Conectate con nosotros

El Barrio

A dos años del crimen, inició el juicio del caso Juan Grillo

El vecino de Saavedra fue apuñalado en marzo de 2020 en su vivienda de Conde al 4300.

Publicado

el

Juan Grillo

En marzo de 2020, el brutal crimen de Juan Grillo en su vivienda conmovió al barrio de Saavedra. A más de dos años del homicidio, y tras la captura del máximo sospechoso de haber cometido el hecho, se inició en Tribunales durante la última semana el juicio oral del caso.

El proceso se lleva a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº10, a cargo del juez Alejandro Noceti Achaval. La primera jornada fue el 5 de mayo pasado, y una de las primeras en declarar fue la viuda de Grillo, Alejandra. Después de unos días de cuarto intermedio, este jueves 12 se retomarán las declaraciones testimoniales.

Como informó Saavedra Online, el principal sospechoso del crimen es Daniel Ocampo, alias “Pachicha”, de 43 años de edad, y será juzgado con la acusación de homicidio agravado. El mismo fue capturado en Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, en agosto de 2021 luego de estar más de un año y medio prófugo. Ocampo tiene antecedentes. En octubre de 2012, el Tribunal Oral Criminal (TOC) porteño N° 17 lo condenó a la pena de tres años de prisión por el delito de “robo con armas cuya aptitud para el disparo no pudo tener por acreditado”. También tuvo una condena por resistencia a la autoridad.

Juan Grillo, de 45 años y empleado de Telecom, su esposa y sus dos pequeñas hijas se habían instalado en el inmueble de Conde al 4300 cuatro días antes. La obra de refacción de la propiedad no había terminado. Grillo murió apuñalado en la axila por el delincuente que había ingresado a robar. Una cómplice estaba en la puerta haciendo las veces de campana. Los sospechosos fueron identificados a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad del gobierno porteño instaladas en la zona del Barrio Mitre, en Saavedra, cerca de la escena del crimen.

En declaraciones a Saavedra Online poco después del crimen, Alejandra había planteado: “Necesitamos justicia por él, por nosotros, su familia, y por el barrio, que se tiene que cuidar de asesinos sueltos que hacen peligrar la vida de nosotros como vecinos. Éramos y somos una familia de trabajo, hicimos mucho esfuerzo para lograr tener un hogar. Es difícil el día a día, agradezco a todos los vecinos por los mensajes”, destacó entonces.

Publicidad

Juan Grillo

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas