Tango BA: Marcelo Weissel, tallerista del Museo Saavedra, dará una charla virtual sobre arqueología

Se hará este jueves 27 de agosto desde las 18. Se puede seguir desde la web oficial de Festivales de Buenos Aires o sus redes sociales.

Este jueves 27 de agosto desde las 18, Marcelo Weissel, tallerista del Museo Saavedra, dará una charla sobre arqueología en el marco del Festival de Tango de la Ciudad de Buenos Aires. Se puede seguir desde la web oficial de Festivales de Buenos Aires o sus redes sociales (Facebook o Youtube).

Weissel da talleres en el museo histórico ubicado en el Parque General Paz de este barrio y además es coordinador del Centro de Investigaciones sobre Arqueología y Paleontología de la Gerencia Operativa de Patrimonio de la Ciudad.

La charla de Weissel es sobre “arqueología del tango entre muelles y bandoneones”: “En la zona sur de la ciudad hay evidencias arqueológicas que contribuyen a ver desde otra perspectiva la historia del tango y sus relaciones con la ciudad. Marcelo Weissel nos cuenta sobre ellas en esta charla”.

El festival es organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Una de sus áreas es la Gerencia Operativa de Patrimonio, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, responsable de esta charla.

Programación completa del festival

Weissel ha dado talleres en el Museo Histórico Cornelio de Saavedra. Este año iba a dictar uno sobre Arqueología urbana y turismo científico: “Este curso comunica los fundamentos de la arqueología urbana en Buenos Aires, reconociendo sus teorías, métodos y técnicas, así como la historia de sus investigadores”.

Iniciaba el 20 de marzo, pero se suspendió ante la vigencia del aislamiento social obligatorio ante la pandemia de Covid-19.