Ciudad habilita autocines en Parque Sarmiento y en el Estadio Obras, entre otros lugares

Habrá un “protocolo de seguridad acorde a las normas dictadas por los organismos jurisdiccionales y nacionales”, dicen fuentes del Ministerio de Cultura porteño.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó el funcionamiento de un autocine dentro del predio del Parque Sarmiento del barrio de Saavedra, en Estadio Obras, en el Estacionamiento norte de Aeroparque, en La Rural y en Punta Carrasco.

La noticia la confirma en un comunicado el ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Habrá un “protocolo de seguridad acorde a las normas dictadas por los organismos jurisdiccionales y nacionales”.

Fuentes oficiales indican: “En la nueva normalidad que tenemos que transitar, los autocines permiten compartir una actividad cultural de esparcimiento, de una manera segura, regidos por el protocolo”.

Comunicó que también habrá autocines en La Rural, Punta Carrasco, el Club Atlético Obras Sanitarias, el Estacionamiento norte de Aeroparque.

El Parque Sarmiento lleva varios meses cerrado por la vigencia del aislamiento social. Solo funciona allí un parador para gente en situación de calle.

Ciudad no divulgó todavía días u horarios para las funciones ni la modalidad a implementar en el parque de Saavedra, pero sí anunció que los autocines comenzarán a funcionar desde este sábado en tres lugares:

Estadio Obras Autocine, que funcionará los sábados, domingos y feriados de 15 a 1 y durante la semana de 18 a 1.

Autocine Atlas La Rural comenzará con funciones desde el 10 de septiembre, los sábados y domingos de 12 a 2 y durante la semana de 18 a 2.

El 15 de septiembre será el turno del Autocine Mandarine Park, en Punta Carrasco, que funcionará los sábados, domingos y feriados de 15 a 3, los viernes de 18 a 3 y el resto de los días de la semana de 18 a 1.

Las entrada para Obras, La Rural ya se pueden adquirir y tienen un valor de 1. 650 y 1.500 pesos respectivamente.

Resolución del Ministerio de Cultura porteño que habilita el Formulario de Declaración Jurada correspondiente al protocolo para hacer eventos con público ubicado en el interior de autos: