El Barrio
Donado al 3500: rescataron y hospitalizan a un operario aplastado por un ascensor
El hombre quedó aplastado en el subsuelo de un inmueble. Presentaba politraumatismos y fue trasladado al Hospital Pirovano.
Un operario de mantenimiento de ascensores fue rescatado este martes por los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires luego de quedar atrapado en el subsuelo de un edificio ubicado en Donado al 3500, en el límite entre los barrios porteños de Villa Urquiza y Saavedra.
Se informó que la cabina de uno de los ascensores se precipitó y aplastó al operario dentro de la fosa del sistema de ascenso.
El rescate fue complejo. El subsecretario de Emergencias del Gobierno porteño, Néstor Nicolás, informó: “Bomberos de la Ciudad logró rescatar a un hombre que fue aplastado por la cabina de un ascensor cuando realizaba tareas de mantenimiento”.
“Con un sistema de cuerdas y poleas pudieron ascenderlo del subsuelo al 1° piso para ser trasladado. Hace instantes, en Donado al 3500”, agregó el funcionario.
El operario, una vez rescatado, fue derivado con politraumatismos al Hospital Pirovano del barrio de Coghlan (Monroe 3555), donde quedó internada para su atención y evaluación médica.


