El circo callejero de Los Hermanos Peludo regresa al Parque Saavedra: “Una búsqueda de alegría comunitaria”

Se presentan los viernes, sábados y domingos a las 16 en el pulmón verde del barrio.

El “Fantástico Circo Callejero, Popular y  Autogestivo de Los Hermanos Peludo” retoma sus funciones de viernes a domingo a las 16 en el Parque Saavedra, al lado del patio de juegos más grande.

Es un espectáculo a la gorra organizado por la compañía que integran Ancla El Payaso de la Plaza (Nahuel de Benito) y el Payaso Osvaldo (Tadeo Malabares).

“Nuestra búsqueda es la alegría comunitaria. Poder salir a la calle al encuentro de las personas y generar sonrisas, ya que vivimos en un  ambiente donde están escaseando por todo lo que pasa”, dice El Payaso Ancla a Saavedra Online.

Con respecto a Los Hermanos Peludo, el artista señala que hace dos meses inició como proyecto y continúa en estado de ebullición creativa: “Se va enfocando, vamos sumando cosas, sacando cosas. Estamos armándonos y siempre contentos por la presencia del público”.

“Nos pone contentos poder llevar este espectáculo al Parque Saavedra. Es un camino largo, pero nos esforzamos para hacerlo lo mejor posible en este espacio público del barrio donde asisten tantos vecinos”, resalta.

En lo personal, Nahuel cuenta que tiene 31 años, vive en la zona y desde los 23 se dedica al arte callejero. “En esa época me fui de viaje por Latinoamérica. Ahí descubrí los malabares como una forma de sustento. De a poco salí a los semáforos, aprendí el oficio del payaso”.

Como parte de esta formación, encontró el gusto por realizar su arte en espacios públicos, a los que considera lugares de encuentro de los vecinos.

En el caso del Parque Saavedra, destaca que mucha gente se sienta a presenciar el circo de Los Hermanos Peludo sin siquiera haber oído antes de él ni haber visto afiches en redes sociales. “Mucha gente sale a pasear para relajarse y encuentra este espectáculo, que le termina generando sonrisas. Eso es maravilloso y es lo que busco como artista”, concluye.