La Biblioteca Popular Cornelio Saavedra convoca a un encuentro virtual por el patrimonio del barrio y de la Ciudad

Este jueves se realizará la reunión en la que se cuestiona el avance de torres en Saavedra y Núñez.

Este jueves 15 de octubre a las 18h se realizará un encuentro virtual  “para defender el patrimonio del barrio y la Ciudad“.

La reunión, convocada por la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, será coordinada por el Arq. Giancarlo Puppo y la Lic. Belén González Martínez.

“Buenos Aires es una ciudad acosada y especialmente en los últimos años, la agresión perpetrada a la ciudad ha colmado el límite. Se han derribado edificios que serían patrimoniales en cualquier centro urbano del planeta, se han usurpado espacios y se han amenazado (hay pruebas) a quienes osaron interponerse para defender el patrimonio arquitectónico o artístico”, se denuncia en la carta por Saavedra y Núñez, que “hacemos extensible el reclamo a todas aquellas comunas que quieran participar”.

También se alerta que los edificios de altura mayores de 15 metros de altura producen “alteración de los movimientos de aire, generando corrientes de viento anómalas. en general molestas, agresivas y destructoras según las situaciones; producción de sombras o directamente privación de radiación solar; alteración de las visuales de los vecinos, aún los no tan próximos; consumo enorme de energia de diferentes tipos (…); falta de energía eléctrica o merma de tensión; falta de suministro de agua o suminstro de agua cagrada con coloides y otras impurezas (de color amarronado); desagües cloacales y pluviales desbordados”, entre otros problemas enumerados.

“Una desatenta gestión del Gobierno de la Ciudad, que calificamos así por no tener en cuenta que hay profesionales y cerebros en la ciudad, que deberían ser consultados -lo que sería gentil y enriquecedor- con respecto a estos aspectos. Somos los mismos vecinos los que muchas veces desconocemos o desmiramos el impacto que tienen en nuestra vida estas conductas, por lo que detallamos algunas, en especial con respecto a los edificios de gran altura y masa, a intervenciones que no enriquecen el bienestar ni la cultura: además de -en muchos casos- ser agresivas, nocivas y dañinas”, critican.

Para participar, se requiere inscripción previa a [email protected].