Conectate con nosotros

El Barrio

Adrián Abonizio y Sergio Sainz cantaron en la Biblioteca Saavedra en apoyo a la lucha vecinal contra el reservorio

También se presentaron los artistas Rodrigo Aberastegui y Paula Ferré.

Publicado

el

Con entradas agotadas, los artistas Adrián Abonizio y Sergio Sainz se presentaron este viernes 22 de julio por la noche en la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra (García del Río 2737) como gesto de apoyo a los vecinos que mantienen una lucha activa contra la construcción de un reservorio con forma de laguna artificial dentro del Parque Saavedra, a la cual dan en llamar “zanja” o “canaleta”. En este enlace puede verse el concierto completo.

Interpretaron varias canciones emblemáticas de la llamada Trova Rosarina de la década del ochenta, entre ellos “El témpano”, “Historia de Mate Cosido” y “Azules”, con el acompañamiento de Rodrigo Aberastegui y Paula Ferré.

Entre tema y tema, los artistas se mostraron a favor de la lucha vecinal e incluso Abonizio recordó que tiempo atrás vivió brevemente en el barrio de Saavedra, en torno al parque. También se dijo que lo recaudado con las entradas se destinará a la lucha ciudadana para que se suspenda la construcción del curso de agua dentro del pulmón verde local.

Al inicio de la jornada, hizo uso de la palabra Jorge Marchini, presidente de la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, y destacó que lo de este viernes se trató de un “acto de encuentro” entre quienes defienden el parque y rechazan la obra propuesta por el GCBA. Dijo que esta resistencia vecinal tiene que ver con la historia del barrio y la dignidad de sus habitantes.

Destacó que en poco tiempo un grupo de ciudadanos se reunió “dignamente para defender algo que aman”, en relación al parque y a la asamblea llamada “El Parque no se toca”, que impulsó acciones como festivales, volanteadas y charlas informativas en los últimos meses.

Publicidad

También resaltó la calidad de la exposición de los vecinos durante la Audiencia Pública celebrada a fines de junio por esta obra pública. “Hablaron con calidad y firmeza de ideales que defienden”.

Más tarde, habló el vecino, poeta y referente Ernesto Garabato; fue parte de la gestión del recital de este viernes. Destacó la consolidación de redes entre vecinos para hacer frente a esta obra, sobre la cual dijo que hay un rechazo total por parte de la comunidad.

En esa línea resaltó la gestión ciudadana para contactar al Banco Mundial -que financiará la obra con un crédito- y pedirle la suspensión del proyecto ante el descontento de la ciudadanía. También destacó como histórica la votación en la Junta Comunal 12 donde se rechazó la obra, con votos de la oposición Frente de Todos y también del oficialismo Juntos por el Cambio.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas