Día de la Memoria en Parque Saavedra: presentan el libro No nos han vencido, de Luis Zarranz

La actividad se hará este domingo 21 de marzo a las 16. Convoca la Red Cultural Comuna Goyeneche y la Biblioteca Popular y Solidaria. “La expectativa para la jornada en el Parque Saavedra es intercambiar y abordar estas temáticas con compañeros y compañeras”, dijo el autor a Saavedra Online.

En la víspera de un nuevo aniversario del último golpe de Estado, el domingo 21 de marzo a las 16 el periodista Luis Zarranz presentará su nuevo libro “No nos han vencido” (Marea Editorial, 2021) en el Parque Saavedra, a la altura de García del Río y Roque Pérez.

Es una actividad organizada por la Red Cultural Comuna Goyeneche y la Biblioteca Popular y Solidaria de Saavedra.

Zarranz es el compilador de este libro: “A 45 años del golpe, cuenta con el aporte de admiradxs e inmensxs referentes, a quienes quiero agradecerles la predisposición, la generosidad y calidad de sus textos que intenta ser una contribución a la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

En esta obra hay textos de Hebe de Bonafini, Eugenio Raúl Zarrafoni, Alejandra Gils Carbó, Cristina Caamaño, Andrés Larroque, Sergio Chouza, Andrés Asiain, Víctor Hugo Morales, Ari Lijalad, Daniel Catalano, Iván Wrobel, Alejandro Kaufman, Marcelo Figueras, Sonia Alesso, Dora Barrancos, Lucía Portos, Emanuel “Peroncho” Rodríguez, Pablo Llonto.

En diálogo con Saavedra Online, Zarranz dijo: “Me preparo para conmemorar el segundo Día de la Memoria en pandemia. A mediados del año pasado caí en la cuenta de que iba a ser otro 24 de Marzo sin poder marchar al ver las proyecciones y lo que implica la convocatoria de gente. El libro surgió de esa manera. Intenté hacer un aporte al proceso de Memoria, Verdad y Justicia. Le pedí textos a distintos referentes que me interesaba leer. A partir de eso surgió el libro”.

Agregó: “La expectativa para la jornada en el Parque Saavedra es mucha porque implica el encuentro con compañeros y compañeras y poner en circulación estas cuestiones que tienen que ver con el trabajo colectivo. En función de eso me interesa, más que presentar el libro, el hecho de intercambiar y abordar estas temáticas”.