Conectate con nosotros

Núñez

A dos años del femicidio de Cecilia Basaldúa, inicia el juicio y su familia cree que el acusado es un “chivo expiatorio”

Los padres señalan que la fiscal no quiso investigar al dueño de la vivienda donde la joven residió hasta sus últimos días.

Publicado

el

A dos años del femicidio de la vecina de Núñez Cecilia Basaldúa, en mayo iniciará el juicio, pero la familia asegura que el principal sospechoso es un “chivo expiatorio”.

Se trata de Lucas Bustos, un obrero que alquilaba caballos en la zona donde encontraron el cuerpo de Cecilia, en Capilla del Monte, Córdoba.

La familia Basaldúa dice que la fiscal Paula Kelm no investigó por fuera de la figura de Bustos, ni siquiera a Mario Mainardi, el propietario de la casa donde paraba Cecilia y el último en verla con vida.

Dicen que la confesión de Bustos se obtuvo mediante “apremios ilegales”:“No podemos pensar que fue él”. “El flaco es un chivo expiatorio. No lo defendemos, pero sí acusamos a Mainardi y a los policías que estuvieron en la fiesta”, dijo la familia ante TN.

“Cuando aparece el cuerpo de mi hija, la fiscal afirmó que se defendió y que había sido atacada por dos o tres personas. Si ella pensaba que eran dos o tres, ¿cómo está convencida que fue este chico (Bustos)?”, cuestionó Susana, la madre de Cecilia.

Publicidad

El juicio inicia el 2 de mayo e incluirá audiencias el 6 y 12 y 13 del mismo mes. Además, hubo un cambio de Cámara, al pasar de Cosquín a Villa Dolores, a pedido de la abogada de Bustos. Implicó el cambio del juez y del fiscal.

“Hay algo atrás, algo groso debe haber. No sabemos qué, pero sino por qué no investigaron como correspondía”, sumó la familia.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas