Conectate con Saavedra Online

Agenda

Agenda de fin de semana en el barrio de Saavedra

El sábado a las 21 hay baile en el club de Mariano Acha 3743. Nueva edición de Museo Abierto en el Centro Ana Frank.

Publicado

el

📸 centroanafrank.com.ar

De la mano de la música, las instituciones del barrio ofrecen varias propuestas para el fin de semana.

Por un lado, el sábado 29 de junio a las 21 se celebrará la milonga del Club Viento Norte (Mariano Acha 3743), organizada por Lilibu y Eli, con la presencia en vivo del DJ Cristian Aguilar y la orquesta invitada Dúo Ponce Godoy.

La entrada anticipada cuesta $1.500. Se reserva al 11 4998 4592 o al 11 3270 6252. En puerta, $2.000, con efectivo o transferencia. Durante el evento habrá sorteos y un buffet con precios económicos.

Como había informado Saavedra Online, en marzo de este año Viento Norte, luego de una serie de reformas institucionales y edilicias, relanzó su grilla de actividades abiertas a la comunidad de Saavedra.

Museo Abierto en el Centro Ana Frank

Recorridos gratuitos por salas renovadas, charlas y una obra de teatro.

A 95 años del nacimiento de Ana Frank y con motivo del Día de los y las adolescentes, el sábado 29 de junio, el Centro Ana Frank América Latina organiza una nueva edición del ya tradicional Museo Abierto, en Superí 2647 (Coghlan, CABA).

La jornada será de 14 a 19 hs e incluirá visitas guiadas gratuitas al renovado Museo Ana Frank, charlas sobre Holocausto y la última dictadura cívico militar y la obra de teatro “La ventana del árbol y Ana Frank” (con un valor de $5000 y entrada en 2X1).

La entrada consta de un alimento no perecedero para donar a comedores populares.

Un museo renovado en su 15° aniversario

Este año, con motivo de su 15° aniversario, el Museo Ana Frank ha sido renovado, con nuevos objetos originales que se trajeron especialmente de Países Bajos, actualización de contenidos, incorporación de nuevas tecnologías, rediseño de espacios y de la tienda del Museo.

Las visitas duran aproximadamente 30 minutos y son organizadas por el equipo de jóvenes voluntarios de entre 15 y 25 años, el corazón de este espacio. Se toma como punto de partida la historia de Ana Frank y de su familia. Con inspiración en el legado del ya clásico Diario, las propuestas analizan la complejidad del nazismo y recuperan los actos de resistencia y protección para reflexionar acerca de nuestros días y poner en valor la importancia de la memoria.

Durante la jornada de Museo Abierto, los recorridos se repetirán toda la tarde.

Museo Saavedra

El Museo Histórico Cornelio de Saavedra, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, está ubicado en Crisólogo Larralde 6309.

Horario: lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 h.

Sábados, domingos y feriados de 11 a 20 h. Martes cerrado.

Entrada: público general $500. Extranjeros no residentes $3000. Miércoles gratis.

Jubilados, estudiantes universitarios presentando acreditación, personas con discapacidad más un acompañante, menores de 12 años y grupos de estudiantes de colegios públicos, sin cargo.

De Saavedra al barrio de Almagro

La Chilinga en FM La Tribu

En tanto, el sábado 29 desde las 15 el grupo de percusión La Chilinga, cuya sede se ubica en la Avenida Ruiz Huibodro, en el barrio de Saavedra, se presentará en la fiesta por los 35 años de la emisora comunitaria FM La Tribu.

El festejo se realizará en Lambaré 873, en el barrio de Almagro, frente a la sede de la radio alternativa.

Además de La Chilinga, se anunció la presencia de estos artistas: Asterisco El Payaso, Murga La Redoblona, Club Artístico Libertad, Shitstem, Villa Diamante y Cehache Respira.


¿Organizás o sabés de otra actividad interesante para este finde? ¡Compartíla en la sección de comentarios!

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

Agenda

Vacaciones de invierno: qué actividades organiza la Ciudad en Saavedra y alrededores

Los espacios públicos y el museo del barrio serán protagonistas durante las dos semanas de receso invernal.

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires preparó más de 200 actividades públicas para estas vacaciones de invierno, muchas de ellas en el barrio de Saavedra y alrededores.

Desde el sábado 13 al domingo 28 Julio las Estaciones Saludables dedicarán la tarde a los chicos con actividades especiales para ellos. El rango de horario para todas las actividades es de 14 a 17. Del lunes 22 al domingo 28 de julio habrá actividad en la Estación Saludable del Parque Saavedra.

as Colonias de Invierno el deporte también tendrá presencia destacada. El 19 de julio desde las 13 habrá un festejo por el Día del Amigo en el Parque Sarmiento. Además, el 26 de julio pasado el mediodía se celebrará la Fiesta de Cierre de Coloninas en el pulmón verde del barrio y en el Polideportivo Patricios.

El Museo Histórico Cornelio de Saavedra por su parte presenta varias propuestas, tras la reciente inauguración de una exposición dedicada a Mariquita Sánchez de Thompson.

