Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Agenda de fin de semana: BA Market y Festival de Memoria y Género en el Parque Saavedra

También está anunciada una charla sobre el futuro del sistema previsional argentino.

Publicado

el

Este fin de semana se realizarán distintas actividades en el barrio, varias de ellas a desarrollarse dentro del Parque Saavedra.

Por un lado, se hará una nueva edición de BA Market en García del Río y Conde este sábado y domingo de 10 a 19.

La Feria contará con 45 puestos con alimentos preparados para consumir en el momento, bajo la modalidad “take away”, además de productos saludables diversos como aceites, cereales, especias, frutos secos, verduras, bebidas sin alcohol, hongos, infusiones, legumbres, lácteos, panificados, mermeladas, plantas aromáticas y muchos más. La entrada es libre y gratuita y se suspende en caso de lluvia, informó la organización.

En todos los puestos se podrá pagar en efectivo y con Mercado Pago, y en algunos también con tarjetas de débito, agregó.

Por otra parte, la Asamblea Interbarrial de Parque Saavedra realizará este sábado 23 de marzo desde las 15 en Parque Saavedra (Superí y García del Río) un festival de géneros en la víspera del Día de la Memoria.

“En el contexto actual de ajuste y ante la amenaza de pérdida de derechos y para conmemorar el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, desde la Asamblea Interbarrial del Parque Saavedra se propuso organizar un festival feminista y con perspectiva de género de cara a una fecha tan importante. En el nombre del mismo se reivindican a lxs 30000 compañerxs detenidxs-desaparecidxs, acentuando la reivindicación de las 400 personas desaparecidas del colectivo LGBTTQI+ y sus reclamos de reparación histórica”, indicaron en la organización.

“Entre las consignas se lucha contra el negacionismo sistemático de este gobierno pero también por la derogación del protocolo antipiquete de Patricia Bullrich, la eliminación del DNU vigente y la finalización del plan hambreador de este gobierno. Entre las actividades que formarán parte de la agenda cultural se encuentra una radio abierta desde las 15h, donde participará, entre otras, Cristina Feijoo (reconocida escritora y vecina del barrio)”, sumaron.

“A partir de las 16 habrá un amplio abanico de artistas participantes que va desde show de tango, música brasilera (forró y batucada) y bandas. También contará con la presencia de actividades para infancias, trabajadoras de la salud, una mesa gráfica, teatro comunitario y más. El festival es completamente autogestivo y se organiza voluntariamente entre lxs vecinxs que forman parte de la Asamblea. ¡Nuestros derechos no se tocan! ¡Vamos por más! 30400 compañerxs detenidxs-desaparecidxs presentes, ahora y siempre”, concluyeron.

El viernes 22 de marzo a las 19 la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra (García del Río 2735) realizará una charla sobre jubilaciones.

“El empeoramiento de los ingresos de jubilados y pensionados que viene observándose a lo largo de los años se ha profundizado notablemente en el último período. ¿ Cómo funciona el sistema previsional argentino? ¿ Cómo se financia?, ¿ por qué está desequilibrado?, ¿ Qué debates inmediatos se plantean respecto a la fórmula de ajuste de haberes en el marco de alta inflación? y, ya en perspectiva, ¿ qué polémicas están abiertas hacia el futuro?”, plantearon.

“Formando parte de su ciclo habitual, Charlas en el Barrio, la Biblioteca convoca a especialistas y actores destacados, con posiciones y puntos de vista distintos, a presentar sus visiones y propuestas. Creemos que es un tema de significación central ante el cual la sociedad no puede ser indiferente, requiriendo su conocimiento, debate y participación activa”, agregaron.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

El Barrio

Nuevo horario de la pista de ciclismo del Parque Sarmiento: cierra una hora más tarde

La extensión había sido acordada entre el Gobierno porteño y los ciclistas que impulsaron la construcción del circuito. El mismo fue inaugurado el 9 de abril y tiene un costo de $530 por persona.

Publicado

el

📸 Saavedra Online

La Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires informó que la pista de ciclismo del Parque Sarmiento cuenta con un nuevo horario, ya que sigue abriendo a las 9 y ahora cerrará a las 20, una hora más tarde.

Así lo comunicó la cartera porteña, responsable del pulmón verde del barrio de Saavedra, a través de sus redes sociales.

Como había informado Saavedra Online, la pista abrió sin actos oficiales en la tarde del 9 de abril. Usarla tiene un costo de $530 por persona.

Estos primeros días se pudo rodar entre las 9 y las 19, pero entre el Gobierno porteño y los ciclistas que impulsaron la construcción habían hablado de extender el horario, ya entrada la noche.

