El domingo vuelve el Libro Móvil al Parque Saavedra

Se ubicará de 11 a 16 hs a la altura García del Río 3200. Su última presencia en el barrio fue el domingo 10 de mayo.

En el marco de la flexibilización de las restricciones sanitarias, el Libro Móvil retoma su actividad y este domingo estará de 11 a 16 hs en el Parque Saavedra, altura García del Río 3200. Su última presencia en el barrio fue el domingo 10 de mayo con ejemplares de Madreselva y Librería Oasis.

Libro Móvil es una propuesta del Ministerio de Cultura porteño. Este espacio vende y presta más de 500 libros de librerías barriales y editoriales independientes, quienes fueron previamente seleccionadas para exhibir sus libros de manera gratuita.

“Con el fin de fomentar la promoción de la lectura, vecinos y vecinas podrán donar en este espacio sus propios libros, que se sumarán al catálogo de Bibliotecas Públicas de la Ciudad”, indican fuentes oficiales.

“Además, durante el fin de semana se realizan talleres de cómic, ilustración, encuadernación, experiencias tipográficas y charlas con autores y autoras”, añaden.

Se postularon al libro móvil: Editoriales independientes de la Ciudad: Deberán contar con una antigüedad no menor a 1 año y haber publicado al menos 3 títulos (ISBN) durante ese período. Las librerías de la Ciudad: Participantes cuya actividad comercial debe ser principalmente la venta de libros nuevos y/o fondo editorial. Con un mínimo de cuarenta editoriales independientes radicadas en la Ciudad de Buenos Aires y con permiso vigente en el marco de la Ley N° 4.121.