Conectate con Saavedra Online

Núñez

A 19 días de su desaparición en Córdoba, continúa la búsqueda de la vecina de Núñez Cecilia Basaldúa

Fue vista por última vez el 5 de abril en Capilla del Monte, donde se había alojado en la casa de un residente local.

Publicado

el

Continúa en la provincia de Córdoba la búsqueda de Cecilia Gisela Basaldúa, una vecina del barrio de Núez que viajó a la localidad de Capilla del Monte a mediados del mes de marzo y el 5 de abril se le perdió el rastro.

Pese a los múltiples operativos de búsqueda, con importantes rastrillajes, que se ya se concretaron, no se dieron con pistas firmes sobre el paradero de la mujer de 35 años.

Desde Buenos Aires, sus cuatro hermanos no pierden las esperanzas, pero el paso de los días hace crecer la incertidumbre y si bien reconocen la labor que vienen desarrollando los investigadores del caso, a partir de la tarea de la Policía cordobesa y efectivos de cuerpos especiales, continúan aguardando novedades, en medio de la desesperación y siguiendo a la distancia que ocurre en cada uno de los operativos, ordenados por la fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm, consigna Diario Popular.

“La investigación está bajo secreto de sumario, aunque confiamos en el trabajo que se está haciendo para encontrarla y esperanzados en que va a aparecer. No tenemos elementos para sospechar de nadie y tampoco manejamos alguna hipótesis sobre algo que le pudo haber ocurrido”, señaló Lorena Basaldúa, una de las hermanas de Cecilia, en diálogo con el citado matutino, quien agregó que “nosotros, como familia, pedidos que no dejen de buscarla, sabemos que se hicieron rastrillajes y agradecemos la labor de la Policía, los Bomberos y toda la gente que participa en los operativos, pero queremos que aparezca”.

Parte de su familia se trasladó a Capilla, para colaborar con las autoridades e involucrarse con las acciones de búsqueda. Desde las redes sociales, piden ayuda para que el caso se viralice y no deje de estar presente en la agenda pública.

En los últimos días, “Se realizaron excavaciones y hasta se efectuaron pruebas de Luminol para detectar presuntas manchas de sangre, pero todo arrojó resultado negativo”, según indicaron fuentes de la investigación.

Mientras tanto, “los rastrillajes continuaron, tanto por vía terrestre, como aérea con la utilización de drones, tanto en la zona de Tres Puentes, donde fue que la vieron antes de perder su rastro, como ahora en la localidad de Charbonier”.

Cabe señalar que Cecilia, tras supuestamente abandonar la casa de un hombre, al que le alquiló un espacio para instalarse con una carpa, dejó su teléfono celular y su computadora portail, entre otros elementos de su proopiedad.

“Se apunta a reconstruir las últimas horas de la mujer antes de que fuera vista por última vez, mediante la labor de expertos en Informática Forense, los que también relevaron el celular de uno de los testigos considerados clave en la causa”, explicaron los investigadores.

Además, se hicieron relevamientos, a través de la Dirección Nacional de Migraciones, en conjunto con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, a los efectos de determinar si había viajado, pero no surgieron datos concretos. Tampoco si fue interceptada una persona no identificada, que pudiera ser ella, en ninguno de los controles de circulación ante la cuarentena en rutas y caminos de la provincia de Córdoba.

Se realizaron también allanamientos de manera simultánea en dos propiedades donde Cecilia podría haber tenido algún contacto, pero tampoco se encontraron indicios, y tampoco hay rastros de que haya sido detectada en ningún control preventivo por el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco del coronavirus.

La mujer que permanece desaparecida desde hace 19 días mide 1,60 metro de altura, tiene tez trigueña y cabello largo negro, vestía una calza de color negra, pullover violeta y calzaba unos borceguíes rojos.

Ante cualquier información sobre su paradero o aportar datos fehacientes que ayuden a avanzar en las tareas para encontrarla, se solicita llamar al 03541-438212 (Departamento de Investigaciones Criminales de Valle de Punilla) o al 03541-454010 (Unidad Judicial de Cosquín).

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

Núñez

El bar La Escuela de Pedraza y Vidal, viral en redes: “Somos felices en los detalles”

Una pareja resaltó en X una característica que hace único en la zona a este histórico local.

Publicado

el

El Bar La Escuela (Manuela Pedraza 2803) se volvió viral en redes sociales este viernes por su mística y la forma de atender a sus clientes.

La usuaria Lucía (@antihipnotica) contó este viernes por la mañana: “A mi novio le encanta leer el diario en papel, hoy vinimos a desayunar al único bar del barrio que todavía lo compra”.

“Somos felices en los detalles”, reflexionó en la publicación y agregó una foto que deja ver parte de la infraestructura del lugar, entre cuadros del Polaco Goyeneche y alegorías de Platense.

Esta población tuvo casi 100.000 reproducciones y más de 3.000 Me gusta en las últimas horas.

“Un bar de Saavedra claramente calamar”, comenta un usuario, a lo cual la autora del posteo le responde: “Bar “La escuela”, lo de Quique”.