Miércoles, 15 h: Taller de moda: Vení a crear tu propios vestidos inspirados en Mariquita Sanchez Se visitará con el público el eje moda de la muestra de Mariquita. Se plantearan preguntas disparadoras que permitan observar las diferencias de las modas de los distintos periodos. Se les propondrá a los asistentes que realicen sus propios vestidos en formato collage sobre un maniquí dibujado

Miércoles, 16 h: Visita guiada por Mariquita

Viernes, 15 h: Taller de cartas de antaño: Antes del whatsapp, el mail y la llamada por teléfono, para mandarle un mensaje a un ser querido lejano se enviaban cartas… Vení a escribir tu propia carta como en los tiempos de antes! A partir de la lectura de una carta de Mariquita se les propondrá a los asistentes que escriban su propia carta a quien quieran, amigos, familiares, ídolos. Se utilizará tinta china y una “pluma” sobre papel. Se debatirá la forma en que las cartas eran entregadas y son entregadas ahora.

Viernes, sábados y domingos: Visita por exhibición permanente

Domingo 14 de julio se celebrará de 11 a 18 la Jornada “El Museo te invita a viajar a través del tiempo”.  El museo te invita a viajar a través del tiempo: conmemoramos y celebramos la gesta histórica en los jardines del museo con una jornada de recreación de la época llevada a cabo por actores. Esta gran puesta en escena radica en el cortejo a la Virgen de Luján, un mercado con los típicos vendedores ambulantes y una peña campera de celebración del día de la Independencia.

Mateada en el jardín de 11 a 18: se invita a los visitantes a traer su propio equipo de mate y unirse a nosotros para compartir una tarde en familia.

Paseo por la historia de 15 y 16: Recorrido guiado junto a la Sociedad Victoriana por la colección del museo para conocer los principales hitos del proceso independentista argentino.

Por otra parte, regresa el ciclo Vamos las plazas, con espectáculos públicos al aire libre del 16 al 25 de julio los días martes, miércoles y jueves a las 11 y a las 15.

En la Comuna 12 habrá actividad en la Plaza Martín Rodríguez (Habana y Argerich) y Plaza Echeverría (Nahuel Huapi y Bauness).

El Centro Cultural 25 de Mayo presentará “La cabeza del dragón”, a cargo del grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, y “Linterna mágica”.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Agenda

Feria de emprendedores, música y fotografía en el CEPAS para celebrar los 30 años de la Plaza de Todos

El evento se realizará el domingo 7 de julio desde las 15 en Tamborini 4227. Entrada libre y gratuita. 

Publicado

el

Foto: CEPAS

Este domingo desde las 15 se desarrollará el festival “Una plaza, un barrio” en el Centro Cultural CEPAS (Tamborini 4227) para conmemorar el 30 aniversario de la construcción y fundación de la “Plaza de Todos”, ubicada en Tamborini entre Holmberg y Avenida Parque Roberto Goyeneche. Entrada libre y gratuita.

“Este domingo el Centro Cultural CEPAS invita a festejar a todo el barrio. El evento comenzará con una Feria de Emprendedores, al mismo tiempo habrá música en vivo a cargo del sexteto “Contraorquesta”. Habrá stands para infancias, juegos de mesa, rifas, sorteos y la participación especial de la artista Silvia Spelzini, que estará pintando una obra en vivo que luego será sorteada”, indican en la organización.

El festival continuará con la apertura de la Muestra histórica en la Biblioteca “El Obrador” y una Exposición de “Fotografía Verde” que invita a vecinos/as a enviar su retrato de su espacio verde favorito. El evento cerrará con Tango en vivo y una Peña folklórica + mini clase a cargo de la profesora Gisela Mellea, agregan.

“El evento se conmemora en aniversario a los 30 años de la construcción y fundación de la “Plaza de Todos” que se encuentra al lado del Centro Cultural. Esta plaza fue construida por los vecinos/as con sus propias manos e inaugurada el 25 de junio de 1994″, evocan los vecinos participativos.

“La entrada será libre, gratuita y para toda la familia. Como siempre, habrá buffet económico de merienda y luego cena. Esperamos a todo el barrio para celebrar ocasiones especiales como estas: celebrar una plaza fomentando la identidad de un barrio”, concluyeron.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Agenda

Retoman la actividad en el Anfiteatro del Parque Sarmiento y proyectarán la función del Teatro Colón de “La Bella Durmiente”

El evento gratuito se celebrará el domingo 7 de julio desde las 14.30, con ingreso por Triunvirato y Crisólogo Larralde.

Publicado

el

La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires informó que el domingo 7 de julio desde las 15 se realizará la proyección de la función del Teatro Colón de “La Bella Durmiente”en el Anfiteatro del Parque Sarmiento. Actividad libre y gratuita.

Fuentes oficiales indicaron que el ingreso se realizará por Triunvirato y Crisólogo Larralde desde las 14.30.

“Este espacio fue renovado y puesto en valor para que los vecinos, de manera gratuita, puedan sentir la experiencia de disfrutar la proyección de una obra del emblemático teatro de la ciudad de Buenos Aires”, explicaron fuentes oficiales.

Como había informado Saavedra Online, en 2021 la Comuna 12 había restaurado las instalaciones del Anfiteatro. Hubo trabajos de pintura herrería y limpieza.

Ese mismo mes en la Legislatura porteña había ingresado un pedido de informes sobre la situación de este espacio público ubicado dentro del parque del barrio.

El objetivo era recuperar el lugar para la realización de actividades al aire libre, en el marco de la pandemia. No obstante, la propuesta no se sostuvo en el tiempo.

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas