionar documentos esenciales como la renovación del DNI, acceder a vacunación, recibir anteojos y atención odontológica, y resolver trámites vinculados a distintos organismos. También se brinda la posibilidad de castrar y vacunar animales de compañía”, indican en la Secretaría de Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano.
Cronograma en los barrios: el martes 18 en el Barrio Los Perales (Amancay y Monte), en Mataderos; el miércoles 19 en la Estación Coghlan (C. Dr. Pedro I. Rivera y Estomba), y el jueves 20 en el Barrio Cildañez (Echeandía y White), en Parque Avellaneda. El lunes estuvo en Parque Chacabuco.
“El servicio odontológico se ofrecerá los días lunes y miércoles, mientras que los controles oftalmológicos estarán disponibles el lunes, martes y jueves. La vacunación contra la gripe y el Covid se aplicará de lunes a jueves, con cupos limitados. El martes se realizarán castraciones de animales, con turno previo, y la vacunación de mascotas estará disponible ese mismo día, además del jueves”, expresaron fuentes oficiales.
“Asimismo, el taller itinerante de reparación de objetos, conocido como Repara Móvil, funcionará el martes y miércoles. Entre el martes y el jueves también se podrán realizar inscripciones y cambios de instituciones educativas, así como presentar reclamos o recibir asesoramiento en la oficina móvil de Mediación y Convivencia Vecinal”, se agregó.
“Más servicios en tu barrio cuenta con la participación de diversos organismos de la Ciudad como la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, los Núcleos de Inclusión para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO), el Ente Regulador y Ciudadanía Porteña. También se encuentra disponible una isla digital, donde los vecinos pueden realizar trámites en línea, como la solicitud de turnos para obtener o renovar la licencia de conducir, y la gestión de servicios de AGIP y MiBA”, finalizaron en el Gobierno porteño.