Este bar tradicional forma parte de la mística de Saavedra y Núñez, entrelazado a la historia del Club Atlético Platense y figuras locales como Roberto “El Polaco” Goyeneche.

En 2021, ante el reestreno de Okupas, el usuario de X @GonzaZegarra compartió imágenes actuales de las locaciones superponiendo fotogramas de la serie. Una de ellas retrata el frente del emblemático bar de Núñez y Saavedra.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Núñez

Familias abrazaron al JIC 9 DE 10 de Núñez para exigir la desratización exhaustiva: “Se viven momentos de mucha desesperación”

La comunidad educativa presentó reclamos en el GCBA, la Defensoría del Pueblo de la CABA y el Ministerio Público de la Defensa porteño (MPD).

Publicado

el

La comunidad educativa del Jardín JIC 9 DE 10 (Cramer 3271) realizó este jueves por la mañana, como había adelantado Saavedra Online, un abrazo simbólico para denunciar la presencia de ratas desde hace al menos dos semanas y para exigir al Ministerio de Educación porteño que haya una desratización exhaustiva.

Esta situación afecta también afecta a la Primaria Rodolfo Senet que desarrolla sus actividades en el mismo edificio de Cramer al 3200 en el barrio de Núñez, en el límite con Saavedra.

Hicieron una petición en la web en Change.org, sucesivos reclamos en la web oficial del GCBA, un pedido ante la Defensoría del Pueblo de la CABA y tomó actuación el Ministerio Público de la Defensa porteño (MPD). Además, este mismo jueves presentarán una nota dirigida a la ministra de Educación porteña.

“La conducción detectó la presencia de roedores y excrementos, ellos dieron aviso a la supervisión. Se activó un protocolo. Al principio las familias esperamos a ver cómo avanzaba la situación. La presencia continuó, encontraron ratas vivas y muertas en los cebos. Estamos hablando de una situación sistemática. Nos explicaron que ponían cebos con pegamento porque no se suspenden suspender las clases por la presencia de roedoes, sí por falta de luz o agua. No se podía poner veneno por la presencia de niños en la institución”, explicaron las familias que promovieron el abrazo a Saavedra Online.

“Tuvimos una reunión con la supervisora, las familias entendimos que el protocolo es ambiguo. no pudimos acceder al mismo. Por eso, nos organizamos para reclamarle directamente al Ministerio de Educación. La supervisión y la conducción de la escuela habían agotado las instancias de reclamo. Había una falta de respuesta grave del ministerio. La presencia de ratas se repite en varias escuelas. Nos parecía que teníamos que reclamar de forma directa”, sumaron.

“Pedíamos cerraran la escuela para desratizar de forma eficiente y no extender la situación con los cebos. La mayoría de los excrementos se encontraron en la sala de dos, que está en tiempo de adaptación. Esto dificulta mucho el proceso educativo”, ejemplificaron.

“La escuela y sus auxiliares siempre garantizaron la limpieza, hicieron lo que pudieron, por eso la respuesta la tiene que dar el Ministerio de Educación. Se viven momentos de mucha desesperación para las familias. Algunos decidieron dejar de enviar a los niños, otros no tienen esa posibilidad. Esperamos que nadie se enferme. El reclamo no es a la conducción, sino al Ministerio y esperamos que esto se resuelva pronto”, concluyeron.

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Núñez

Realizan un abrazo simbólico por la presencia de ratas en un jardín y escuela primaria de Núñez

“Está el excremento de las ratas en el mismo lugar en que los niños juegan y se llevan cosas a la boca, es un peligro”, resaltaron en la comunidad educativa ante Saavedra Online.

Publicado

el

La comunidad educativa del Jardín JIC 9 DE 10 (Cramer 3271) denunció la presencia de ratas. Esta situación afecta también afecta a la Primaria Rodolfo Senet que desarrolla sus actividades en el mismo edificio. Este miércoles habrá una reunión y el jueves la comunidad educativa realizará un abrazo simbólico al establecimiento escolar.

“Hace unos 15 días que la conducción constató la presencia de roedores en la institución. Esa presencia se fue agravando y hoy por hoy hay (además de excremento por todos lados) ratas en las salas de nuestros hijos de 2 a 5 años”, contó a Saavedra Online Natalia Sabater, madre de un estudiante que asiste al jardín.

“Está el excremento de las ratas en el mismo lugar en que los niños juegan y se llevan cosas a la boca, es un peligro”, resaltó.

“Aparentemente habrían hecho un nido en una de las salas. La respuesta del ministerio de educación y del gobierno de la ciudad es no solo lenta e ineficiente sino peligrosa para nuestros hijos. Nunca suspendieron las clases y se limitaron a poner cebos de pegamento. Ayer no habían retirado los cebos puestos el viernes y cuando llegamos al colegio había 3 ratas muertas en las salas y una viva en un tacho de basura”, alertó al respectó.

“Las familias estamos haciendo faltazos masivos, presentamos cartas a la supervisión, hicimos reclamos online en la página del gobierno y hasta tenemos una petición en Change.org. pero no recibimos respuestas.  Sabemos que no somos la única escuela con este problema y que además esta es una situación grave que está pasando en toda la ciudad”, concluyó.

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Más leídas