Debuta en Parque Sarmiento el Circo del Ánima, un espectáculo de Flavio Mendoza

Este viernes se hará la función inaugural. Habrá espectáculos de martes a viernes a las 21 y dos funciones los sábados y domingos, a las 19 y a las 22.

Este viernes a las 21 se desarrollará la función debut del Circo del Ánima, espectáculo a cargo del famoso bailarín y coreógrafo Flavio Mendoza. La carpa está ubicada en el Parque Sarmiento del barrio de Saavedra, a la altura del cruce de Balbín y General Paz. En adelante, habrá funciones de martes a viernes a las 21 y los sábados y domingos a las 19 y a las 22.

A comienzos de enero, Delfina Pueyrredón, Gerente General del Circo del Ánima, habló con Saavedra Online y contó sobre el espectáculo: “Es el mismo show con el que terminamos. No se bajó la calidad en nada, se convocó a la misma gente. Viene con la misma espectacularidad de siempre para dar un show de primerísimo nivel a la gente de Buenos Aires y a quienes quieran acompañarnos. Tenemos música en vivo, cantantes, acróbatas, bailarines, pantallas iluminación, escenario giratorio, aire acondicionado. En toda Latinoamérica y América en general no hay otro espectáculo igual”.

“Hacer el circo es una felicidad enorme, después de nueve meses inactivos que nos golpearon con fuerza. Si bien en todo el país todos los trabajadores fueron golpeados, desde la cultura sabíamos que íbamos a ser de los últimos en reactivar. Teníamos mucha incertidumbre sobre cómo iba a ser esta etapa con los nuevos protocolos. Hubo mucho trabajo y expectativa. Más que nada estamos felices, aunque sí hay incertidumbre por la temporada, los rebrotes. Sobre todo hay felicidad”.

“Flavio Mendoza le presentó esta propuesta al Gobierno de la Ciudad, que se mostró interesada. Se habló con el Ministerio de Cultura y la Subsecretaría de Deportes. Hubo una respuesta muy grata, apuestan a reactivar el sector cultural. Trabajamos en conjunto con todos los protocolos”, detalló. 

Días atrás, vecinos y entidades barriales debatían sobre el cuidado del espacio público y el patrimonio natural, ya que a metros del Circo está el Arboretum, un espacio de conservación declarado de Interés Ambiental por la Legislatura porteña.

Sobre este aspecto, Pueyrredón señala: “Tenemos convenios para dejar todo en la misma forma en que nos fue entregado. Creemos que vamos a demostrar que una infraestructura grande como la nuestra puede convivir en armonía con el ambiente sin dañarlo”.