La Comuna
La artista sueca Stina Folkebrandt inauguró un mural en el Pasaje Plutarco, en Coghlan
El evento fue coordinado entre Buenos Aires Street Art y la Embajada de Suecia ante Argentina.
La artista plástica sueca Stina Folkebrandt realizó un extenso mural en el Pasaje Plutarco del barrio de Coghlan. La obra ya está lista para el disfrute de los vecinos.
El evento fue coordinado entre Buenos Aires Street Art y la Embajada de Suecia ante Argentina.
Luego de varias jornadas de trabajo, el viernes se realizó el acto de inauguración. La artista señaló: “Gran inauguración con la Embajada de Suecia de mi mural del jaguar en Coghlan, en la calle Plutarco, en colaboración con Buenos Aires Street Art. Gracias, Matt, por todo tu apoyo. Gracias a la Embajada de Suecia por su acompañamiento. Gracias a todos los vecinos del barrio”.
En la embajada agregó: “El viernes pasado se inauguró un mural de la artista plástica sueca Stina Folkebrandt. Gracias a los vecinos por sumarse al evento y a Buenos Aires Street Art por organizarlo. Y, sobre todo, ¡gracias a Stina por tu arte!”.
Sobre la autora, según su sitio web personal: “Stina Folkebrant nació y creció en Borås, pero ahora reside en Estocolmo, con un estudio en el puerto de Gustavsberg. Stina pinta con acrílico blanco y negro, inspirado en la pintura con tinta china, donde el negro se mezcla con agua para lograr una escala de grises. Desde la distancia, las pinturas parecen muy realistas, pero al observarlas más de cerca, se hacen evidentes los rastros de los movimientos de las manos y las líneas vivas. Suele pintar sobre lienzos de 3 x 4,50 metros, pero también utiliza antiguas telas de encaje y biombos de madera plegables. Stina pinta murales tanto en interiores como en exteriores y ha participado en varios festivales de arte callejero”.
“En la primavera de 2021, pintó un mural de 3 x 55 metros que representa criaturas del océano Pacífico en Sergels torg, en el centro de Estocolmo. Los motivos de Stina son animales y paisajes. Su visión es crear un encuentro entre el observador y los animales, además de destacar que los humanos también somos animales entre todas las demás especies. Recibió su formación artística tanto en escuelas de arte de Gotemburgo y Estocolmo como en estudios de pintura escénica en Borås Stadsteater y en la Ópera de Gotemburgo”, se agrega.
“Stina tiene dos títulos de la Universidad de Estocolmo, uno en Historia del Arte y otro en Estudios Religiosos, con tesis sobre la pintura zen durante la dinastía Sung en China. Su interés por la historia, la filosofía y la ciencia se refleja en sus títulos y son su gran inspiración, junto con la biología. Sus murales están presentes en comunidades como Estocolmo, Borås, Linköping, Oskarshamn y Västervik”, detalla el sitio de la artista.