Cómo es la pista

Con un recorrido de 3,2 kilómetros, el circuito ubicado en el barrio de Saavedra, en la Comuna 12, será el más extenso en la Ciudad de Buenos Aires.

Es de uso exclusivo para ciclistas, cuenta con dos carriles de un metro en cada costado para la circulación en diferentes velocidades.

Está cercada para evitar el cruce de peatones y tendrá iluminación.

Además, tiene dos puentes que atraviesan las entradas de los vehículos sobre las avenidas Ricardo Balbín y Triunvirato, los cuales representan “dificultades” de exigencia deportiva, según destacó el campeón olímpico Walter Pérez en una presentación de las obras, realizada tiempo atrás para el Gobierno porteño.

Más datos sobre cómo utilizar la pista

El Gobierno porteño informó que el ingreso a la pista se realizará por el acceso principal al Parque Sarmiento, ubicado sobre la Avenida Dr. Ricardo Balbín, y sólo se requerirá para su utilización el pago de la entrada general al parque, que hoy, según el tarifario, es de 530 pesos.

La nueva pista, exclusiva para bicicletas (no se podrá ni correr ni caminar sobre el trazado), tiene tres carriles: un carril lento a la derecha, para velocidades entre 15 y 25 km/h, un carril central entre 25 y 35 km/h y el carril rápido a la izquierda, para velocidades superiores a los 35 km/h.

Es obligatoria la utilización de casco y está prohibido circular con auriculares y/o teléfonos celulares. Los menores de 16 años o aquellos ciclistas que circulen a una velocidad menos a los 15 km/h deberán circular por los circuitos internos del parque.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

El GCBA licita obras en la Escuela Primaria Común Nº 14 y Jardín de Infantes Común Nº 10 D.E. 10

Ya preadjudicaron la obra, que tendrá una inversión de $ 806.261.209.

Publicado

el

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires realizará trabajos de refacciones en la Escuela Primaria Común Nº 14 y Jardín de Infantes Común Nº 10 D.E. 10, Comuna 12, sito en la calle Roque Pérez 3545, en el límite entre Coghlan y Saavedra.

Así lo informa la  Licitación Obra Pública / Rectificación N° 96/DGAR/23 publicada hoy en el Boletín Oficial porteño.

Allí se explica que la Dirección General de Administración de Recursos del Ministerio de Educación decidió preadjudicar la obra a Somolinos Construcciones SRL. El monto del contrato es de $ 806.261.209.

El 22 de abril vence el periodo de impugnación a esta preadjudicación. Al poco tiempo debiera iniciar el proceso para comenzar los trabajos de mejoras edilicias.

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Segunda día de protestas por falta total de luz y filtraciones en el Jardín Picasso y la Primaria Santa Fe de Saavedra

La comunidad educativa informó que los estudiantes tuvieron clase en un sum.

Publicado

el

El edificio escolar de Pico y Vidal, en el que funcionan Jardín Pablo Picasso y la Escuela Primaria Común N° 15 Provincia de Santa Fe, este martes estaba completamente sin luz y las clases se debían dar en el SUM. Por este motivo, la comunidad educativa este martes pasado el mediodía realizará una protesta en la puerta del establecimiento educativo de Saavedra. Exigen la reparación de las filtraciones que causan los desperfectos eléctricos, situación que se padece hace más de un mes. Es el segundo día consecutivo de manifestaciones organizadas por las familias de los estudiantes.

El lunes había luz solo en tres aulas y este martes ya no había en ningún sector. Por lo tanto, hubo clases en el SUM. Además, se mencionó que “la planta alta está inhabilitada” por la presencia de charcos de agua.

Este lunes al mediodía, las familias se pronunciaron en repudio al robo de equipos electrónicos sufrido durante la madrugada del domingo, como informó Saavedra Online. Además, la cooperadora describió la situación como un “naufragio educativo” y sumó la problemática sobre las filtraciones, que dañan el tendido eléctrico. Esto generó cortes de luz totales y parciales y obligó a suspender las clases en varias ocasiones.

Por este último motivo, el martes iniciará a las 12.45 una nueva protesta por los problemas en la infraestructura que tienen a oscuras la mayor parte del edificio.

“Más allá de declaraciones de intenciones, necesitamos respuestas concretas, definitivas”, comentaron a Saavedra integrantes de la cooperadora durante la manifestación del lunes.

Hace más de un mes que están así. Las familias lo atribuyen a rajaduras en los techos, por las cuales se filtra agua que termina por dañar el tendido eléctrico.

La comunidad educativa reconoce que los docentes y dirección “están haciendo todo lo que pueden en este contexto tan adverso”, por lo cual reclaman soluciones concretas por parte de las autoridades del Ministerio de Educación porteño.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas