Daniel Feierstein charlará con vecinos de Saavedra sobre sociedad y política en pandemia

Es una actividad organizada por la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra. Se hará el miércoles 23 de junio a las 19. Inscripción en [email protected]

Daniel Feierstein, doctor en Ciencias Sociales e investigador del CONICET-UNTREF-UBA, participará este miércoles 23 de junio a las 19 de una charla online con vecinos sobre aspectos políticos y sociales de la pandemia.

Es una actividad organizada por la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra. En la institución informan que es una propuesta gratuita, solo se requiere inscripción previa a través del mail [email protected].

Desde la biblioteca indican: “En otra de las habituales charlas abiertas en el Zoom de la Biblioteca, vamos a dialogar con el sociólogo Daniel Feierstein a partir de algunas de las preguntas que se plantea en su reciente libro “Pandemia, un balance social y político de la crisis del Covid-19″”.

De hecho proponen algunos disparadores que se abordarán durante el encuentro: “¿Qué diversas respuestas pudieron implementarse? ¿Qué pesadillas y sueños despertó la irrupción de la catástrofe; y qué potencialidades? ¿Qué clase de respuestas peculiares pudo ofrecer la sociedad argentina en una nueva situación de crisis? ¿Cómo comenzar a construir un balance provisorio de lo vivido que fuera capaz de constituirse en herramienta para incidir en las disputas más generales con respecto a la sociedad en la que vivimos y al proyecto de comunidad en el que queremos vivir?”.

Feierstein había participado en enero de este año de una charla online con los Vecinos Activos de Coghlan sobre el tópico “¿Por qué nos descuidamos antes de la vacuna?”.

Feierstein es doctor en Ciencias Sociales por la UBA. Investigador del CONICET. Profesor en UNTREF (donde dirige el Centro de Estudios sobre Genocidio) y UBA (donde dirige el Observatorio de Crímenes de Estado).

Fue Presidente de la International Association of Genocide Scholars. Entre sus libros se destacan La construcción del enano fascista (Capital Intelectual, 2020), Los dos demonios recargados (Marea, 2018), e Introducción a los estudios sobre genocidio (FCE, 2016).