Conectate con nosotros

El Barrio

Acto con vecinos para inaugurar el nuevo mural en la Plaza Madres del Pañuelo Blanco

Está en Goyeneche y Balbín y fue hecho por un colectivo de artistas con la colaboración. Se espera la presencia de Taty Almeida.

Publicado

el

Foto: Mesa x la Memoria y los DDHH Comuna 12

El 19 de octubre desde el mediodía se hará el acto oficial para inaugurar un nuevo mural en la Plaza Madres del Pañuelo Blanco de Goyeneche y Balbín, en Saavedra.

Este mural fue hecho en el marco del Programa “Murales con Derechos” de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y la Mesa por Memoria y Derechos Humanos de la Comuna 12.

Con la coordinación de Marcelo Carpita, trabajaron diferentes grupos de muralistas: Alejandra Zeme, Marila Tarabay, Leo Olivera, Rubén Minutoli, Leopoldo Ortiz, Pablo López, Leo Cassagerone y grupo mural del Taller de muralismo de La Belgrano, el colectivo político Ricardo Carpani. Colaboran los vecinos y artistas Mauricio Nizzero y Santiago Raffo.

“En una jornada por la memoria se construirán tres baldosas con los nombres de los 12 detenidos-desaparecidos de Coghlan y contaremos con la presencia de representantes de la Defensoría del Pueblo, Taty Almeida, Organismos de DDHH, La Chilinga, el grupo de Gráfica en Resistencia que estarán estampando y otros invitados especiales”, invitaron los organizadores.

Publicidad

Esta plaza fue acondicionada tras una lucha vecinal para conservar este espacio verde, uno de los tantos que integran el Parque Lineal Roberto Goyeneche, compuesto por varias plazas, entre Congreso y General Paz.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas